Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Pobladores de Oxchuc retienen unidades en el bloqueo

Pobladores del municipio de Oxchuc que mantienen un bloqueo-boteo a la altura del poblado Buenavista, ubicado sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, retuvieron  2 unidades la mañana de este martes, las cuales fueron llevadas al centro de la localidad.

Las más de 50 personas seguidores de Hugo Gómez Sántiz retuvieron 2 unidades; una de la empresa Lala y un particular, los conductores y sus acompañantes fueron obligados a bajar de las unidades y los dejaron ir.

Estas acciones que realizan los seguidores de Gómez Santiz, son para exigir al gobierno del estado que lo reconozca como presidente municipal del municipio de Oxchuc.

Cabe señalar que no hay elementos de seguridad cerca del lugar para brindar apoyo de cualquier agresión que realice este grupo de personas, cómo fue el caso de los dos turistas que fueron agredidos la tarde del lunes.

Los dos turistas rusos agredidos presentaron su denuncia formal en la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, en dónde se inició una carpeta de investigación para que se detengan y castiguen a los responsables de dicho acto de agresión.

El grupo de personas ha advertido que continuará con el bloqueo-boteo para lograr recabar recursos y mantener las unidades que están en su poder.

Leer más ...

Retienen a dos personas en Oxchuc acusados de desestabilizadores

Dos personas fueron retenidas tras ser acusadas de desestabilizar el orden social en Oxchuc, esto luego del enfrentamiento registrado la tarde del miércoles, en la plaza central del municipio de Oxchuc, donde una persona perdió la vida y tres resultaron lesionados de gravedad.

La mañana de este viernes, en la comunidad de Mesvilja municipio de Oxchuc, más de 100 seguidores de Enrique Gómez López, retuvieron a dos seguidores de Hugo Gómez Sántiz, luego fueron encerrados en la cárcel de la comunidad.

Los dos retenidos están acusados de desestabilizar el orden en el municipio, así también los señalan de haber lesionado a las tres personas quienes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Las autoridades de la comunidad Mesvilja, están exigiendo una multa económica para que sean liberados y entregados a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena para que esta autoridad investigue el caso.

Hasta las 16:30 horas de este viernes, aún permanecían retenidos sin probar alimentos, “fueron retenidos porque participaron en el enfrentamiento en el centro de Oxchuc, ahí van a estar encerrados, son gente de Hugo y agitadores del pueblo”, acotaron.

Leer más ...

Un muerto y varios lesionados en Oxchuc

Un muerto y varios lesionados dejó como saldo un enfrentamiento en el municipio de Oxchuc, la tarde de este miércoles, cuando se llevaba a cabo la elección del nuevo presidente municipal.

Desde las 8:00 de la mañana  se concentraron alrededor de 6 mil habitantes de los 25 barrios de la cabecera municipal y las 142 comunidades que integran dicho municipio en la plaza central para elegir al próximo alcalde de ese lugar, para ello se instalaron 18 mesas de registro de asistencia

Enrique Gómez López y Hugo Gómez Santiz,  fueron los dos candidatos que puntearon, durante el desarrollo la gente de Hugo queria que el Órgano Electoral Comunitario declarará a su candidato como virtual ganador, pero la mesa directiva se opuso.

Lo que generó que la gente de ambos candidatos se dieran con palos, piedras, cohetes, resorteras y con armas de fuego, dejando varios lesionados, así también vandalizaron algunos automóviles.

Ante esto la mesa directiva comunitario decidió suspender la elección y se retiraron del lugar, mientras los simpatizantes de ambos candidatos seguían dándose con todo 

La población pidió la urgente intervención de las autoridades policiacas y gubernamentales, ya que la situación es tensa y el enfrentamiento aún continúa. Cabe destacar que elementos policiacos se encuentran aposentados en la carretera afuera del municipio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.