Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

El caso de Mario Gómez sigue abierto porque no se ha dado con el autor intelectual: CEDH

 

A un año del asesinato de Mario Gómez no se ha cerrado  el caso porque aún no se ha dado con el autor intelectual, afirmó Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

En entrevista dijo que en los informes que las autoridades han emitido a la CEDH señalan que hay tres personas detenidas como presuntos responsables materiales pero que el expediente no está cerrado porque aún no se ha detenido al autor intelectual.

 

" No solo periodistas y familiares sino toda la sociedad en general esperamos que se detenga al autor intelectual, sus familiares señalaron que Mario Gómez fue amenazado poco tiempo antes de su asesinato, al grado de que se explique porque la protección que se le había sido brindado le fue retirado unos días antes de que lo mataran", aseveró.

 

Finalmente el funcionario estatal mencionó que desean que se llegue a conclusiones que señalen totalmente a los responsables y que el caso de Mario Gómez no sea uno más de los 153 asesinatos, "no es posible que aceptemos como sociedad el simple hecho de pasar a formar parte de las estadísticas sino luchar para que estos casos de esclarezcan totalmente".

El caso de Mario Gómez sigue abierto porque no se ha dado con el autor intelectual: CEDH

 

A un año del asesinato de Mario Gómez no se ha cerrado  el caso porque aún no se ha dado con el autor intelectual, afirmó Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

En entrevista dijo que en los informes que las autoridades han emitido a la CEDH señalan que hay tres personas detenidas como presuntos responsables materiales pero que el expediente no está cerrado porque aún no se ha detenido al autor intelectual.

 

" No solo periodistas y familiares sino toda la sociedad en general esperamos que se detenga al autor intelectual, sus familiares señalaron que Mario Gómez fue amenazado poco tiempo antes de su asesinato, al grado de que se explique porque la protección que se le había sido brindado le fue retirado unos días antes de que lo mataran", aseveró.

 

Finalmente el funcionario estatal mencionó que desean que se llegue a conclusiones que señalen totalmente a los responsables y que el caso de Mario Gómez no sea uno más de los 153 asesinatos, "no es posible que aceptemos como sociedad el simple hecho de pasar a formar parte de las estadísticas sino luchar para que estos casos de esclarezcan totalmente".

En San Cristóbal presentan campaña para alertar sobre la violencia a periodistas

 

La mañana de este jueves se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas la presentación de la campaña "Con violencia no hay libertad de expresión" y la plática "Estándares Internacionales de protección para periodistas", impartida por Rodrigo Santiago Juárez, director general del programa de agravios a periodistas y defensores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

En entrevista Santiago Juárez, dijo que esta campaña surge ante la necesidad latente de alertar sobre la violencia que viven las y los periodistas en la República Mexicana. "Solamente con la difusión permanente de campañas se podrán buscar mejores condiciones para quienes ejercen la libertad de expresión lo hagan de manera libre y segura, logrando así algunos cambios en este contexto en el país" .

 

Indicó que es importante que se presenten estás campañas en las diferentes ciudades para prevenir y llamar la atención de las autoridades para que sepan que cualquier agresión debe ser investigada y castigada conforme a derecho.

 

Destacó que este material se ha presentado en México, Guadalajara, Saltillo y Chihuahua para que la ciudadanía conozca como está el tema de las agresiones a los periodistas y se logre provocar un cambio para una buena prevención de agresiones, una buena protección a periodistas y una buena procuración de justicia, "si se cumplen estos tres puntos podremos reducir la impunidad".

 

Finalmente expresó que se tienen identificados 5 entidades federativas en donde se tienen una incidencia muy alta en homicidios a periodistas que son: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua en donde se comete el 60 por ciento de asesinatos. "Se tiene que seguir previniendo para evitar que en otros estados como Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se registre una alta incidencia".

En San Cristóbal de constituye legalmente la Asociación de peluqueros

 

Con la finalidad de dar a conocer a la población que se han constituido  legalmente en Chiapas, integrantes de la Asociación de Peluqueros de San Cristóbal de Las Casas, realizaron cortes de cabello gratis en la Explanada de Bellas Artes, la mañana de este miércoles.

 

En entrevista Alfredo Aguilar, vocero de la Asociación, dijo que es la primera que se constituye legalmente en la entidad, así también explicó que la iniciativa  surgió de Víctor Escobar, presidente de la misma, quien hizo un llamado a todos los peluqueros de esta ciudad a sumarse a este grupo que pretende visitar los distintos barrios y colonias de la ciudad.

 

Está campaña gratuita de cortes de cabello que realizaron los peluqueros inició de 9:00 a 13:00 horas y la próxima semana lo harán en el popular Barrio de San Antonio de esta ciudad de San Cristóbal.

 

Alfredo Aguilar, agregó que la finalidad de constituirse de manera legal como asociación es para estar más capacitados y poder gestionar apoyos para el establecimiento de un negocio propio, como parte del autoempleo.

 

Destacó que las personas que acudieron a esta campaña de corte de cabello gratis, se ahorraron en promedio 70 pesos. " Somos 10 los socios, pero esperamos que pronto se sumen más estilistas y peluqueros para que podamos brindar un mejor servicio a la población".

 

Finalmente expresó que la Asociación está integrada por peluqueros debidamente capacitados, con muchos años de trayectoria, " somos expertos en la materia y algunos de tienen estudios profesionales".

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.