Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Toman instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal en San Cristóbal

 

 

Alrededor de 150 personas, representantes de 30 comunidades del municipio de San Cristóbal de Las Casas, retuvieron unidades y tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, la mañana de este jueves.

la movilización inició a eso de las 09:00 de la mañana de este jueves, en el tramo carretero federal San Cristóbal-Teopisca, a la altura del crucero San Pablo, cuándo los inconformes secuestraron a 9 camiones de la dirección de limpia municipal, dos horas después tomaron las instalaciones del edificio municipal, por lo que el personal tuvo que evacuar el edificio.

Los indígenas exigieron la instalación de una mesa de diálogo con la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos, por obras públicas inconclusas que dejo la pasada administración que encabezó Marco Antonio Cancino González.

En entrevista Fernando Díaz Cruz, presidente la organización Frente Popular Sentimientos de la Nación (FPSN), y líder de la comunidad de el Corralito, dijo que están exigiendo que se les otorguen varias obras que corresponden a las 30 comunidades del año 2019.

Díaz Cruz, negó haber retenido camiones de la dirección de limpia municipal, pero una fuente de esa dependencia confirmó que efectivamente hay varias unidades retenidas las cuales fueron trasladadas a la comunidad de El Corralito.

Ante esto la dirección de limpia municipal, pidió a la ciudadanía en general no sacar la basura a las calles y esquinas de la ciudad, hasta nuevo aviso.

Por su parte los manifestantes se retiraron alrededor de las 16:45 horas, amenazando que las primeras horas de este viernes, se posesionaran nuevamente en la carretera para retener unidades o en su caso a trabajadores del Ayuntamiento. Finalmente decenas de policías municipales arribaron al edificio para llevar a cabo una inspección del inmueble.

Cuotas de 50 a 100 pesos cobraron en los bloqueos de Altamirano-Ocosingo

 

 

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), instalaron dos bloqueos-boteos en los municipios de Altamirano y Ocosingo, para exigir al gobierno en sus tres niveles la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y castigo de la muerte de varios luchadores sociales.

El primer bloqueo fue total y se instaló en el tramo carretero estatal Altamirano-Ocosingo a la altura de la comunidad Las Perlas municipio de Altamirano, en este punto se observó la presencia de menores de edad.

El segundo bloqueo se realizó en el tramo federal Ocosingo-Oxchuc, a la altura del ejido Rio Florido municipio de Ocosingo, con cerca de 50 pobladores de esa localidad.

Cientos de automovilistas se vieron afectados, esperando el turno para lograr pasar el bloqueo. Cabe destacar que los manifestantes cobraban la cantidad de 50 a 100 pesos por vehículo.

“Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto y que se restablezca el estado de derecho, ya que no es posible que nuevamente esta vía tan transitada por personas que viajan a diario se vean afectados, ya se les hizo costumbre cerrar el paso para cobrar cuotas a los automovilistas", aseveraron algunos conductores.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS Y UNIFORMES A AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL

 

 

•    La presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos hizo entrega a 72 agentes de la corporación 

 

Con la finalidad de dignificar el trabajo de la Dirección de Tránsito Municipal, la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Maestra Jerónima Toledo Villalobos, en compañía del Lic. Cesar Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal, realizó la entrega de reconocimientos y uniformes a los agentes de tránsito municipales, en un acto realizado la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Policía Municipal, donde se hizo acompañar del Síndico del Ayuntamiento, Dr. Miguel Ángel de Los Santos Cruz, del Director de la Policía Mtro. Félix Penagos Madrigal, así como de la Comisión de Seguridad Publica.

“El trabajo comprometido con disciplina, con lealtad no es fácil para aquellos que no están convencidos, que ser servidores públicos es servir a la patria, y este servicio a la patria justamente representa en esta mañana tener la oportunidad de compartir con ustedes emociones y sentimientos, pero también ideas de mayor compromiso”, comentó la primera autoridad de San Cristóbal de Las Casas.

La alcaldesa de esta ciudad agregó, “portar el uniforme, es llevar dignamente el sello del gran compromiso de México, de Chiapas y de San Cristóbal, servir a esta noble ciudad a pesar de los pesares, de muchos obstáculos, representa un gran honor para ustedes, para su servidora y para todas las personalidades que hoy se encuentran aquí reunidas, es un honor servir a San Cristóbal de Las Casas, es un honor servir a México, esto es motivante, pareciera que solo son prendas de vestir, pero esto va mucho más allá de eso, es justamente el corazón de esta gran ciudad el que se porta, en el caminar cotidiano de las calles es refrendar el compromiso por servir a una ciudad como la nuestra”.

“yo quiero agradecerles infinitamente esta gran oportunidad del acompañamiento, de manera solitaria su servidora no podría realizar ni cumplir con las acciones que representa el ser Presidenta Municipal, pero caminar con este acompañamiento de hombres y mujeres comprometidos me anima a continuar día a día, porque sé que daremos excelentes resultados para San Cristóbal de Las Casas, y por su puesto para Chiapas y por México, quiero decirles que esta administración municipal, se siente muy orgullosa y su servidora más, de poder contar con la colaboración de todas y todos, y que la ciudadanía sienta que tiene acompañantes leales a todas las necesidades y que están siempre puestas y puestos al servicio, para ustedes mi reconocimiento, mi lealtad al trabajo que se está haciendo por el bienestar de nuestro querido San Cristóbal”, concluyó.

 

Por su parte el Director de Tránsito Municipal, Cesar Domínguez Gutiérrez expresó, “hoy es un día muy especial para todos y cada uno de los que conformamos la Dirección de Tránsito Municipal, el trabajo, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad laboral, son acciones y encomiendas que la misma ciudadanía espera día a día de todos los que acá laboramos, la confianza ciudadana depositada en nuestras instituciones de seguridad son las más requeridas para dar certeza y  bienestar, calidad de vida y condiciones para mejorar la seguridad vial en nuestro municipio. Portar un uniforme no es nada fácil, sabedores del gran reto que conlleva hacerlo, se requiere entrega, responsabilidad, compromiso, respeto a uno y al uniforme mismo, y sobre todo lo más importante, resultados prácticos y factibles en pro de nuestro municipio, no es tarea fácil, es tarea de todos conjuntamente ciudadanía y gobierno”.

 

Finalmente Domínguez Gutiérrez comentó, “todos los que aquí laboramos, este equipo, este personal que ustedes ven aquí, han dado su mayor esfuerzo, su mejor dedicación, su entrega y dinamismo, su ética y moral profesional de acuerdo a las necesidades del servicio y con ello mejorar el entorno ciudadano. Señora presidenta, hoy que nos viene hacer entrega de los nuevos uniformes, con la nueva imagen oficial al personal de transito, le estamos profundamente  agradecidos por este valioso apoyo y como usted lo ha dicho somos servidores públicos y nos debemos a la ciudadanía y nuestro único deber es cumplirles, por ello asumimos de nueva cuenta el compromiso renovado con la misma ciudadanía, dando lo mejor de nosotros para alcanzar las metas y los objetivos”, finalizó.

El uniforme que recibieron los 72 agentes de tránsito municipal consta de: un quepí, una camisa guerrera, una camisola de manga larga con modalidad a chaleco, pantalón de vestir con una franja a los costados, un cinturón táctico, zapatos de vestir de charol, una gorra con el emblema de tránsito municipal y una playera tipo polo con los emblemas correspondientes.

Recuperan motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

 

Elementos de Tránsito Municipal de San Cristóbal de Las Casas, recuperaron una motocicleta marca Italika tipo Motoneta, color amarillo y negro, con reporte de robo durante el operativo denominado "Caminemos Juntos por la vida".

La acción se realizó la mañana de este miércoles, cuando los uniformados instalaron un puesto de revisión en la zona sur de la ciudad, con la finalidad de detectar unidades de dudosa procedencia.

La motocicleta recuperada fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, para que sea esta autoridad la que investigue y entregue la unidad al propietario con la respectiva documentación.

Cabe señalar que durante el operativo se logró el aseguramiento de ocho motocicletas más, las cuales fueron llevadas a las instalaciones de la citada corporación, ya que los propietarios no portaban placas de la unidad ni documentación.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.