Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Inauguran el XVI Encuentro Fotográfico México 2023

La mañana de este miércoles se inauguró en San Cristóbal de Las Casas el "XVI Encuentro Fotográfico México (EFM) 2023", el cual concluirá el próximo 19 de noviembre, en donde estarán destacados fotógrafos del país, así lo informó Carlos Mario de la Cruz, de la Casa Click.
Quién dijo que participan colectivos independientes de México que se han unido para llevar a cabo este encuentro, que reúne a destacados fotógrafos de Chiapas, Guadalajara, Mérida y otras entidades del país, para intercambiar experiencias y celebrar la diversidad de la fotografía.
Agregó que las sedes de las actividades a desarrollarse son: La Resistencia, Batsilab (Batsi Lab) Centro de Documentación-Taller, Caza Fuego, Espacio Cultural José López Arévalo, Rueda Libre, Sendas Chiapas, Sonidero y Taniperla.
Destacó que las actividades incluyen exposiciones, talleres, mesas de trabajo y proyecciones callejeras, así como un homenaje a los periodistas asesinados en México.
Finalmente expresó que este Encuentro se ha consolidado como una plataforma para fotógrafos reconocidos en el país, logrando mantener su independencia de los programas y apoyos gubernamentales., ya que tiene sus raíces en una protesta contra la política cultural del estado.
Leer más ...

En Tabasco hay expectativas alentadoras de crecimiento para el Partido Verde: Enoc Hernández

En Tabasco, el Partido Verde respaldará con una estructura territorial renovada el proyecto de la 4T que coordinan la doctora Claudia Sheimbaun Pardo y Javier May Rodríguez, anunció Enoc Hernández Cruz, coordinador en Chiapas y Tabasco para la conformación de los comités de la cuarta transformación.

En rueda de prensa donde felicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños, el político chiapaneco destacó que en las elecciones de 2024, el Verde participará con candidatos propios en las Senadurías, las 21 diputaciones locales de mayoría y las 14 por la vía de representación proporcional así como en los 17 municipios donde se renovarán los ayuntamientos de la entidad. 

Por eso estamos invitando a mujeres y hombres valiosos de Chiapas y Tabasco que coincidan con el proyecto “ la esperanza nos une” en la transformación de la vida pública en este país para que participen en estos comités distritales y municipales que hemos empezado a conformar en ambos estados del sureste mexicano.

Finalmente Enoc Hernández, agradeció la confianza que le han depositado y se comprometió a privilegiar la unidad, a trabajar con todos los cuadros políticos, con la militancia y con los simpatizantes del PVEM en las dos entidades, para cumplir con los objetivos y generar buenos resultados que de él esperan la dirigencia nacional.

Leer más ...

¡Conoce tu Corazón!

  • Publicado en Salud

¿Cómo funciona el Corazón? 

En entrevista el cardiólogo Francisco Alejandro Escobar Bautista, indicó que el corazón es el órgano de nuestro cuerpo que está encargado de bombear la sangre a todos los rincones del organismo. 

"La sangre recoge oxígeno a su paso por los pulmones y circula hasta el corazón para ser impulsada a todas las partes del cuerpo. Después de su viaje por el organismo, la sangre queda sin oxígeno y es enviada de nuevo al corazón para que éste la bombee a los pulmones con el fin de recoger más oxígeno. Así se completa el ciclo", explicó.

El especialista, destacó que es necesario acudir al cardiólogo en caso de que en nuestra familia haya antecedentes de patologías cardiovasculares como infartos de miocardio, arritmias cardíacas, cardiopatías congénitas, muerte súbita. 

Te puede Interesar: Aprovecha el CASHBACK en Terminales mercado pago | Te devolvemos hasta $ 400 en cashback según el modelo de Point | Sin renta mensual ni RFC, Cuenta digital y tarjeta gratuita y Acepta débito, crédito y vales.

Expresó que en estos casos el cardiólogo se encarga de prevenir a determinadas personas con antecedentes genéticos que padezcan las mismas patologías cardíacas o similares.

Mencionó que para ello se realizan consultas cardiológicas y chequeos cardiológicos caracterizados por un análisis del historial médico de cada paciente, una entrevista personal con el cardiólogo y la realización de las pruebas pertinentes en cada caso.

Así también reveló que las pruebas que pueden realizar los cardiólogos para comprobar el estado de salud del corazón de cada paciente son:

El electrocardiograma. Esta prueba se realiza con el objetivo de conocer la actividad eléctrica del corazón y detectar si existen alteraciones en la frecuencia cardíaca.

El ecocardiograma. Es otra prueba básica en cardiología que se utiliza para observar la estructura del corazón y ver si existen alteraciones en su tamaño o forma.

Holter. Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.

Monitorio ambulatorio de presión arterial (MAPA) es cuando se mide la presión arterial mientras estás viviendo tu vida diaria normal. El monitoreo dura 24 horas.

Además de esto agregó que el cardiólogo también se encarga de controlar a aquellos pacientes que padecen factores de riesgo cardiovascular. "Evidentemente esto se lleva a cabo para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares en el futuro".

El Dr. Bautista Escobar, refirió que es importante estar pendiente de determinados marcadores que pueden aumentar considerablemente la probabilidad de padecer una patología cardiovascular. 

Estos son los principales:

•La diabetes mellitus.

•El sobrepeso o la obesidad.

•La hipertensión arterial.

•El colesterol o dislipemia.

•El sedentarismo.

•El tabaquismo.

•El estrés.

¿Por qué se deben atender con el Dr. Francisco Alejandro Escobar Bautista?

Un diagnóstico y tratamiento temprano de una enfermedad cardiaca, puede salvar  y mejorar tu calidad de vida e incluso salvarla. "Yo me comprometo a brindarte siempre una atención integral, cuidando todos los aspectos que complementan tu salud, buscando siempre tu bienestar y la prevención y/o tratamiento efectivo de enfermedades".•Trato personalizado

•Atención humana y de primer nivel

•Seguimiento a los pacientes y sus necesidades

•Resuelvo todas tus dudas y te acompaño en tu proceso

•Excelente trayectoria médica y amplia experiencia

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.