Menu
Lista de alimentos que pueden ser cancerígenos

Lista de alimentos que pueden ser c…

La lista de alimentos que...

Infecciones respiratorias se mantienen bajo vigilancia epidemiológica: Secretaría de Salud

Infecciones respiratorias se mantie…

Enfermedades como influen...

Fallece estudiante quien fue golpeado brutalmente en el centro de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Fallece estudiante quien fue golpea…

!Tragedia! Fallece estudi...

SCLC vive crisis climática por tala de árboles e invasión en humedales

SCLC vive crisis climática por tala…

Gustavo Castro Soto, miem...

Sujetos armados roban camioneta en Fátima SCLC

Sujetos armados roban camioneta en …

Dos sujetos armados robar...

Brigitte Ordoquy Recibirá el Prestigioso Premio “Sor Juana Inés de la Cruz” en Chiapas

Brigitte Ordoquy Recibirá el Presti…

El galardón se entregará ...

EL DÍA QUE PARTÍO TÍO LICO...

EL DÍA QUE PARTÍO TÍO LICO...

Eligio de Jesús López Mar...

Dos lesionados deja volcadura en San Andrés Larraínzar

Dos lesionados deja volcadura en Sa…

Dos lesionados y daños ma...

Realizarán carrera a beneficio de "Ángeles de Amor"

Realizarán carrera a beneficio de …

Con el objetivo de recaud...

Dos lesionados deja accidente en Chamula

Dos lesionados deja accidente en Ch…

Dos lesionados y daños ma...

Prev Next
A+ A A-

La violencia feminicida pega de nuevo en la capital Chiapaneca

La madrugada de este lunes una mujer, hasta ahora de identidad desconocida fue asesinada por su pareja en el interior del domicilio conyugal. 

De acuerdo a los reportes de la prensa, lo hechos se presentaron en la 8ª Avenida Sur entre Calle Central y 1ª Calle Poniente de esta ciudad, donde el sujeto identificado como José “N” agredió con un cuchillo de cocina a la mujer en presencia de su menor hija. 

Lamentamos y condenamos la violencia feminicida que cobra su víctima número 16 en lo que va del año en Chiapas, de acuerdo al conteo que lleva a cabo la comisión a una Vida Libre de Violencia para las mujeres de la colectiva feminista 50 más 1. 

La Fiscalía General del Estado informó que el presunto feminicida fue detenido por la Fiscalía Metropolitana que inició las investigaciones. 

La Comisión a una vida Libre de Violencia de la Colectiva 50 más 1, lamenta qué se sigan presentando más casos feminicidas, y no existan campañas de prevención efectivas en la entidad para garantizar la vida de las Mujeres y niñas. 

El mes de mayo, fue el más violento del año al registrarse 7 feminicidios. En el mes de junio aparentemente no tenemos ningún caso. 

Exigimos ¡No mas violencia hacia las mujeres! ¡Basta ya de Feminicidios!

Leer más ...

Bloquean caseta de cobro de Chiapa de Corzo

Habitantes de Chamula exigen pago de obras.

Habitantes de San Juan Chamula, tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, para exigir el pago de obras no cumplidas por el presidente municipal Juan Collazo Diaz, la mañana de este lunes.
Comités, agentes municipales y diversas autoridades comunitarias de ese municipio se congregaron en la plaza central para demandar el pago de obras públicas prometidas y no cumplidas por el alcalde.
Desde temprana hora los representantes de diferentes comunidades se movilizaron para la rendición de cuentas y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración municipal.
Indicaron que la principal exigencia es la inmediata liquidación de los pagos pendientes por las obras de infraestructura que han quedado inconclusas, afectando gravemente a la población local.
Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades estatales para que les resuelvan sus demandas, ya que de no tener una respuesta favorable intensificaran sus acciones de protesta.
Tome sus precauciones.
Leer más ...

FGE abre Carpeta de Investigación por Homicidio en tramo carretero Berriozábal-Tuxtla

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Junio 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió Carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de un hombre, hasta el momento de identidad desconocida, hechos ocurridos en las últimas horas en el tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que en las primeras horas de este 10 de junio del año en curso, tuvo conocimiento de la noticia criminal a través del reporte del C5, en el cual se informaba del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de identidad desconocida, el cual se encontró en un puente, del tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez, kilómetro 143+300.
Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la FGE, se constituyeron en el lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias, llevando a cabo el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia de Ley.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.