Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Asesinan al chófer del tesorero del consejo municipal de Pantelhó

  • Publicado en Roja

A las 8:30 de la mañana de este viernes, sujetos armados asesinaron a Alfonso Gómez, chófer del tesorero actual del Concejo Municipal del municipio de Pantelhó.


Presuntamente ambas personas se trasladaban en un vehículo particular a la altura de la comunidad la Piedad, cuando fueron interceptados por los delincuentes, se desconoce el móvil de los hechos.

Leer más ...

Concejo Municipal de Pantelhó pide reforzar seguridad ante nuevo grupo armado

El Consejo Municipal de Pantelhó que preside Alberto González Sántiz, llamó a la paz a los grupos armados que operan en su municipio, exhortando al diálogo antes de anteponer las armas.


En conferencia de prensa realizada en San Cristóbal de Las Casas. confirmó la existencia del nuevo grupo armado que se autodenomina nueva autodefensa, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado que se encargue de investigar los 6 asesinatos que han ocurrido en lo que va del año.

Así también indicó que el día primero de julio hubieron dos muertos, de los cuales uno de ellos no fue permitido ser enterrado en la comunidad. A pesar de que existe patrullaje de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, las autoridades municipales pidieron reforzar con más elementos los rondines para la seguridad de los habitantes de Pantelhó.

Por su parte el comisionado para la paz en Pantelhó Tomás Hernández, hizo un llamado a los grupos armados a dialogar para lograr la paz y estabilidad del municipio, ya que quieren evitar una confrontación con otros grupos armados.

Dijo desconocer si estos grupos están siendo financiados por el narco y que si se trata de una cuestión política que sea de manera legal y legítima, sin las armas.

Leer más ...

Surge nuevo grupo armado en Pantelhó

Un nuevo grupo armado surgió en Pantelhó, a través de un vídeo que circula en redes sociales, exigieron al gobierno de la entidad ponga un alto a la ola de violencia en ese municipio, ocasionado por el grupo de autodefensa el Machete, quienes operaran desde hace casi dos años.


En el vídeo únicamente se aprecia  a cinco personas armados, urgiendo a las autoridades de Chiapas intervenir sobre el grupo de autodefensa el Machete, a quienes acusaron de amenazar y retener a personas del mismo municipio, "exigimos poner fin a esto, de lo contrario tomaremos otras acciones para defender a los habitantes del municipio".

Denunciaron que  el Machete se ha encargado de intimidar, amenazar y de cobrar derecho de piso en la cabecera municipal de Pantelhó, y que los habitantes no han querido denunciar porque son amenazados.

Finalmente agregaron que los elementos del Ejército y la Guardia Nacional se han dado cuenta de lo que está ocurriendo en la zona, pero nunca han hecho algo para defender a la población.

Cabe destacar que con este  son ya tres los grupos armados que han aparecido en el municipio de Pantelhó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.