Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Diarrea en Los Altos por exceso de cloro Destacado

·         Para garantizar la cloración adecuada en localidades y disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas, autoridades de salud decidieron capacitar a la población sobre el tema 

 Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2,  de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en los próximos días realizarán capacitaciones a autoridades municipales y enlaces de agua, para que sepan que cantidad de cloro deben usar para el agua de los contenedores y evitar que el consumidor tenga la sensación de cloración, ante la temporada de lluvias.

 

Luego de reunirse con presidentes municipales, presidentas de los DIF, entre otros encargados de centros de salud de los 18 municipios, aseveró, comprometió a las autoridades municipales a “implementar urgentemente un plan de seguridad en el agua, para garantizar la cloración adecuada en localidades y disminuir la incidencias de enfermedades diarreicas”.

 “Hablamos también sobre qué hacer para evitar el consumo de hongos silvestres y conozcan los daños a la salud que pueden ocasionar a la población, el estar recolectando hongos silvestres. El acuerdo fue que se va a difundir un audio que tenemos en tseltal y tsotsil para que la población y toda la plataforma comunitaria conozcan que en esta temporada hay que evitar el consumo y recolección de hongos silvestres”, añadió.

Coutiño Niño apuntó que otro tema que abordaron en la reunión fue orientar a través de los centros de salud y de las autoridades municipales, métodos de planificación familiar y disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes y no deseados.

 “Enfocar la atención de la salud pre gestacional, y esto significa que identifiquemos a la población con mayor riesgo tiene en cuanto a las condiciones de salud como por ejemplo diabéticos, hipertensos, pacientes con desnutrición, patologías como VIH, que genera un riesgo más cuando hay un embarazo”, explicó el jefe jurisdiccional.

 

 “Vamos a enfocar e intensificar los trabajos en la planificación  familiar y en específico a la población de riesgo, dándole a conocer a la población las afectaciones que podría presentar para su salud un embrazo no planeado”, finalizó.

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.