Menu
Eduardo Ramírez impulsa el empoderamiento económico de las chiapanecas con herramientas tecnológicas

Eduardo Ramírez impulsa el empodera…

El gobernador Eduardo Ram...

Eduardo Ramírez y Gobierno de México refrendan compromiso con la salud visual de las y los chiapanecos

Eduardo Ramírez y Gobierno de Méxic…

Al encabezar el arranque ...

Colisión múltiple en el tramo La Tijera de Zinacantán

Colisión múltiple en el tramo La Ti…

Zinacantán, Chiapas.11 de...

Ya fue vinculado a proceso el que navajeo a una mujer por mexicanos

Ya fue vinculado a proceso el que n…

FGE obtiene vinculación a...

DIF municipal realiza firma de convenio de colaboración para el fortalecimiento del servicio social universitario

DIF municipal realiza firma de conv…

San Cristóbal de Las Casa...

Maestros del CCL realizan bloqueo- boteo en el kilómetro 46

Maestros del CCL realizan bloqueo- …

San Cristóbal de Las Casa...

Reconocen habitantes de El Escalón el gobierno de puertas abiertas que encabeza la presidenta Fabiola Ricci Diestel

Reconocen habitantes de El Escalón …

San Cristóbal de Las Casa...

MARUCH SÁNTIZ GÓMEZ SERÁ DISTINGUIDA CON EL PREMIO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

MARUCH SÁNTIZ GÓMEZ SERÁ DISTINGUID…

San Cristóbal de Las Casa...

Adulto mayor es agredido en vía pública

Adulto mayor es agredido en vía púb…

San Cristóbal de Las Casa...

En Palenque, Eduardo Ramírez reafirma compromiso con la seguridad y los derechos de las mujeres

En Palenque, Eduardo Ramírez reafir…

Tras refrendar su comprom...

Prev Next
A+ A A-
Ariel Grajales Rodas

Ariel Grajales Rodas

Crimen de una chica desborda furia social

*Incendian alcaldía en Jaltenango clamando justicia por el asesinato de Rosaura; el presunto asesino es su novio e hijo de conocido ingeniero de la zona

*En represalia, la turba toma como rehén al hermano del presunto asesino y amenazan con lincharlo; crece la tensión por la ola de disturbios

 Para exigir justicia en el asesinato de Rosaura Córdova Argüello, quien fue localizada degollada en días pasados en el vecino municipio de La Concordia, familiares y pobladores realizaron una marcha en la cabecera municipal. El movimiento fue encabezado por los hermanos de la víctima, Osiris y Antonio Córdova Argüello.

 

Como oportunamente se informó, Rosaura Córdova Argüello, de 20 años y vecina de esta ciudad, fue localizada muerta, degollada, el jueves 13 de abril, en la orilla del tramo carretero de terracería Independencia—Cuxtepeques, antes de llegar a la presa El Portillo, cerca de un canal de riego.

La hoy finada, quien estudiaba Trabajo Social en la capital del estado, habría salido con su novio a pasear, pero ya no regresó.

La multitudinaria marcha para exigir justicia en la muerte de Rosaura partió al filo  de las 09:00horas de este martes en el punto carretero conocido como Santa Rosa, recorrió calles y avenidas, y antes de terminar con un plantón frente a la alcaldía, hizo un alto por varios minutos en la casa que la hoy difunta compartía con sus hermanos y su abuelita Domitila Ramírez, ubicada en la 2ª Norte entre Calle Central  y 1ª Poniente.

“Exigimos castigo para los responsables”, gritaron los manifestantes, quienes también pidieron la renuncia de la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente por incompetente.

El contingente se apostó frente a la presidencia municipal, en donde una comisión de funcionarios locales y estatales atiende a los familiares. Los inconformes quemaron un par de motocicletas de la Policía Municipal. Esperan resultados de las investigaciones del homicidio.

Cerca de las 14:30horas, un grupo de manifestantes detuvo en represalia a Juan Víctor López Altúzar, hermano de Víctor Julián, a quien acusan de ser el presunto responsable del homicidio.

El muchacho fue llevado a la alcaldía, donde varios empleados permanecen retenidos por la turba. Hay temor de que las cosas se salgan de control. La situación está tensa.

Víctor Julián , quien era novio de Rosaura, no aparece por ningún lado. El sospechosos es hijo del ingeniero Víctor López, dueño de una tienda de licores, ubicada a un costado de la parada de las combis que cubren la ruta de Nueva Independencia.

La madre de la finada de nombre María Rosaura Argüello Martínez, quien hace dos años pereció en un accidente automovilístico, era dirigente de una organización de cafeticultores, por eso acudieron a la marcha muchas personas de ejidos cercanos.

Al  filo de las 16:00horas, las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público exhibieron una orden de aprehensión por Feminicidio  y cateo en contra de Víctor Julián, lo que mermó la molestia ciudadana. Mientras un grupo de civiles acompañó a los efectivos de la Policía Especializada a cumplir con las acciones judiciales, otro se quedó en la alcaldía en espera de los resultados.

 

Hasta las 18:00horas nada se sabía del paradero del indiciado, que es menor de edad. La búsqueda policíaca continúa. (Seguiremos informando..)

Esto le pasó por auxiliar a dos bandidos

Par de sujetos robaron un vehículo de pasajeros y poco después se salieron del camino, siendo auxiliados por un automovilista, a quien en agradecimiento le hurtaron un Tsuru para continuar huyendo.

Todo ocurrió este jueves cerca de las 19:30 horas en el tramo carretero Dr. Domingo Chanona—Melchor Ocampo, cuando dos sujetos abordaron una  Sprinter marca Mercedes Benz, de  color blanco con franjas multicolores y matrícula 394766-B del servicio  público, de la ruta Tuxtla Gutiérrez —Melchor Ocampo, la cual hasta ese momento no llevaba más pasajeros.

Poco después, uno de los supuestos clientes sacó una pistola y encañonó al conductor, José Candelario Caballero Gil,  de 27 años y a su ayudante, Francisco Hernández González, de 22, ordenándole al piloto que siguiera de frente hasta donde ellos le dijeran.

A la altura de la ranchería El Panal, del tramo carretero Villaflores-Arriaga, vía Champerico, los pillos bajaron de la unidad al piloto y su asistente, a quienes aventaron en un pequeño barranco, luego los malhechores se dieron a la fuga en la Sprinter, con rumbo a Arriaga.

Kilómetros adelante, el vehículo salió de la carretera por el exceso de velocidad con que era manejado; un automovilista  de nombre Marcelino Díaz Pérez, observó el accidente y se bajó a ayudar a los ocupantes de la Sprinter. 

Esa acción le costó a Marcelino ser amagado con una pistola y despojado de su carro, un Tsuru rojo, modelo 2006, matrícula chiapaneca DCJ-8056, en el que continuaron su huida los facinerosos, dejando abandonada la Sprinter.

 

 José Candelario Caballero Gil  y  Francisco Hernández González fueron auxiliados e internados en el Hospital General “Bicentenario” por socorristas de Protección Civil, ya que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.