Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Habitantes del Escalón se manifiestan afuera del Palacio de Justicia en San Cristóbal

 

Habitantes de la comunidad el Escalón, se manifestaron afuera de las instalaciones del Palacio de Justicia, por la indebida aprehensión de uno de sus compañeros de nombre Salvador Gómez Méndez, por lo que exigieron su liberación inmediata.

Alrededor de 300 comuneros con mantas y pancartas se manifestaron la mañana de este miércoles, en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas, " estamos acá para exigir la liberación de nuestro compañero detenido desde el mesa de mayo de 2019, es un problema agrario, y no un secuestro como lo aseguran, es un problema que tenemos con San José el Porvenir del municipio de Huixtán, desde 2008, por la disputa de 14 hectáreas".

Señalaron que la Fiscalía de Distrito Altos que encabeza Gustavo Coutiño ni la delegación de gobierno han resuelto este problema, a pesar de haber firmado varias minutas de acuerdos por lo que pidieron se respete y continúe la mesa de negociación.

"Pedimos que respeten la mesa de negociación y las minutas de acuerdo con Fiscalía, delegación de gobierno y ayuntamiento, por qué no hemos tenido una respuesta positiva, por eso nos manifestamos. Exigimos la liberación de nuestro compañero que ya lleva dos meses detenido y la cancelación de órdenes de aprehensión".

Designan a defensora municipal de los derechos humanos en San Cristóba

 

Liliana Bellato Gil, fue designada la mañana de este martes en sesión ordinaria de cabildo como Defensora Municipal de los Derechos Humanos en San Cristóbal de Las Casas.

En entrevista dijo que dentro de su plan de trabajo está el promocionar y construir una cultura de derechos humanos, "tenemos que capacitar y formar a las diferentes áreas del municipio para incorporar las perspectivas de derechos humanos en su quehacer, esto es importante porque da pauta a la prevención".

 

Señaló que con esto no es necesario llegar a la recomendación si todos contribuimos a la formación del capital humano a través de campaña de comunicación para que estás políticas con las perspectivas sean posibles.

"Pretendo hacer un trabajo desde los barrios para que sepan que son esos derechos humanos, quienes son las personas con mayor riesgo de violación a sus derechos humanos, como son adultos mayores, mujeres con cierta condición de precariedad, personas con discapacidad y la comunidad lésbico gay", acotó.

Designan a defensora municipal de los derechos humanos en San Cristóba

 

Liliana Bellato Gil, fue designada la mañana de este martes en sesión ordinaria de cabildo como Defensora Municipal de los Derechos Humanos en San Cristóbal de Las Casas.

En entrevista dijo que dentro de su plan de trabajo está el promocionar y construir una cultura de derechos humanos, "tenemos que capacitar y formar a las diferentes áreas del municipio para incorporar las perspectivas de derechos humanos en su quehacer, esto es importante porque da pauta a la prevención".

 

Señaló que con esto no es necesario llegar a la recomendación si todos contribuimos a la formación del capital humano a través de campaña de comunicación para que estás políticas con las perspectivas sean posibles.

"Pretendo hacer un trabajo desde los barrios para que sepan que son esos derechos humanos, quienes son las personas con mayor riesgo de violación a sus derechos humanos, como son adultos mayores, mujeres con cierta condición de precariedad, personas con discapacidad y la comunidad lésbico gay", acotó.

Paciente en estado de ebriedad agrede a personal del Hospital de las Culturas

 

Un sujeto bajo los efectos del alcohol, aún con los intestinos de fuera, agredió al personal del Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

 

El paciente Constantino Jiménez Gómez de 28 años de edad, ingresó a eso de las 04:14 de la madrugada de este lunes al nosocomio, aún bajo los efectos del alcohol agredió al personal del Hospital de las Culturas cuando era atendido.

 

Jiménez Gómez, fue ingresado en los primeros minutos de la madrugada de este lunes por elementos de Protección Civil municipal, tras presentar herida con arma blanca producto de una riña.

 

Jiménez Gómez, de acuerdo al reporte de los paramédicos ingresó con aliento alcohólico y una herida punzo cortante en abdomen, por lo que llegó al hospital con los intestinos de fuera, sin embargo esto no impidió que se levantará de la camilla y agrediera a una enfermera que trató de auxiliarlo y también a personal que acudió para controlarlo.

 

De acuerdo a las imágenes de una de las cámaras de seguridad instalada en la sala de urgencia del hospital, se observa que el sujeto agrede a una de las enfermeras, Constantino Jiménez fue sometido y posteriormente sedado, para ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud se reportaba grave.

 

Finalmente el reporte de Protección Civil, informó que el sujeto fue auxiliado en la calle Portes Gil a la altura de la casa número 17, de la Colonia Revolución, zona norte de la ciudad de San Cristóbal, y a su ingreso fue acompañado por su familiar Esteban Espinoza.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.