Desplazados del Ejido Puebla piden un retorno seguro sin pagar 15 mil pesos de multa a los agresores
- Publicado en Locales
- ¡Escribe el primer comentario!
Desplazados del Ejido Puebla del municipio de Chenalhó que pernotan desde hace 3 años y 4 meses en San Cristóbal de Las Casas, piden al gobierno del estado un retorno seguro y con dignidad
En conferencia de prensa informaron que son 239 personas que integran 15 familias que viven en un campamento en esta ciudad, a quienes grupos paramilitares de Chenalhó les destruyeron sus casas y cosechas.
Destacaron que las 13 familias que retornaron al Ejido Puebla tuvieron que pagar una multa de 15 mil pesos a los grupos agresores además de pedirles perdón. "Nos están pidiendo 15 mil pesos por familia y perdón a los agresores cosa que nunca haremos, queremos retornar con dignidad".
Los desplazados exigieron justicia, castigo a los paramilitares quienes son protegidos por el presidente municipal de Chenalhó Abraham, pago por reparación de los daños y un retorno seguro.
"Estamos cansados de vivir fuera de nuestros hogares, hemos pasado por muchas carencias, ya queremos regresar pero no pagando una multa ni que nos humillen", acotaron.











