El caso de Mario Gómez sigue abierto porque no se ha dado con el autor intelectual: CEDH
- Publicado en Locales
- ¡Escribe el primer comentario!
A un año del asesinato de Mario Gómez no se ha cerrado el caso porque aún no se ha dado con el autor intelectual, afirmó Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En entrevista dijo que en los informes que las autoridades han emitido a la CEDH señalan que hay tres personas detenidas como presuntos responsables materiales pero que el expediente no está cerrado porque aún no se ha detenido al autor intelectual.
" No solo periodistas y familiares sino toda la sociedad en general esperamos que se detenga al autor intelectual, sus familiares señalaron que Mario Gómez fue amenazado poco tiempo antes de su asesinato, al grado de que se explique porque la protección que se le había sido brindado le fue retirado unos días antes de que lo mataran", aseveró.
Finalmente el funcionario estatal mencionó que desean que se llegue a conclusiones que señalen totalmente a los responsables y que el caso de Mario Gómez no sea uno más de los 153 asesinatos, "no es posible que aceptemos como sociedad el simple hecho de pasar a formar parte de las estadísticas sino luchar para que estos casos de esclarezcan totalmente".











