Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Desplazados del Ejido Puebla piden un retorno seguro sin pagar 15 mil pesos de multa a los agresores

 

Desplazados del Ejido Puebla del municipio de Chenalhó que pernotan desde hace 3 años y 4 meses en San Cristóbal de Las Casas, piden al gobierno del estado un retorno seguro y con dignidad 

 

En conferencia de prensa informaron que son 239 personas que integran 15 familias que viven en un campamento en esta ciudad, a quienes grupos paramilitares de Chenalhó les destruyeron sus casas y cosechas. 

 

Destacaron que las 13 familias que retornaron al Ejido Puebla tuvieron que pagar una multa de 15 mil pesos a los grupos agresores además de pedirles perdón. "Nos están pidiendo 15 mil pesos por familia y perdón a los agresores cosa que nunca haremos, queremos retornar con dignidad".

 

Los desplazados exigieron justicia, castigo a los paramilitares quienes son protegidos por el presidente municipal de Chenalhó Abraham, pago por reparación de los daños y un retorno seguro.

 

"Estamos cansados de vivir fuera de nuestros hogares, hemos pasado por muchas carencias, ya queremos regresar pero no pagando una multa ni que nos humillen", acotaron.

Retienen al presidente de Huixtán piden millón y medio de pesos para su liberación

 

La tarde del domingo habitantes de la comunidad Bochilte del municipio de Huixtán retuvieron al presidente municipal Sebastián Jiménez Santiz y al esposo de la síndico Luis López Ton.

 

Los hechos se dieron a eso de las 2:30 de la tarde  cuando aproximadamente 40 habitantes de Bochilte llegaron a la presidencia municipal y se llevaron al alcalde y al esposo de la síndico municipal de Huixtán.

 

Así también se llevaron cinco vehículos: 2 patrullas, un camión tres toneladas y dos volteos. Las unidades y las dos personas fueron trasladadas a  la comunidad antes mencionada con la finalidad de presionarlos para que entreguen el apoyo de láminas y malla para aves de corral que prometieron en campaña.

 

Trascendió que los inconformes están exigiendo la cantidad de un millón y medio de pesos para la liberación. Hasta el cierre de la edición seguían retenido.

Realizan II Campaña de Canje de Armas en San Cristóbal

 

La mañana de este lunes dio inicio la Segunda Campaña de Canje de Armas en San Cristóbal de las Casas, para coadyuvar con la concientización y prevención de accidentes en la población, especialmente con los niños.

 

En esta acción participaron los tres órdenes de gobierno encabezado por la Sedena. "No tendrán ninguna acción jurídica ni investigación a quienes entreguen las armas, las cuales serán destruidas y a cambio le recibirán  un electrodómestico", informó Félix Penagos Madrigal, director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

 

Destacó que este Canje se realiza de forma simultánea en  diferentes ciudades de la entidad chiapaneca, el módulo estará durante una semana de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el ágora del Teatro Hermanos Domínguez, de esta ciudad.

Más de 2 mil 500 devotos participan en el desfile del anuncio de la Virgen de la Merced

 

Devotos mercedarios de diferentes barrios de la ciudad, de municipios aledaños y estados de la república mexicana, se dieron cita este domingo 22 de septiembre para participar en el extenso y vistoso desfile en honor a la Virgen de la Merced en San Cristóbal de Las Casas.

 

El fervor católico se vio expresado con la participación de más de 2 mil 500 personas y 26 carros alegóricos, en donde hombres y mujeres de diferentes edades recorrieron las principales calles de San Cristóbal, caracterizados de diferentes personajes para anunciar la fiesta de la Virgen de la Merced que se celebra el 24 de septiembre.

 

Los participantes se dieron cita desde temprana hora para iniciar el recorrido a las 10:00 de la mañana en el puente blanco y concluir a las 2:30 de la tarde con la entrega de la virgen en su iglesia.

 

Cabe destacar que este es el desfile más grande que se realiza en San Cristóbal de Las Casas, por los habitantes del Barrio de la Merced, quienes año con año se preparan para organizar este recorrido y refrendar su fe a la virgen. Por su parte la ciudadanía sale a las calles en donde se hace el recorrido para disfrutar de este gran desfile.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.