Menu
Grupo de encapuchados intercepta a la candidata Claudia Sheinbaum en su gira por Chiapas.

Grupo de encapuchados intercepta a …

Le piden en Motozintla, s...

Tapilula y Pichucalco, juntos por la nueva era, con Eduardo Ramírez

Tapilula y Pichucalco, juntos por l…

Tapilula, Chiapas.- Al gr...

Polo Morales refuerza lazos de amistad con periodistas de San Cristóbal

Polo Morales refuerza lazos de amis…

La mañana de este jueve...

Motociclistas se impactan contra un vehículo

Motociclistas se impactan contra un…

Dos lesionados fue el sal...

Juan Chawuk presentará más de 20 obras pictóricas en el Musac

Juan Chawuk presentará más de 20 ob…

Norma Gómez  Más de 20 o...

GOLPEAN A TURISTA ALEMANA EN OCOSINGO

GOLPEAN A TURISTA ALEMANA EN OCOSIN…

Este miércoles habitantes...

Es un honor acompañar el camino del hombre que conducirá a Chiapas hacia una nueva ERA: Polo Morales

Es un honor acompañar el camino del…

Asiste a reunión estatal ...

Descubre el Arte de Rocío García en "Orden Imaginado"

Descubre el Arte de Rocío García en…

El equipo de Portales del...

Investiga FGE Homicidio Calificado en agravio de regidor de Villa Corzo

Investiga FGE Homicidio Calificado …

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next

A+ A A-
Sociales

Sociales (18)

Melel Xojobal, cumple 27 años

Este 2 de febrero se conmemora el nacimiento de Melel Xojobal A.C., la cuál estará cumpliendo 27 años, caminando junto a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (NNATS) familias, organizaciones, amigas y amigos, informó la Asociación.
Indicó que para esta conmemoración han decidido analizar, repensar y preparar su andar. A través de un comunicado señaló que en esta celebración compartirán las preguntas que se harán internamente. Por lo que invitaron a compañeras y compañeros, familias y personas que han estado cercanos a este camino hacerse las mismas preguntas, a reflexionar el nuevo ciclo.
Los responsables de la organización felicitaron a todas y todos los que han encendido la vela junto a ellos. Cabe destacar que Melel Xojobal, AC. es una organización que trabaja con niñas niños y jóvenes indígenas del estado de Chiapas en la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos buscando cambiar de fondo las condiciones que los excluyen y marginan.
 
Leer más ...

FESTEJARON TRADICIONAL ANUNCIO DE LOS FESTEJOS DEL DIVINO SEÑOR DULCE NOMBRE DE JESÚS CUXTITALI 2023

Con bombo y platillo este fin de semana, habitantes del Colonial Barrio de Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con mucha alegría realizaron el tradicional anuncio de los festejos en honor a su Santo Patrono el Divino SEÑOR EL DULCE NOMBRE DE JESÚS,  en los carros alegóricos por  más de 5 horas de recorrido en vivo, personas devotas hicieron las representaciones como lo marca la Biblia esto como Vida y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

En este 2023 este recorrido lo encabezaba la Fotografía en buen tamaña de nuestro Padre sobre un automotor, en otros vehículos más  grandes de tamaño lo encabezaba la representación del Nacimiento del Niño Jesús, personas lo representaron como San José, la Virgen allí también iban el Ángel de la Guarda, los 3 Reyes Magos.- Melchor, Gaspar y Baltazar llevando en sus manos.- oro, incienso y Mirra, sin faltar animalitos, plantas y flores.

En otro automotor   la representación del Niño Jesús Perdido y Hallado en el Templo, rodeado de los Sabios Doctores con preguntas y respuestas, también iba en otro vehículo la Multiplicación del Vino en las Bodas de Caná, así mismo la Crucificción de Nuestro Señor, también representaron la Ascensión de Jesús a los Cielos,  por más de 5 horas  lo realizaron,  este recorrido lo hicieron por las principales Calles y Avenidas de esta Cosmopolita Ciudad este paseo lo hicieron con la demostración y el bello amor a Dios.  

Para lograr estas representaciones integrantes de la Junta del Anuncio de los Festejos por más de 5 meses trabajaron en la búsqueda de personas que se asemejan en cada uno de los cuadros, esto lo podemos observar en nuestra Ciudad,  esta belleza solamente en Chiapas, en ninguna otra entidad del Universo.  

Buen número de familias cuxtitaleras hombres mujeres niñas y niños de todas las edades, lucieron sus vistosos disfraces, estos los portan una sola vez no lo vuelven a repetir en años futuros, para hacer este paseo bailan  los mejores ritmos de las bandas de música,  a su paso queman queman incienso, depositan  pétalos de rosa y otras flores la población de San Cristóbal de las Casas salieron a las calles en este recorrido que hicieron al pasar por las calles Real de Guadalupe, Guadalupe Victoria, Diego de Mazariegos, pasaron por el Mercado Municipal, continuaron por otras calles como Presidente Obregón,  de la Colonia Revolución Mexicana,  continuaron por la Franz Bloom hasta llegar de nuevo al templo principal de este barrio.

A su paso  miles de personas de esta ciudad, Turistas Nacionales e Internacionales tomaron miles de fotografías en diferentes ángulos para ser enviadas por el whatsApp a diferentes partes del mundo y de nuestra nación.  

En el Barrio de la Merced hicieron un breve descanso para desayunar, les ofrecieron una rica taquiza de cochinito, por más de 28 años he difundido estos alegres festejos, algunas juntas me han hecho reconocimientos como agradecimiento por darlo a conocer en los medios masivos de comunicación, prensa escrita y la radio.

Los festejos principales lo realizan los primeros días del mes de enero de cada año  el día de los maitines entran al templo con el follaje como ya es una tradición, en los aspectos  religiosos y sociales, a mis amigos del Barrio les deseo feliz navidad y Próximo Año Nuevo 2024.

Leer más ...

DESTACADOS MÚSICOS DE LA MARIMBA MAR Y TIERRA DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Merecido es hacer amplio reconocimiento al arte san cristobalense, esta vez lo quiero hacer con integrantes de la MARIMBA MAR Y TIERRA de esta bella Colonial Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En primer lugar puedo nombrar a la Señorita Guadalupe del Carmen Gómez, con la habilidad en sus manos para que con los bolillos interpretar gran variedad de melodías con las maderas del hormiguillo con sus bolillos interpretar todo tipo de melodías según el gusto de los escuchas, sin faltar las bellas melodías de la Marimba de los Hermanos Domínguez, extraordinaria solista, acompañada por el señor Felipe Díaz Martínez destacado bajista para hacer este bello acontecimiento, sin faltar la valiosa actitud en la batería del jovencito Ary Emmanuel Díaz Ton, en reconocido restaurante al amenizar con alegría al recibir a los visitantes a consumir los exquisitos alimentos coletos.
Vaya un cordial saludo por este medio informativo a estos artistas de la música, a ellos y a sus apreciables familias pasen una Feliz Navidad, QUE EL 2024 sea llena de muchos éxitos y que los visitantes se lleven estas alegrías a sus lugares de origen y los que vivimos en esta ciudad lo sigamos disfrutando, abrazos.
Leer más ...

Impulsan el ajedrez entre niños y jóvenes en San Cristobal de Las Casas

Félix Camas.- Francisco Xavier Guillén Reyes, del Club GM Boby Fischer de Comitán de Domínguez, fue el ganador, invicto con 4.5 puntos, del Primer Torneo Juvenil de Ajedrez organizado por el Club Torreón, con la finalidad de impulsar el ajedrez entre niños y jóvenes principalmente.
Daniel Ramírez Alcázar, uno de los organizadores del torneo, destacó la participación de 25 jugadores menores de 16 años, de los cuales 10 fueron mujeres. Destacó que uno de los objetivos del Torreón es promover el deporte ciencia femenil, "nos da mucho gusto ver a varias mujeres, generalmente su participación en torneos no es muy popular, pero en el Torreón tenemos como objetivo iniciar en el juego a la mayor cantidad de mujeres posible".
Indicó que el Torreón se ubica en la Plazuela de La Merced, en donde se imparten clases gratuitas martes y jueves a partir de las 6:00 de la tarde y sábado de 12:00 del día a 2:00 de la tarde, "queremos generar un ambiente familiar, casi todos los jugadores estuvieron acompañados de sus padres quienes conocieron el proyecto que se desarrolla en un lugar tranquilo y agradable, dónde el objetivo es reclutar a la mayor cantidad de jugadores jóvenes y niños, principalmente de la rama femenil".
Ramírez Alcázar, agradeció al Consejo Vecinal de la Merced, que ha hecho posible el regreso del Torreón como un espacio para la práctica del ajedrez, además de facilitar el templete y el mobiliario para realizar el torneo, "hace tiempo, en los 90, este espacio era sede del Club San Cristóbal a cargo de los maestros Mario Penagos y Jorge Sántiz Encinos, ahora ellos están en la Plaza del Ajedrez del Centro Cultural del Carmen y varios de los que aprendimos aquí, ahora decidimos retomar el espacio como una forma de devolver al ajedrez todo lo que nos ha dado".
Cabe destacar que el segundo lugar fue ocupado por la medallista olímpica Ana Valeria Sánchez Gómez, jugadora de la Plaza del Ajedrez de San Cristóbal (ajedrez, 500 pesos y diploma), el tercer lugar fue para Josué de Jesús Flores González (400 pesos) también integrante de la Plaza del Ajedrez y el premio especial para la mejor femenil, fue para Martha Victoria Torres Avendaño, jugadora del Torreón.

 

Leer más ...

MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ Y ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ CUMPLIERON 51 AÑOS DE CASADOS EN ESTE 2023

Este domingo 28 de mayo del  2023 nuestro compañero de este medio informativo Alejandro Villafuerte Ruiz y su distinguida esposa profesora Martha Victoria Rosales Díaz, cumplieron con la gracia de Dios 51 años de casados, después de unirse ante Nuestro Señor en la Santa Iglesia Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas el  17 de mayo de 1972, así también ante los hombres para adquirir derechos y obligaciones ante la sociedad.


Pronto viajaron a la Ciudad de México antes Distrito Federal, donde el profesor Alejandro Villafuerte Ruiz prestaba sus servicios en la educación, su esposa dejó la normal Larraínzar de  S.C.L.C. para continuar sus estudios en el Colegio Hispano Americano en la Colonia Santa María la Rivera donde egresó con altas calificaciones y mención honorífica.

Esta feliz pareja laboraron en escuelas de San Juan Ixhuatepec Tlalnepantla Estado de México por más de 12 años con mucha entrega a su profesión.

En el aspecto familiar Dios los bendijo con el nacimiento de su hija Martha Elena Villafuerte Rosales en San Cristóbal de las Casas, en el Estado de México y Chiapas destacó en los diferentes niveles educativos, en San Juanico fue Martita Reina de la Primavera en la Escuela Justo Sierra, a su regreso a Chiapas concluyó la primaria en la Flavio A. Paniagua hasta egresar como licenciada en Economía en la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, actualmente es Catedrática de Telebachillerato Estatal.

Posteriormente nació en la Ciudad de México Alejandro Villafuerte Rosales, destacado estudiante becado en los diferentes niveles educativos, hasta concluir por vocación propia la licenciatura de Arquitectura en la Universidad Salazar de la capital chiapaneca.
Posteriormente nació su hijo MARIO Iván Villafuerte Rosales en la Capital del País, destacado estudiante también con amplios reconocimientos por su entrega estudiantil realizó y egresó de la licenciatura en Medicina Humana con altos promedios, ahora sus pacientes le agradecen por su valiosa entrega.

El profesor Villafuerte Ruiz, en la Ciudad de México  en el Colegio Anglo Español egresó como Licenciado en Lengua y Literatura, además realizó la licenciatura de Periodismo con maestros de la Escuela Carlos Septien de la Ciudad de México acá en San Cristóbal de las Casas,  acompañado  de otros periodista entre otros.- Hugo Isaac Robles Guillén, Ovidio Reyes Ruiz, Salvador Camacho Corzo, Armando Castellanos, Lulú Camacho.

A su regreso a Chiapas él y su esposa laboraron en los Municipios de Sacoltenango, Villa de la Rosas, San Cristóbal de las Casas, con mucha entrega a su profesión.

Ahora son abuelitos dichosos sus nietos Estefanía Alejandra- Ingeniero Civil, Fernando de Jesús Zamudio Villafuerte Psicólogo, su yerno Lic. Luis Fernando Zamudio Zuart, sus nietos Christian Anel, Noé Alexander Villafuerte Sibaja,  Ían André, Mía Luna Villafuerte Pineda, su nuera Dra. Dasie Pineda Villafuerte.

En el año de 2022 sus familiares los festejaron en grande al cumplir sus 50 años de Vida Matrimonial, en el templo de San Antonio y el social el conocido restaurante coleto, animaron este alegre festejo la Marimba Orquesta Lira de San Felipe, la cerenata con el Mariachi Santa Cecilia, saborearon exquisitos platillos alimenticios sin faltar su precioso pastel.

Este domingo 28 de mayo del 2023 acompañados de su hija Martita acudieron al templo de la Virgen  del Carmen a dar gracias a Dios y participar en la Sagrada Eucaristía, el Sacerdote en turno los bendijo de manera especial, gracias a Dios lo disfrutaron en grande.

Leer más ...

Festeja el Flaco de Oro su cumpleaños con la prensa

La amistad nos une como seres humanos y nos identifica como gremio, dijo Enoc Hernández Cruz, el llamado “Flaco de Oro” al celebrar sus 52 años de vida con periodistas de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.


Al partir el tradicional pastel y degustar de los sagrados alimentos, el también conductor del noticiero de televisión “La Ciudad” que se transmite desde San Cristóbal de Las Casas, por más de 10 plataformas digitales, agradeció las expresiones de amistad de quienes ejercen el noble oficio del periodismo en la región centro y la región frailesca de Chiapas.

Acompañado de la presidenta de mujeres empresarias capítulo Tuxtla Gutiérrez María Eugenia Pérez Fernández y del doctor Joaquín Saldaña Castillejos, Hernández Cruz, destacó que en esta ocasión como en años anteriores ha compartido la celebración de su cumpleaños con la prensa chiapaneca, en eventos por separado que se han realizado en Cintalapa, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Anunció que en los próximos días se reunirá con los periodistas de Ocosingo, Palenque, Reforma, Juárez y Pichucalco, que son en suma las 14 ciudades de Chiapas, donde se concentra el mayor número de medios masivos de comunicación tanto de la prensa escrita, radiofónica, televisión y ahora de las redes sociales.

Leer más ...

GRADUACIÓN DEL DIPLOMADO EN ULTRASONIDO DIAGNÓSTICO POR IMAGEN GENERACIÓN 2021-2022 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

El Auditorio de esta Casa de Estudios ubicada en la Colonia Once Cuartos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue el Digno Escenario para la Graduación de Médicos en el Diplomado en Ultrasonido Diagnóstico por Imagen Generación 2021-2022, con la Extraordinaria Labor de los Catedráticos, Doctores, con sus Vastos Conocimientos y Experiencias al impartir los Temas Básicos para esta etapa del Diplomado.

En este Bello Acontecimiento Familiares y Egresados reconocieron y aplaudieron a los Mentores por su Excelente Trabajo ellos fueron.- Dra. Beatriz Adriana Vera Echeverría, Dr. Julio Román Villegas Gordillo, Dr. Emilio Antonio Martínez Zenteno, quienes se Llevaron Muchos Aplausos y Reconocimientos, al igual de la presencia de las Autoridades Educativas que se ubicaron en la Mesa de Honor, Dr. José Fernando Salazar Álvarez.- Rector de la Universidad Mesoamericana, Dr. Eleazín López Flores.-  Director del IMDI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas México.
El mensaje del Dr. Eleasín López Flores fue muy Elocuentes en la Formación y de Mucho Valor en la Preparación de este Grupo de Médicos que Aumentaron más sus Conocimientos  para la Sanación de Muchos Pacientes, en realidad estos  Básicos Conocimientos adquiridos en esta Universidad como Director del Instituto Mexicano de Diagnóstico por Imagen en esta Cosmopolita Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Con Mucha Satisfacción los hoy Egresados y Egresadas  Médicos que con Amor a su Profesión pasaron a la Mesa de Honor a recibir documentos que los acreditan como son.
Karen Guadalupe Alfaro Ramos, Adriana Maricela Andrade Lazos, Edgar Omar Blanco Maldonado, Guillermo Sebastián Cruz Alcázar, Christian Alejandro Espinosa Flores, Andrés Gómez Gómez, Ashima Gómez Oliver, Berenice Gómez Solórzano, Jhoana Cristel Jiménez Magaña, Luis Enrique López Palacios, Andrés Marcial Camacho, Samuel Amado Morales Torres, Lorena del Carmen Moreno Hernández, Jenice Varing Muñoz Bravo, Gustavo de Jesús Ozuna González, Margarita Piñeiro Morales, Marco Antonio Solórzano González, Raúl Alejandro Constantino Valadez Márquez, Corisandra Vázquez Calvo, Danira Guadalupe Vázquez Mohela, Mario Iván Villafuerte Rosales, Manuel de Jesús Zambrano Trejo.
Concluyeron con este bello evento con palabras del Dr. José Fernando Salazar Álvarez Rector de la Universidad Mesoamericana llenó de Grandes Recomendaciones a los y las Graduados.
Egresados y familiares fueron invitados a degustar exquisitos bocadillos y el brindis de celebración, agradezco el apoyo que me brindó Vanessa Magaly Moreno Coello por documentarme para hacer llegar esta enorme felicitación para felicitar a los hoy egresados, quienes mejorarán su calidad de servicio en bien de nuestra salud, abrazos. que Dios los Bendiga, abrazos.

Leer más ...

50 AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL CUMPLIERON MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ Y ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ

Llenos de amor y alegría  MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ y ALEJANDRO ENOCH VILLAFUERTE RUIZ, cumplieron 50 años de Vida Matrimonial ante Dios y lo Civil respectivamente, esta bonita unión la realizaron el 27 de mayo de 1972 en la Santa Iglesia Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas donde sus padres los señores Humberto Villafuerte Guzmán, María Elena Ruiz Flores, señor Mario Rosales Montes de Oca, Josefita Díaz Luna quienes les dieron su bendición.


En este 2022 lo celebraron, su hija e hijos les brindaron este bello acontecimiento, sábado 28 de mayo acudieron al Templo de San Antonio de esta Ciudad Colonial, fueron recibidos en la Puerta Principal de esta Casa de Dios por el Presbítero Bernardo Rangel Capellán de la Casa de Dios, acompañados de sus seres queridos avanzaron al Altar Mayor, con bellas notas del cantante profesional Julio César Hernández Navarro, con su hermosa voz, acompañado de su Órgano Musical inicio con  la marcha nupcial, el Ave María y mucho más.

El Padre Bernardo, de manera solemne ofició la Sagrada Eucaristía, fue hermosa esta renovación religiosa, su hija Lic. Martha Elena Villafuerte Rosales, su esposo Lic. Luis Fernando Zamudio Zuart, sus hijos Ing. Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, Psicólogo Fernando de Jesús Zamudio Villafuerte padrinos de lazo, Arq. Alejandro Villafuerte Rosales, sus hijos Christian Anel, Noé Alexander Villafuerte Sibaja, padrinos de anillos, Doctor Mario Iván Villafuerte Rosales, su esposa Doctora Dasie Pineda Villafuerte, sus hijos Ían André, Mía Luna Villafuerte Pineda, padrinos de Arras.

Martha y Alejandro hicieron una bonita síntesis de su noviazgo, casi mismo de lo que han pasado unidos en cuerpo y alma, sus hijos, nietos y nietas les redactaron bonitas cartas, estos enormes mensajes nacidos de sus corazones lo guardarán para siempre, ya que en la vida una sola vez se  celebran estos motivos tan  importante., sin ninguna comparación.

El encuentro social fue en Conocido Restaurante coleto donde saborearon exquisitos alimentos preparados por los chefs de experiencia, exquisitas botanas, bebidas como lo pidieron los Y las invitados, el menú´{u alimentico fue de lo mejor, con las notas de la Marimba Orquesta de San Felipe, el Mariachi San Cristóbal  en momento amenizó esta Alegre Fiesta con la Serenata a los festejados, el Lic. Paco Pineda, su esposa Profesora Guadalupe Villafuerte llevaron precioso y significativo pastel, estuvieron presentes entre otros el Maestro Felipe Rosales Díaz, Profesora Lirio Lira que hicieron el viaje desde Tehuantepec, Oaxaca para este Acontecimiento Social, Lic. Nancy Alegría, doña Teo, Ing. Arturo, todos se la pasaron muy bien.

Leer más ...

CUMPLIÓ AÑOS DE VIDA EL  PERIODISTA ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ EN S.C.L.C.

Con la alegría en su ser el periodista Alejandro Villafuerte Ruiz, fue festejado por su esposa la profesora Martha Victoria Rosales Díaz, sus hijos Martha Elena Villafuerte Rosales su esposo Luis Fernando Zamudio Zuart, sus hijos Estefanía Alejandra, Luis Fernando Zamudio Villafuerte, Arq. Alejandro Villafuerte Rosales, sus hijos Christian Anel, Noé Alexander Villafuerte Sibaja, Dr. Mario Iván Villafuerte Rosales, su esposa Dra. Dasie Pineda Villafuerte, sus hijitos Ían André, Mía Luna Villafuerte Pineda.

Al amanecer don Alejandro escuchó las mañanitas de sus seres queridos, rompió la reja al compás de las  alegres mañanitas, para recibir el abrazo de sus seres queridos, e invitados a  esta alegre fiesta familiar.

Para este tradicional encuentro social a la hora de la comida, invitados e invitadas saborearon exquisitas botanas, paladearon la sabrosa sopa de pan, exquisito mole y otro platillos más del rico sazón de su esposa Martita Rosales Díaz, ya que cada año  lo hace con mucho amor a su querido esposo, el festejado recibió bonitos regalos, además todos participaron en el bonito karaoke luciendo sus mejores voces, que Dios bendiga al profesor Alejandro Villafuerte Ruiz.

Leer más ...

ALEJANDRA YAZBER PINEDA MOGUEL MADRINA DE LA NIÑITA DE NATIVIDAD EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS 2019

 

Este 8 de septiembre del 2019 festejaron el nacimiento de la NIÑITA DE NATIVIDAD,  en el Templo de la Parroquia de San Francisco de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para este ceremonial religioso, la preciosa niña ALEJANDRA YAZBER PINEDA MOGUEL fue la distinguida madrina, en sus brazos radiantes de felicidad  portó a tan linda imagen.

El Presbítero Orlando Lomelí Redillo, acudió a la puerta principal de esta Casa de Dios, con cantos y oraciones, al compás de las notas de la Estudiantina San Cristóbal, avanzaron hasta llegar al sitio de honor.

Acto seguido el Sacerdote Lomelí Redillo titular de esta Casa de Dios se encargó de impartir la Sagrada Eucaristía, con un lleno total de hombres, mujeres, niñas y niños con profunda entrega escucharon  la Santa Misa, además de recibir el Cuerpo de Cristo a Través de la Comunión.

Se notó la alegría de los papás de Alejandrita Yazber señores Víctor Hugo Pineda Bautista, Selene Yazbeth Moguel Zambrano al estar cerca de  preciosa nena, durante este enorme encuentro de fe católica.

Agradecieron de todo corazón la asistencia de los allí presentes a pesar de estar el clima  frio, con ligera llovizna, entregaron a todos los asistentes buena cantidad de dulces, galletas, refrescos, chocolates, pasteles esto dentro de las costumbres y tradiciones de la sociedad coleta, la Virgen Santísima los llenará de bendiciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.