Menu
¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

Regidora hipócrita

* Jerónima Toledo Villalobos, del partido MORENA, se ampara para que no le descuenten el sueldo, a pesar de que fue un acuerdo de Cabildo en SCLC

Jerónima Toledo Villalobos, regidora plurinominal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que se amparó para evitar le sea reducido el sueldo en un 50 por ciento, como lo acordaron en una sesión de cabildo el pasado 15 de febrero, donde se dijo que lo ahorrado será usado para el bacheo de calles de esta ciudad.

 

“Los regidores que estén molestos pueden proceder como su servidora lo hizo, lo hice inmediatamente, cada quien tiene sus tiempos y tiene la forma de cómo atender situaciones,  si a mí me lo otorgaron es posible que ellos hagan uso de este derecho y que de inmediato no les hagan el descuento del 50 por ciento”.

Entrevistada en una estación de radio local, informó que acudió a un juez para evitar que le disminuyan su salario, a pesar de que fue un acuerdo de cabildo votado y aprobado por la mayoría de regidores.

Señaló que en próximas fechas podría presentar el escrito que le entregó un juez federal, donde se señala que no le pueden descontar el 50 por ciento de su sueldo aun cuando como MORENA han dicho buscan el beneficio de la ciudadanía.

Apuntó que ha presentado a los funcionarios correspondientes del municipio, el escrito donde se ha amparado para que le sigan pagando completo su sueldo y no apoye al proyecto del bacheado, “y si ya me descontaron que me lo repongan”.

 

“Si no, estarían incurriendo en un desacato porque es de un juez federal, aquí tengo los documentos”, finalizó. 

Leer más ...

COMENTARIOS POLITICOS POR: VÍCTOR TOMÁS PACHECO ROSADO

Buenos días amables lectores. Hoy les comentaré un poco de los resultados de la visita del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Estamos muy ciertos que a la zona sureste de la república mexicana le convendría tener un presidente de esta región, ya que llegaría el progreso y se acabaría la marginación en que nos tiene el centro y el norte, en donde están los grandes capitales y a nosotros solamente nos dejan migajas del presupuesto, cuando en realidad el que tiene todo es el sureste de la república mexicana.

Petróleo, electricidad, agricultura, ganadería turismo, oro, ámbar y muchos metales más que garantizan una potencia económica para el país si se explotara por mexicanos y no por extranjeros, por eso les repito: Nos conviene un presidente de la república de la zona, cualquiera que fuere.

En su reciente visita del postulado de MORENA a Tuxtla Gutiérrez, se vieron en la pasarela política a muchos advenedizos que ahora piensan que les llegó su año y andan de arrastrados de tras de la popularidad del peje, que sin lugar a dudas en estos momentos tiene mucha aceptación de la ciudadanía y de los votantes.

LA PRESENCIA DEL TIO DEL GOBERNADOR EN EL ACTO POLITICO

Esta tiene muchos significados. La mayoría trata de ver las cosas a su modo. Unos dicen que el gobernador ya ve a Obrador como presidente de México, pero en sí la realidad es otra, ya que entre el papá de López Obrador y el tío del gobernador existe una gran amistad desde que Obrador era estudiante.

Cuando estudió los primeros años de su carrera Andrés Manuel vivió muchos años en casa de los tíos del gobernador y convivía siempre con los hijos de don Fernando Coello Pedrero, y de ahí es donde nace esa amistad entrañable entre ellos.

Pues esta es la razón por la cual Andrés Manuel López Obrador aprecia a don Fernando Coello Pedrero y no por cuestiones políticas, como muchos quieren hacer creer. Por eso le mostramos una fotografía que data de hace más de 20 años cuando en aquel entonces López Obrador era estudiante y siempre visitaba a la familia Coello Pedrero en la ciudad de México.

Con esto se despejan muchas dudas, ya que gente mal intencionada no aprecia lo que es una buena y entrañable amistad entre familias, ya no entre políticos.

 

 ¿CÓMO LES QUEDÓ EL OJO?

Leer más ...

AMLO viene a Chiapas el 19; no explica de dónde saca tanta lana

AMLO como se le conoce al líder nacional de MORENA firmará en la entidad el acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) anunció la llegada de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de ese partido, el próximo 19 de febrero.

 

AMLO como se le conoce al líder nacional de MORENA firmará en la entidad el acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

En rueda de prensa, Oscar Gurría Penagos, líder estatal de Morena invitó a la ciudadanía y a los simpatizantes de AMLO que buscan un cambio para ser testigos de dicha firma que se realizará en el Parque Bicentenario.

“En Morena, somos conscientes de la necesidad que hay en México por cambiar la forma de hacer gobierno, es por ello que el Acuerdo Político de Unidad y Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento llama a todos los verdaderos generadores de cambios, porque el país no aguanta más corrupción y saqueo”, afirmó.

Señaló que la ciudadanía está harta de tener gobernantes en la opulencia, mientras que la sociedad sufre marginación y pobreza. Ejemplificó con el sector salud en Chiapas y la severa crisis que atraviesa.

Sobre la llegada de Zoé Robledo a las filas de MORENA, Penagos dijo que todos los actores políticos son bienvenidos, siempre y cuando se rijan por los estatutos que el partido señala.

“ Él viene a sumar trabajo, ya platicamos con él y sabe que en este partido lo importante es la base y la unidad para trabajar en favor de la gente. No estamos pensando en tiempos electorales, en MORENA somos diferentes y no cometeremos actos anticipados de campaña”, finalizó.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.