Migrante denuncia extorsión de presuntos policías de Tapachula
- Escrito por Ángel Mijangos
- ¡Escribe el primer comentario!
· Señaló que el pasado mes de diciembre elementos de la policía municipal del fronterizo municipio lo raptaron para después cobrar un rescate de siete mil pesos
Un migrante hondureño de nombre Luis Molina denunció ante los medios de comunicación los actos de extorsión de los que fue víctima por parte de presuntos policías del ayuntamiento de Tapachula.
En rueda de prensa, Molina señaló que el pasado mes de diciembre elementos de la policía municipal del fronterizo municipio lo raptaron para después cobrar un rescate de siete mil pesos que fue pagado por un amigo que radica en Sonora.
Para ser liberado se les pago 7 mil peso que un amigo giró desde Sonora. Sin embargo, fue deportado a Hondura, por lo que siete días después interpuso una denuncia ante las autoridades competentes misma que no fue atendida favorablemente.
Dijo que ni la Fiscalía Especializada de Asuntos Migrantes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desestimó la denuncia, por lo que recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la cual emitió a la PGJE medida precautoria para salvaguardar la integridad del migrante y de su familia.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses
- Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo
- Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas
- Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó
- Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado











