Menu
"No manches pinche loca" asi se expreso Ana Lilia Rivero Presidenta del Senado

"No manches pinche loca" …

En dicha sesión, la presi...

FGE inicia Carpeta de Investigación por Homicidio Calificado en SCLC

FGE inicia Carpeta de Investigación…

Tuxtla Gutiérrez, Chiap...

Grupo Interinstitucional mantiene presencia preventiva en zona norte de SCLC

Grupo Interinstitucional mantiene p…

San Cristóbal de Las Casa...

Inauguran casa Tseinan  en San Cristóbal de Las Casas

Inauguran casa Tseinan en San Cris…

La Asociación Civil "Tsei...

Piden frenar a quienes violentan la ley en Chenalhó y Pantelhó

Piden frenar a quienes violentan la…

José Vázquez Gutiérrez, d...

Matan a balazos al "Fallo, líder motoneto en San Cristóbal

Matan a balazos al "Fallo, líd…

Sujetos fuertemente armad...

Capacitan a policías rurales de San Felipe Ecatepec, en SCLC

Capacitan a policías rurales de San…

San Cristóbal de Las Ca...

Docentes del Conalep plantel San Cristóbal inician paro de labores indefinido

Docentes del Conalep plantel San Cr…

Alrededor de 60 docente...

Usmar Sánchez nuevo director de Cultura y Recreación en SCLC

Usmar Sánchez nuevo director de Cul…

El empresario Usmar Sán...

Inicia en SCLC operativo contra autos robados, con polarizados y contra tráfico de personas

Inicia en SCLC operativo contra aut…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Fge logra la aprehensión de presunto autor material del Feminicidio de joven estudiante en Tapachula

  • Publicado en Roja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Noviembre 2023.- En las últimas horas la Fiscalía General Del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra Feminicidio ejecutó orden de aprehensión en contra de Saúl "N" por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de una joven universitaria, quien en vida respondiera al nombre de Yadira "N".

La Fiscalía contra Feminicidio informó que en las últimas horas elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de la Causa, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo a la carpeta de investigación el pasado día 10 de octubre de 2023, en la carretera que conduce al cantón ejido Buenos Aires, salida al ejido Toluca del municipio de Tapachula fue encontrado el cuerpo sin vida de Yadira "N".

La Fiscalía General Del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Leer más ...

Logran recuperación con injertos in vitro de adolescente con quemaduras

  • Publicado en Salud

El Hospital General de Tapachula adscrito a la Secretaría de Salud del estado dio cuenta de un caso de éxito al lograr la recuperación de un adolescente con quemaduras profundas, gracias al abordaje con la aplicación de aloinjertos cutáneos cultivados in vitro.

Benito “N”, de 14 años de edad, ingresó al servicio de urgencias de la unidad hospitalaria con diagnóstico de quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, localizadas en rostro, brazos, genitales y piernas.

El área de cirugía realizó intervención en quirófano para lavado y retiro de la piel quemada. Posteriormente, el paciente fue atendido por pediatría y junto con la clínica de heridas se realizó la aplicación de injerto de piel cultivado in vitro. Este procedimiento se efectuó en tres sesiones: en la primera se aplicaron 78 aloinjertos, en el segundo lavado se aplicaron 60 y en la tercera curación, 40 aloinjertos.

Este caso es considerado exitoso por su complejidad, dada la gravedad de las quemaduras y por el requerimiento de la aplicación de injertos.

 

Vía: Susana Solís

Leer más ...

Detiene Policía Municipal de SCLC a dos con estupefacientes y asegura vehículo sin placas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/07 de Agosto de 2023. - Luego de intentar darse a la fuga al ser detenidos por la Policía Municipal, Jonathan Antonio "N N", de 25 años y el adolescente de 17 años, de identidad resguardada con iniciales K. A. H. A., ambos provenientes de Tapachula, fueron puestos a disposición del ministerio público por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión.


Los detenidos fueron ubicados la noche de este domingo sobre la Avenida Don Bosco, a la altura de la Calle de las Estrellas, en el Barrio de María Auxiliadora, ya que se trasladaban de manera inusual a bordo de una camioneta Nissan, de color roja, sin placas de circulación, motivo por el cual se les marcó el alto.

Al realizar inspección facultada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a Jonathan Antonio "N N", se le encontró varias bolsitas de nylon transparente, las cuales contenían material sólido de color blanco con características propias de la cocaína, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Altos, junto con el vehículo asegurado en el cual se localizó una bolsa grande que contenia yerba verde, con características de marihuana, en tanto que al adolescente K. A. H. A., quien también tenía en posesión varias bolsitas del mismo producto, fue trasladado a la Fiscalía de Adolescentes, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se determinará su situación jurídica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.