Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

DOS LESIONADOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN OXCHUC

  • Publicado en Roja

Dos personas lesionadas por armas de fuego dejó un nuevo enfrentamiento entre dos grupos en la comunidad Patolsija municipio de Oxchuc, la noche del jueves.

Julio Cesar Gómez Méndez de 19 años de edad y Omar Gómez López de 24 años, son los nombres de los lesionados, ambos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil, quienes fueron trasladados a un nosocomio en San Cristóbal de Las Casas para su atención médica.

Mientras otro grupo de aproximadamente 300 personas, permanecen en un bloqueo carretero total sobre el tramo federal Huixtán-Ocosingo, instalados a la altura del arco de bienvenida de Oxchuc, otro a la altura de la comunidad de El Corralito y uno más en el crucero de el Muro,ñ.

Qukenes manifestaron ser integrantes de la Organización de Comunidades y Barrios Unidos de Oxchuc encabezados por Sergio Méndez representante de 52 comunidades en apoyo a sus compañeros, quienes fueron agredidos con armas de fuego por seguidores del presidente municipal Alfredo Santiz Gómez.

Finalmente, alrededor de las 14:30 horas, elementos de la Policía  Estatal Preventiva, así como personal del Ejército y la Guardia Nacional en la cabecera municipal para restablecer la paz.

Leer más ...

UN HERIDO DEJA ENFRENTAMIENTO DE DOS COMUNIDADES EN OXCHUC

Una persona lesionada por arma de fuego fue el resultado del enfrentamiento entre pobladores de dos comunidades del municipio de Oxchuc, registrado la tarde del miércoles.

Los hechos se registraron cuando dos grupos de personas se enfrentaron a balazos, luego de que el pasado lunes el edil se comprometiera a pagar los 9 mil pesos, sin embargo, pasaron 4 días y los apoyos no se han otorgado.

De acuerdo a la denuncia de pobladores de Oxchuc, los habitantes de Paxtonticja y habitantes de Chaonil del mismo municipio, salieron a la carretera y se agredieron a balazos, “en las dos comunidades hay seguidores del presidente municipal”.

“El herido es gente de Alfredo Santiz, en esta localidad de Chaonil la gente se encuentra armada con palos, machetes y están encapuchados, algunos portan armas de fuego, el resultado del enfrentamiento es un herido”, señalaron.

El lesionado de quien se omitió su identidad fue auxiliado por elementos de Protección Civil, posteriormente fue trasladado al centro de salud de la cabecera municipal de Oxchuc, para su atención médica.

Leer más ...

CIERRAN CARRETERA FEDERAL DE OXCHUC

Por falta de pago de apoyo del Copladem, pobladores cierran carretera internacional, en el municipio de Oxchuc, la mañana de este martes.

Cerca de 600 habitantes de 64 comunidades del municipio de Oxchuc, desde las 08:30 de la mañana de este martes, a la altura del arco de bienvenida de esta localidad, instalaron un bloqueo carretero total, para exigir al presidente municipal Alfredo Sántiz Gómez, nombrado por usos y costumbres, la falta de entrega de apoyos de Copladem.

“Estamos aquí bloqueando la carretera, para protestar contra el presidente municipal por la falta de pago de 9 mil pesos a cada familia de 64 comunidades, los derechos que tenemos son 32 láminas, pero hay un acuerdo que nos van a pagar en efectivo, las autoridades del municipio dijeron que iban a pagar los apoyos los días 28, 29 y 30 de diciembre, al no cumplir estos acuerdos decidimos cerrar la carretera”, señalaron en entrevista telefónica.

Agregaron que el bloqueo está instalado sobre el tramo carretero Oxchuc-San Cristóbal de Las Casas, y de no haber solución a sus demandas tomarán otras medidas.

“Exigimos al edil Alfredo, que cumpla su palabra, que cumpla las firmas de minutas, en donde se comprometió a pagar los pobladores de 64 comunidades de Oxchuc, hacemos el llamado a que busque los recursos para pagar, ya que es un compromiso que hizo ante su pueblo”, indicaron.

Finalmente, pidieron disculpas a la sociedad y a los miles de transportistas que circulan a diario en esta vía tan importante, se vieron obligados a tomar esta decisión de cerrar la carretera”, tenemos que actuar así, el gobierno municipal nos engaña, y es la única forma de bloquear la carretera y así nos tienen que resolver los problemas del pueblo, pedimos disculpa a la gente”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.