Menu
Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEGURAN ARMAMENTO, GRANADAS Y EQUIPO TÁCTICO

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEG…

Elementos de seguridad de...

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Prev Next
A+ A A-

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

Un taxista originario de Bacalar, Quintana Roo, denunció haber sido víctima de un engaño luego de trasladar a una joven hasta Palenque, Chiapas, en un viaje de aproximadamente siete horas. 

De acuerdo con su versión, el servicio fue pactado en 7 mil 500 pesos, pero al llegar a la ciudad la pasajera le pidió detenerse en un balneario de Palenque con el argumento de que regresaría en unos minutos; sin embargo, nunca volvió.

El conductor aseguró que esperó un largo tiempo y, al ingresar al lugar para buscarla, ya no encontró ningún rastro de la joven. 

Ahora solicita el apoyo de la ciudadanía para identificar a la mujer. Si alguien tiene información que ayude a localizarla o sabe dónde se encuentra, se pide comunicarla con los compañeros taxistas, quienes se han unido para apoyar a su compañero.

#diarioprensalibrechiapas

#Bacalar

#Denuncia

#Palenque

Leer más ...

Volqueteros se manifiestan en contra del alcalde de Teopisca por incumplir acuerdos

Teopisca, Chiapas.- Integrantes del gremio de volqueteros volvieron a manifestarse de manera pacífica a las afueras de la cabecera municipal de Teopisca para denunciar el incumplimiento de acuerdos por parte del alcalde Luis Valdez, a quien señalan de ignorar compromisos previamente establecidos para garantizar su participación en obras públicas.
Los inconformes afirmaron que tras extensas jornadas de diálogo y conciliación en las que participaron autoridades estatales y municipales, se instaló una mesa de trabajo donde se les prometió ser considerados en proyectos de infraestructura del municipio. Sin embargo, aseguran que dichos compromisos no fueron respetados.
De acuerdo con los manifestantes, el edil habría hecho caso omiso a las indicaciones emanadas de las mesas de negociación y presuntamente incorporó unidades de volteo identificadas como propiedad del ayuntamiento para operar en diversas obras. Además, denunciaron que algunos de estos vehículos estarían trabajando sin placas.
Los transportistas también acusaron que únicamente se está beneficiando a personas cercanas a la administración municipal, dejando fuera a trabajadores que tienen derecho a participar en las obras que se ejecutan con recursos públicos.
“Tuvimos una mesa de diálogo donde nos prometieron tomarnos en cuenta y ahora resulta que no acataron la indicación. El presidente se toma atribuciones diciendo que en su municipio manda él y así, lo que el gobernador pide no lo cumple”, expresaron los inconformes durante la protesta.
Señalaron además que el presidente municipal les habría lanzado un ultimátum para retirarse del lugar donde mantienen su manifestación, advirtiéndoles que de no hacerlo serían desalojados por la fuerza por personas cercanas a su administración. Ante ello, responsabilizaron directamente al alcalde Luis Alberto Valdez Díaz de cualquier agresión, atentado o daño que pudiera sufrir alguno de sus compañeros.
Señalaron que en diversas reuniones han participado representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de la Secretaría General de Gobierno, donde se reconoció que este grupo de trabajadores debe ser incluido en las labores, bajo el principio de privilegiar el empleo para los chiapanecos.
Ante la falta de cumplimiento de los acuerdos, los volqueteros advirtieron que continuarán realizando manifestaciones pacíficas hasta que sus demandas sean atendidas y se garantice transparencia en la asignación de los trabajos.
Leer más ...

“Para eso es”: helicópteros oficiales, opacidad y la austeridad que no despega en Puebla

El gobernador de Alejandro Armenta volvió a colocar sobre la mesa uno de los temas más sensibles para cualquier gobierno que se dice cercano al pueblo: el uso del poder y los privilegios que vienen con él.

Todo comenzó tras difundirse un video donde el mandatario poblano aparece a bordo de un helicóptero oficial. Lejos de intentar matizar el asunto, Armenta defendió el uso de la aeronave argumentando que la utiliza cuando “se le hace tarde”, rematando con una frase que rápidamente encendió las redes sociales: “Para eso es”.

La declaración no cayó bien. Y no precisamente porque los ciudadanos crean que un gobernador deba moverse en transporte público o llegar caminando a cada evento, sino por el contraste brutal entre el discurso de austeridad que durante años ha pregonado Morena y la realidad de muchos funcionarios que parecen haber olvidado aquello de “primero los pobres” apenas pisan el poder.

Porque mientras miles de poblanos pasan horas atrapados en el transporte público, soportando rutas deficientes, inseguridad y caos vial, el gobernador reconoce sin problema que usa helicópteros oficiales para no llegar tarde. El mensaje político termina siendo devastador: la austeridad parece aplicar únicamente para la ciudadanía, no para quienes gobiernan desde las alturas.

Pero el problema no termina ahí. Después de la polémica, el gobierno estatal decidió reservar la información relacionada con los vuelos oficiales hasta 2031. Una decisión que inevitablemente alimenta la sospecha pública. Porque cuando un gobierno opta por esconder información en vez de transparentarla, deja de tratarse solamente de un helicóptero y comienza a tratarse de confianza.

Y es ahí donde Morena enfrenta uno de sus mayores riesgos: la incongruencia. El movimiento que construyó buena parte de su narrativa criticando los excesos, privilegios y lujos de los gobiernos anteriores hoy comienza a parecerse demasiado a aquello que prometió combatir.

La realidad es que a muchos ciudadanos poco les importa si un político se mueve en camioneta blindada, helicóptero o convoy. Lo que realmente molesta es la desconexión con la realidad de la gente y la facilidad con la que algunos funcionarios justifican privilegios financiados con dinero público mientras el ciudadano promedio batalla diariamente para salir adelante.

Al final, la exigencia social no es compleja: que los gobernantes trabajen, den resultados y mantengan congruencia entre el discurso y sus actos. Porque si algo quedó claro con la frase del gobernador poblano, es que el problema ya no es solo el helicóptero.

El problema es la manera en que el poder termina acostumbrando a muchos políticos a vivir por encima de la realidad que juraron representar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.