Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Fallece niña de 6 años en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lamentablemente, una niña de 6 años perdió la vida de forma trágica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo. El incidente ocurrió cuando la camilla en la que la menor era transportada no fue asegurada correctamente y no entró completamente en el ascensor. Como resultado, al accionarlo, el ascensor aplastó a la niña, causándole la muerte.
Tanto el personal de seguridad privada como los trabajadores del Hospital IMSS número 18 intentaron encubrir el incidente, ya que no se comunicaron con el número de emergencia 911 para solicitar ayuda. Fueron los ciudadanos que estaban de guardia en el hospital quienes ingresaron al edificio con palos, barreras y otros objetos para destruir el ascensor y rescatar a la niña. Desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos, la niña quedó atrapada en el ascensor y perdió la vida.
Los guardias de seguridad del hospital intentaron expulsar a los ciudadanos que estaban rescatando a la niña, alegando que tenían la situación bajo control. Los testigos señalaron que el ascensor carecía de mantenimiento y que ningún personal del hospital ayudó al padre de la niña, quien desesperadamente buscaba ayuda en el lugar.
Fue solo después de treinta minutos que llegaron los servicios de emergencia, pero incluso en ese momento, el personal del hospital impedía el acceso a las autoridades pertinentes para hacer frente a la situación.
Las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte de la niña aún están en curso. El personal de la Fiscalía General del Estado también se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y para retirar el cuerpo, ya que se sospecha que pudo haber habido negligencia al no mantener el hospital IMSS número 18 de Playa del Carmen en adecuadas condiciones.

 

ALCALDE MDO INAUGURA AMPLIACIÓN DE LA RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA COMUNIDAD DE MITZITON

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 12 de julio 2023.- Como resultado de una gestión eficiente dentro del programa del Fondo De Aportación Para La Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales Del Distrito Federal (FAISMUN-2023), el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en su segunda etapa en la comunidad de Mitziton, con una inversión de $ 3,681,999.91.
El Presidente Municipal, acompañado de la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidora Silvia Esther Argüello García, Secretario Técnico Leopoldo Morales Vázquez, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, de funcionarios del Ayuntamiento y de habitantes de la comunidad, mencionó que hacer entrega de la segunda etapa de esta obra de gran importancia, ya que con ello se cumple una petición hecha por la propia comunidad y que hoy es una realidad, resaltó que el servicio de energía eléctrica es uno de los servicios básicos para tener una vida digna.
El alcalde Puntualizó que “hoy todos podemos ser testigos de que la iluminación y el servicio de energía eléctrica ya mejoró ya que es un servicio público de vital importancia y la idea es tener nuestros barrios, colonias, fraccionamiento y comunidades, como ahora se ve esta comunidad de Mitziton, recordemos que el desarrollo del municipio solo se da trabajando en coordinación los representantes y la autoridad municipal”.
Julio de La Cruz Vicente, en representación de los habitantes, agradeció al Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa y a su cabildo, por este beneficio, aludiendo que con esta acción de gobierno las familias de esta comunidad ahora gozarán de mejor calidad de vida, toda vez que durante años venían luchando para que les dieran la red de energía eléctrica, y hasta el día de hoy la ven realizada con el apoyo del gobierno municipal.

 

Policía Municipal atiende reporte de persona sin signos vitales en Barrio de Mexicanos; era enfermo alcohólico

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/10 de Julio de 2023. - La noche de este lunes, en atención a reporte a través del 911, elementos de la Dirección de Policía Municipal atendieron el hallazgo de una persona sin signos vitales sobre la Calle Nicaragua y la Avenida General Utrilla, en el Barrio de Mexicanos.


De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 20:20 horas se recibió reporte sobre una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encontraba tirado sobre la vía pública, afuera de una conocida casa de empeños, a donde elementos municipales arribaron a las 20:28 horas.

Es importante destacar que esta persona no presentaba rasgos de violencia y expedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que se realizó acordonamiento preventivo para resguardar la zona, en espera de personal de servicios periciales para levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Quien gane la encuesta en el Verde irá a la gubernatura de Chiapas:MVC

Evitó dar nombres, pero aseguró que hay muy buenos prospectos.


Villahermosa, Tabasco.- "Les voy a ganar a todos", dijo en un tono optimista Manuel Velasco Coello, al responder los cuestionamientos de la prensa, al concluir su gira por Chiapas y Tabasco.

Al reunirse con las y los periodistas tabasqueños en el aeropuerto internacional “Capitán Carlos Rovirosa”, Manuel Velasco, dijo que es necesario que se respeten las reglas de la convocatoria para garantizar equidad en el proceso de la encuesta nacional y pidió al INE convocar a todos a la firma de un pacto de civilidad.

Urgió al Instituto Nacional Electoral a reglamentar estos procesos de selección de candidatos a través de encuestas, para que todos los aspirantes tengan garantizada una participación equilibrada en estos ejercicios democráticos.

En el caso de Tabasco dijo que el Partido Verde va a proponer a una mujer para la gubernatura en las elecciones 2024 y para Chiapas, pidió por ahora abstenerse de mencionar nombres, señalando que hay muy buenos prospectos y que él o la candidata a la gubernatura, será quien gane la encuesta.    

Manuel Velasco Coello, celebró con éxito las asambleas informativas en Palenque, Chiapas y Emiliano Zapata, Tabasco, así como dos concurridas ruedas de prensa y visitó los estudios de medios de comunicación que con antelación le invitaron.

Durante toda la gira Velasco Coello, estuvo acompañado de su coordinador para ambas entidades, Enoc Hernández Cruz.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.