Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

  • Publicado en Salud
San Cristóbal de Las Casas, 23 de junio de 2026.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, inauguró la jornada de cirugías de cataratas que permitirá beneficiar a 180 personas, una iniciativa impulsada en coordinación con el Sistema DIF Municipal, instituciones médicas y organizaciones nacionales e internacionales, con el objetivo de devolver bienestar, autonomía y una mejor calidad de vida a pacientes de escasos recursos.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro, la alcaldesa reconoció la labor de médicos, especialistas, voluntarios y organismos participantes, destacando que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso social y la vocación de servicio de quienes trabajan para acercar atención médica especializada a la población que más lo necesita.
Por su parte, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro señaló que esta campaña se realiza por segundo año consecutivo gracias a la coordinación entre el DIF Municipal, el Ministerio Médico Internacional, la Clínica Oftalmológica Alta Vista y el Luxury Hospital, sede de las intervenciones quirúrgicas. Destacó que el Ayuntamiento y el DIF absorben los costos correspondientes para que los beneficiarios accedan gratuitamente a este tratamiento que transformará sus vidas.
Durante el acto inaugural, el subdirector médico del Luxury Hospital, Dr. Leonardo Yáñez Méndez, resaltó que la salud visual representa independencia, desarrollo y bienestar para las personas, por lo que reconoció el trabajo coordinado entre sociedad, gobierno e instituciones médicas para acercar servicios de calidad a quienes más lo requieren. Asimismo, reiteró que el hospital mantiene abiertas sus puertas para seguir colaborando en acciones de beneficio social.
En representación del Ministerio Médico Internacional, el Dr. Antonio López informó que más de 30 voluntarios provenientes de diversos estados de México y de países como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Egipto participan en esta jornada altruista, donando su tiempo y experiencia profesional para realizar las cirugías sin costo para los pacientes.
Leer más ...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

El día de hoy, Madres Buscadoras de Chiapas participó en una jornada de búsqueda en campo y pega de fichas por los hermanos Luis Emmanuel y Marvin Valentín Nanga Pérez, en coordinación con la Fiscalía de Desaparecidos, Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil, área canina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agentes de Investigación.
Durante las acciones de búsqueda se localizaron diversos indicios, entre ellos ropa y calzado enterrados, los cuales fueron documentados y procesados por las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Cada búsqueda nos recuerda la urgencia de seguir trabajando hasta encontrar a quienes nos faltan. Detrás de cada ficha hay una familia que espera respuestas, una silla vacía y un hogar que sigue aguardando el regreso de sus seres queridos.
Agradecemos el acompañamiento de las instituciones participantes y reiteramos nuestro compromiso de continuar buscando a Luis, Marvin y a todas las personas desaparecidas.
Porque buscar no es un delito, es un acto de amor.
Leer más ...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

*Piden intervención de la Diócesis en San Cristóbal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-Habitantes y feligreses de la colonia Ciudad Real manifestaron su inconformidad por el cierre de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús y solicitaron la intervención de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas para resolver el conflicto surgido tras la llegada de un nuevo responsable religioso al templo.
De acuerdo con los inconformes, el sacerdote Eduardo José García Ruiz, párroco de la iglesia de Fátima y encargado de la ermita por designación del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, realizó cambios en la mesa directiva encargada de organizar las festividades religiosas, además de cerrar las puertas del recinto, situación que ha generado molestia entre los habitantes de la colonia.
Fátima Monserrat Guillén Martínez, vocera de los colonos, señaló que la comunidad considera que la mesa directiva que ha estado al frente de las actividades religiosas durante más de tres décadas ha desempeñado sus funciones de manera transparente, por lo que rechazan los cambios realizados sin consulta previa.
Los habitantes también expresaron su preocupación porque la nueva directiva ha limitado algunos servicios relacionados con la organización de misas, rezos, celebraciones patronales y ceremonias religiosas, por lo que pidieron la mediación de las autoridades eclesiásticas.
Asimismo, solicitaron la intervención del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, para establecer un diálogo entre las partes involucradas y encontrar una solución que permita la reapertura del templo y la continuidad de las actividades religiosas que tradicionalmente se realizan en la comunidad.
Finalmente, los feligreses hicieron un llamado a la comunidad católica de la colonia para sumarse a la petición y respaldar las gestiones encaminadas a reabrir el recinto religioso.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.