Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Presidente electo de Teopisca renuncia al PRI y se declara independiente

Presidente electo de Teopisca renuncia al PRI y se declara independiente

Topisca.- Guadalupe Esquivel García, virtual presidente municipal de manera sorpresiva dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró independiente en Teopisca.

 

El jueves por la mañana a través de las redes sociales realizó una sorpresiva declaración renunciando al PRI donde militó por varios años y con el cual logró ser presidente municipal de Teopisca por segunda ocasión. 

 

Esquivel García y su próximo cabildo anunciaron que dejaban su partido político y se declararon independientes. En su discurso agradeció a la ciudad Teopisquense que lo llevó por segunda vez a ocupar la presidencia municipal, administración que asumirá el próximo 01 de octubre en donde gobernará sin colores partidistas.

 

“Amigos y amigas de Teopisca, quiero saludarlos y manifestar mi agradecimiento por su participación en el pasado proceso electoral, la confianza de miles de ciudadanos y ciudadanas nos compromete a ser un gobierno incluyente que permita que Teopisca tenga un gobierno que busque beneficios de desarrollo, pero sobre todo, que mantengamos la paz y la tranquilidad con la que se nos ha caracterizado, por eso hago un llamado a la unidad y a consolidar nuestra participación activa en beneficio de todas y todos”,expresó. 

 

Así también manifestó que su determinación fue tomada junto con su próximo cabildo, para convertirse en un gobierno incluyente, invitando a los ciudadanos y ciudadanas teopisquenses a coadyuvar junto con el próximo gobernador del estado y el próximo presidente de la República para buscar el desarrollo del municipio.

 

“Con el cabildo que hemos de gobernar el próximo 1 de octubre, tomamos la determinación de establecernos como un gobierno independiente; es decir a partir de este momento cerramos un ciclo en cuanto a nuestra participación partidista y nos unimos a los ideales ciudadanos a trabajar en pro de nuestro municipio sin tintes políticos” agregó. 

 

Señaló que en su gobierno no habrá colores ni preferencias; serán independientes y trabajarán para el bien de todas y todos los habitantes del municipio de Teopisca, uniendo esfuerzos con los gobierno actuales hasta que termine su administración en diciembre.

 

Finalmente sostuvo que a partir de este jueves cerró un ciclo con el PRI, abandona el Partido para ser un gobierno independiente en su administración, por lo que pidió a la población que se unan a su proyecto que traerá muchos beneficios junto con los gobiernos electos que entraran en funciones el 1 y 8 de diciembre de 2018.

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.