Designan a defensora municipal de los derechos humanos en San Cristóba
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Liliana Bellato Gil, fue designada la mañana de este martes en sesión ordinaria de cabildo como Defensora Municipal de los Derechos Humanos en San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista dijo que dentro de su plan de trabajo está el promocionar y construir una cultura de derechos humanos, "tenemos que capacitar y formar a las diferentes áreas del municipio para incorporar las perspectivas de derechos humanos en su quehacer, esto es importante porque da pauta a la prevención".
Señaló que con esto no es necesario llegar a la recomendación si todos contribuimos a la formación del capital humano a través de campaña de comunicación para que estás políticas con las perspectivas sean posibles.
"Pretendo hacer un trabajo desde los barrios para que sepan que son esos derechos humanos, quienes son las personas con mayor riesgo de violación a sus derechos humanos, como son adultos mayores, mujeres con cierta condición de precariedad, personas con discapacidad y la comunidad lésbico gay", acotó.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses
- Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas
- Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo
- Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas
- Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó
Lo último de Janet Hernández Cruz
- Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo
- OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza
- Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos
- Aseguran vehículo con reporte de robo durante operativo en Chilón
- Convocan a jornada nacional por la paz y en memoria de víctimas de la violencia











