Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Abren paso con horarios establecidos en Altamirano

Luego del bloqueo carretero que mantienen ejidatarios de Altamirano, instalados desde hace más de 10 días en las entradas principales del municipio, que comunica a San Cristóbal- Comitán-Ocosingo y al Ejido Morelia, abrieron paso ésta mañana con un cierto horario, a lo que se tienen que acatar los transportistas y particulares.


El paso vehícular será de 7:00 a 8 de la mañana y de 17:00 a 18:00 horas todos los días, por lo que los transportistas y particulares podrán salir y entrar libremente durante esos horarios establecidos por los ejidatarios.

"Nosotros acordamos en la asamblea general, para demostrar la buena voluntad que tienen los ejidatarios  abrir el paso de las 7 a 8 de la mañana y de 5 a 6 horas todos los días, a esa hora podrán transitar los vehículos, después de esos horarios se cerrarán nuevamente las carreteras", señalaron.

Así también dieron a conocer qué a los enfermos que son transportados en vehículos particulares y en ambulancias se les permitirá el paso en cualquier horario para que puedan ser trasladados a hospitales, ya sea en Comitán, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas.

Los ejidatarios nuevamente hicieron un llamado a los pobladores de la zona tojolabal para que liberen a los 54 retenidos quiénes permanecen en la comunidad la Candelaria del municipio de Altamirano, y que se sienten a dialogar para buscar una solución a este conflicto que viven actualmente en el municipio.

Leer más ...

Ocho casas quemadas y lesionados deja enfrentamiento en Oxchuc

Varios lesionados y casas incendiadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento suscitado la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la cabecera municipal de Oxchuc, por la disputa de la silla presidencial de ese municipio.

Luego del enfrentamiento entre seguidores de Hugo Gómez Sántiz  y Enrique Gómez López,ex candidatos a la presidencia municipal de Oxchuc, entre balazos trataron de resolver el problema poselectoral de este municipio,  dejando varias personas lesionadas y  casas incendiadas.

En total fueron ocho casas quemadas en la cabecera municipal y tres lesionados por armas de fuego, quiénes fueron atendidos por particulares y trasladados a un nosocomio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica.

Las  casas incendiadas pertenecen a personas de ambos grupos.Cabe señalar que el grupo de Hugo Gómez Santiz, continúa en el bloqueo  instalado sobre el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo a la altura del los poblados Vistahermosa y Cholol,  ambos del municipios de Oxchuc.

Leer más ...

En Oxchuc a mano alzada ratifican una vez más a Hugo Gómez como presidente

Rechazan resolutivo del TEECH para  reponer todo el proceso conforme a usos y costumbres.

Continúan los bloqueos carreteros y retención de vehículos en el municipio de Oxchuc, mientras Hugo Gómez Sántiz nuevamente se declara como presidente municipal ante miles de tseltales.

Más de tres mil indígenas del municipio de Oxchuc, nuevamente se congregaron en la plaza central,  para ratificar a mano alzada a Hugo Gómez como primera autoridad del municipio, a pesar de que el Congreso Local haya nombrado un Concejo Municipal.

La mañana del sábado en una sola voz dijeron rechazar a mano alzada, los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) para reponer todo el proceso conforme a usos y costumbres para elegir al nuevo presidente municipal  2022-2024.

Y  ratificaron a Hugo Gómez Santiz, como presidente Concejal Tradicional del municipio de Oxchuc, a quien le manifestaron que  lo respaldarán para dirigir los destinos de este municipio.

Mientras tanto, continúa bloqueada la carretera federal que comunica de San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del arco de bienvenida y en la comunidad Buenavista, ambos del municipio de Oxchuc.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.