Menu
Aplican más de 500 vacunas en comunidades de Chenalhó y San Cristóbal

Aplican más de 500 vacunas en comun…

San Cristóbal de Las Casa...

Clausuran programa de alfabetización para trabajadoras del área de Limpia Municipal en San Cristóbal

Clausuran programa de alfabetizació…

San Cristóbal de Las Casa...

Vecinos limpian sus contenedores de basura

Vecinos limpian sus contenedores de…

San Cristóbal de Las Casa...

Anuncian simposio de mujeres indígenas

Anuncian simposio de mujeres indíge…

San Cristóbal de Las Casa...

Nadie hace justicia por la muerte de don José en Ocosingo, alcaldesa y funcionarios proteguen a Toñito y cómplices

Nadie hace justicia por la muerte d…

Mientras Angélica Méndez,...

15 chiapanecos podrían ir a la fosa común en Quinta Roo, nadie los ha reclamado

15 chiapanecos podrían ir a la fosa…

El Instituto Forense de Q...

Por deuda de 32 millones de pesos, el IMSS embarga 3 propiedades a la Caja Popular San Juan Bosco

Por deuda de 32 millones de pesos, …

* Durante 21 meses omitie...

Resguardan monos y guacamayas asegurados por la FGR en San Cristóbal

Resguardan monos y guacamayas asegu…

San Cristóbal de Las Casa...

Lluvias provocan accidente vehicular en Zinacantán

Lluvias provocan accidente vehicula…

Zinacantán, Chiapas.– La ...

Rescatan a mujer hondureña víctima de violencia

Rescatan a mujer hondureña víctima …

*Su agresor fue detenido ...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Aplican más de 500 vacunas en comunidades de Chenalhó y San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 30 de julio de 2025.– En seguimiento a la campaña estatal “Unidos contra el Sarampión”, brigadas de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 llevaron a cabo una jornada intensiva de aplicación de vacunas en localidades de los municipios de Chenalhó y San Cristóbal de Las Casas.

Durante esta jornada se aplicaron 559 dosis a niñas y niños como parte de las acciones de prevención, detección y control de enfermedades prevenibles por vacunación.

Las vacunas incluyeron protección contra sarampión, rubéola, parotiditis, rotavirus, neumococo, difteria, tétanos y tos ferina, enfermedades que representan un riesgo si no se cuenta con el esquema de inmunización completo.

Las vacunas se aplicaron rn la comunidad de Chimix 2, en Chenalhó, así como en distintas colonias de San Cristóbal, el personal de salud realizó visitas casa por casa y puntos de vacunación estratégicos para garantizar el acceso a la población infantil.

#diarioprensalibrechiapas 

#vacunacion 

#jurisdicciónsanitaria2 

#sancristobal 

#sancristobaldelascasas 

#CHENALHO

Nadie hace justicia por la muerte de don José en Ocosingo, alcaldesa y funcionarios proteguen a Toñito y cómplices

Mientras Angélica Méndez, alcaldesa de Ocosingo y autoridades hace oídos sordos a la muerte de don José en donde su hermano “Toñito” y otro funcionario más de su comuna fueron los responsables de su muerte, la hija de don José, familiares y amigos protestaron este pasado miércoles a las afueras de la alcaldía y demandaron al gobernador Eduardo Ramírez y al Fiscal Llaven Abarca hacer valer el eslogan de cero impunidad y corrupción.

Señalaron que a la fecha no hay detenidos y nadie se hace responsable de la muerte de don José que fue atropellado mientras ambos sujetos y un tercero más viajaba ebrios y bajo sustancias tóxica.

En días anteriores el propio hermano de la alcaldesa en un video reconocía su participación y pedía a otro sujeto hacerse “responsable”, don José resistió y se aferró a la vida por varios días hasta que su cuerpo sucumbió y dejó de respirar. 

Pese a las exigencias no hay un solo detenido. El miércoles mientras la alcaldesa contrataba un grupo de mariachis para anunciar a escondidas y de manera rápida una obra acompañada de un puñado de pobladores y rodeado de una treintena de policías, frente a la comuna familiares de don José exigían una solo cosa “justicia”.

Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas

#diarioprensalibrechiapas 

#ocosingo

#manifestación

#Justicia

15 chiapanecos podrían ir a la fosa común en Quinta Roo, nadie los ha reclamado

El Instituto Forense de Quintana Roo informó que al 31 de julio de 2025 mantiene varios cuerpos identificados de personas originarias de Chiapas que aún no han sido reclamados.

Se solicita el apoyo para localizar a sus familiares:

José Raúl Espinoza Guzmán – San Cristóbal

Eladio Hernández Estrada – Palenque

Rosendo Arcos Jiménez – Las Margaritas

Eugenio Pérez Pérez – Chenalhó

Joaquín López Roblero – Cintalapa de Comaltitlán

Ernesto Francisco Pedro – La Trinitaria

Humberto Castellano Santiz – San Juan Cancuc

Luis Fernando González Gómez – Chapultenango

Renzón Gómez Medina – Tuxtla Gutiérrez

Elmar Jiménez Díaz – Ocosingo

Alfonso López Santis – Tuxtla Gutiérrez

Claudio Figueroa Martínez – San Cristóbal

Antonio López Pérez – Chenalhó

Carmelino Pérez Gómez – Las Margaritas

Pail Zamora Sosa – Tuxtla Gutiérrez

Si reconoces alguno de estos nombres o sabes cómo contactar a sus familias, comparte esta información para que puedan reclamar los cuerpos y darles una despedida digna.

#diarioprensalibrechiapas 

#Chiapas

Por deuda de 32 millones de pesos, el IMSS embarga 3 propiedades a la Caja Popular San Juan Bosco

* Durante 21 meses omitieron pagar las cuotas obrero patronales. Saldrán a remates las sucursales de Tuxtla Gutiérrez y Coita. 

* La responsabilidad recae en Rosa Elvira Flores, Manuel Maciel Mora y Darwin Trejo Recinos.

Por: Nancy Utrilla Martinez 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que este adeudo se acumuló de octubre de 2023 al 30 de junio de 2025, fecha en la que la Cooperativa estuvo administrada ilegalmente por Rosa Elvira Flores Sánchez, Manuel Maciel Mora y Francisco Darwin Trejo Recinos, quienes omitieron realizar dichos pagos. 

Como consecuencia de esta irresponsabilidad, en los próximos días saldrán a remate los edificios donde funcionan las sucursales San Martín de Porres y Santa Cruz, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y San Juan Bautista en Ocozocoautla. 

Este martes, Carlos Francisco Guillén Navarro, en representación del Seguro Social, entregó a los representantes legales Enoc Hernández Cruz y Vicente Máximo Vera Morales, las notificaciones respectivas. 

Con estas acciones jurídicas coercitivas del IMSS, lamentablemente resultarán afectados los socios ahorradores y los trabajadores de dichas sucursales, se indicó.

Esta es la segunda deuda millonaria que dejaron las personas que fueron desalojadas del Corporativo y de las Oficinas Generales, la primera fue a la aseguradora Pan Americana de México por más de 66 millones de pesos de las pólizas del seguro de vida que tampoco pagaron.

#diarioprensalibrechiapas 

#sancristobal 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobaldelascasaschiapas

Suscribirse a este canal RSS