Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Más de 2 mil 500 devotos participan en el desfile del anuncio de la Virgen de la Merced

 

Devotos mercedarios de diferentes barrios de la ciudad, de municipios aledaños y estados de la república mexicana, se dieron cita este domingo 22 de septiembre para participar en el extenso y vistoso desfile en honor a la Virgen de la Merced en San Cristóbal de Las Casas.

El fervor católico se vio expresado con la participación de más de 2 mil 500 personas y 26 carros alegóricos, en donde hombres y mujeres de diferentes edades recorrieron las principales calles de San Cristóbal, caracterizados de diferentes personajes para anunciar la fiesta de la Virgen de la Merced que se celebra el 24 de septiembre.

Los participantes se dieron cita desde temprana hora para iniciar el recorrido a las 10:00 de la mañana en el puente blanco y concluir a las 2:30 de la tarde con la entrega de la virgen en su iglesia.

Cabe destacar que este es el desfile más grande que se realiza en San Cristóbal de Las Casas, por los habitantes del Barrio de la Merced, quienes año con año se preparan para organizar este recorrido y refrendar su fe a la virgen. Por su parte la ciudadanía sale a las calles en donde se hace el recorrido para disfrutar de este gran desfile.

EZLN invita al Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), convocó al Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, el cual se llevará a cabo en el caracol de Morelia, ubicado dentro del municipio de Altamirano.

 

“En este encuentro internacional tocaremos el tema de la violencia contra las mujeres, serán en dos partes, una de denuncia y la otra para analizar como vamos a hacer para detener esta masacre que nos están haciendo a las mujeres, queremos que vengas y que digas claro tu denuncia, no para que la escuche un juez o un policía o un periodista, sino para que te escuche otra mujer, varias mujeres, muchas mujeres que luchan, y que se unan con otros dolores”, señalaron a través de un comunicado las mujeres zapatistas.

 

Informaron que la llegada al caracol de Morelia será el día 26 de diciembre del 2019, y el encuentro se realizará los días 27, 28 y 29 del mismo mes, “en el caracol no se permite que entren hombres, aunque sean hombres buenos o regulares, ni siquiera se van a poder asomar, ni ver de lejos nuestra reunión, es únicamente para mujeres”.

 

Finalmente externaron que los hombres podrán permanecer cerca del lugar, o vigilando las entradas donde llevarán a cabo el encuentro, y si lo desean podrán quedarse en las instalaciones de la Junta de Buen Gobierno.

Autoridades de Guatemala y de la CNDH se reúnen para atender quejas de migrantes

 

Como parte del trabajo consular de protección a migrantes, se llevó a cabo una reunión con Berni Escobedo y Adán Domínguez Gómez, Coordinador y visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y autoridades de Guatemala, para tratar temas vinculados a la guatemalteca violada en territorio mexicano.

Así lo informó el vicecónsul de Guatemala Fernando Castro Molina, quien señaló que las condiciones de los guatemaltecos asegurados en estaciones migratorias, han presentado quejas por violaciones de Derechos Humanos en contra de funcionarios mexicanos.

“También se trató en relación a denuncias presentadas en contra de autoridades no migratorias por capturas de migrantes, con lo cual se viola sus derechos Humanos y el avance en los respectivos procesos de quejas que se han presentado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), externó.

Finalmente afirmó que habrá otra reunión entre autoridades de Guatemala y funcionarios de Derechos Humanos en México para seguir buscando una solución para que los derechos humanos de los migrantes no sean violentados en las estaciones migratorias, o por las autoridades en sus tres niveles.

Realiza Ayuntamiento suspensión de servicios de “Posada Azteca

 

La noche de este 19 de septiembre el Ayuntamiento Municipal en el marco del “Operativo Paz y Justicia para San Cristóbal” que se realiza a través de la Dirección de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Policía Municipal y Proteccion Civil, realizó la suspensión de servicios del inmueble denominado “Posada Azteca” ubicado en la calle Salomón González Blanco, de la colonia 1º de Enero, resultado de una verificación en la cual se encontraron diversas irregularidades tales como vencimiento de la licencia de funcionamiento y la constancia de protección civil, entre otras. 

 

Estas acciones forman parte de las verificaciones que el Ayuntamiento viene realizando a través del “Operativo Paz y Justicia para San Cristóbal” en diversos puntos de la Ciudad. Se continuarán realizando como parte del plan de ordenamiento que comparten las Direcciones Municipales relacionadas con este tema.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.