Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

A punto de ser linchado presunto roba carros

 

Colonos enardecidos de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, desnudaron y amarraron a un sujeto, la noche del martes, cuando intentaba robar un vehículo estacionado en una de las calles de la zona.

A eso de las 23:00 horas del día martes, habitantes de la colonia El Paraíso ubicado en la zona norte poniente de la ciudad, detuvieron a una persona del sexo masculino, cuando intentaba robar una camioneta color blanca sin placas de circulación.

 

Los habitantes golpearon al presunto ladrón, hasta que la Policía Municipal de San Cristóbal arribó al lugar para dialogar con los colonos y estos entregaran al sujeto, pero los colonos se negaron a qué la autoridad se lo llevara por lo que toda la noche permaneció amarrado en un poste de luz.

 

Fue hasta las 10:30 de la mañana de este miércoles, que decidieron entregarlo a la policía municipal, advirtiéndoles que para la próxima vez que camine por la calles de la colonia será retenido y linchado, ya que no permitirán que delincuentes transiten en esa zona.

 

Finalmente el presunto roba carros fue trasladado a las instalaciones de la corporación, para que el juez calificador en turno sea quien determine su situación jurídica.

Entregan tres mil árboles frutales a comunidades indígenas de San Cristóbal

 

Tres mil árboles de durazno fueron entregados a cuatro comunidades de San Cristóbal de Las Casas, entre ella Napité, San José Buena Vista, San José del Carmen y San Juan Bautista, informó Julio César Gómez Mendoza, coordinador de proyectos productivos del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

 

En entrevista dijo que con esto se busca la seguridad alimentaria y la generación de ingresos, "para que eso se pueda generar se tienen que meter otros activos en la parcela de los productores como son los árboles frutales".

 

Así también informó que próximamente se entregarán tres mil árboles más de durazno y siete mil árboles de pino que serán distribuidos en diversas localidades de San Cristóbal de Las Casas.

 

"Invitamos a la ciudadanía a qué se acerquen a la coordinación de proyectos productivos y se haga la gestión correspondiente para buscar los árboles que se requieran o necesiten", expresó.

 

Finalmente mencionó que la coordinación también es un centro de capacitación en donde se tienen varios módulos como la producción de hongos zeta, manejo de lombricultura, produccion de composta y produccion de árboles frutales.

Encuentran el cadáver de un hombre a orilla de carretera en Oxchuc

 

Oxchuc.- La mañana de este miércoles fue encontrado a la orilla de la carretera el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la comunidad El Calvario del municipio de Oxchuc.

 

El macabro hallazgo se dio a eso de las 10:30 de la mañana, cuando pobladores del lugar alertaron a las autoridades del cadáver, de inmediato se trasladó el juez de paz de Oxchuc y este informó a las autoridades de la Fiscalía Indígena.

 

Al lugar acudieron de inmediato policías ministeriales y peritos de la Fiscalía Indígena de la zona Altos, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo y practicarle la necropsia de ley. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se desconocen las causas del deceso.

Seis denuncias por daños en humedales se han presentado ante la FGR

 

 

Seis denuncias por daños en humedales  se han presentado hasta la fecha ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Ambiental del Estado, informó el ambientalista Manuel Lemus Kourchenko

 

“Estas acciones se han realizado en coordinación con peritos de la Fiscalía Ambiental, Seguridad Pública, unidades de la policía municipal, del estado y la Guardia Nacional, uno de estos casos es el humedal Navajuelos, en donde un grupo de personas estaba cortando la vegetación y prendiendo fuego a este espacio, por lo que procedieron de manera inmediata a presentar la denuncia ante la Fiscalía Ambiental y la Profepa”, mencionó.

 

Agregó que luego de la clausura, se integró la denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía Ambiental para la sanción correspondiente, con base al daño ocasionado al polígono del Sitio Ramsar, además dijo que están trabajando en el programa para el rescate y la conservación de humedales.

 

Expresó que estan considerando acciones, como son la publicación del programa de manejo de los humedales,  que a casi 11 años de haber sido decretados como áreas de conservación, los humedales de montaña de La Kiss y María Eugenia, zonas de conservación ecológica, no cuentan con un programa de manejo.

 

Expuso que también están trabajando para la colocación de las mojoneras, el cercado de los polígonos de los humedales y la realización de obras de infraestructura que impidan la salida del agua de estos espacios de conservación natural.

 

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que todas estas acciones se realizan en coordinación con el gobierno de la entidad para lograr la protección de estos espacios de gran valor ecológico.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.