Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Eduardo Ramírez será candidato a la gubernatura de Chiapas por MORENA

Tuxtla Gutiérrez.- Con el nombramiento de Eduardo Ramírez Aguilar como el nuevo coordinador de la bancada en el Senado de la República, tras la salida del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo), Ricardo Monreal Ávila, se demuestra que  ya está marcado quién será el próximo candidato a la gubernatura por el estado de Chiapas, al tener todo el apoyo del grupo parlamentario de Morena.

 
Con el respaldo de los 53 senadores y senadoras de Morena, sin necesidad de una votación, es evidente que es una forma de presentar a quien representará en Chiapas a este instituto político en los comicios del 2024.
 
Posiblemente Ramírez Aguilar no concluya este encargo, por lo que se alude que use este cargo para poder seguir fortaleciendo su imagen, y realizando sus actividades en miras al gobierno de Chiapas.

Leer más ...

Toman Protesta a Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas.- La Consejera de Morena, Fabiola Ricci Diestel, acompañó al dirigente Estatal de este Instituto Político en Chiapas,  Carlos Molina Velasco, a la Toma de Protesta a Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San Cristóbal, a la que acudieron más de 7 mil personas.  Durante su intervención, Fabiola Ricci, agradeció la presencia de las y los ciudadanos a este magno evento, que demuestra que son más las personas comprometidas con la Cuarta Transformación, "el cual inició hace más de 4 años con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre de visión y de trabajo, buscando siempre el bienestar de los más pobres.

Desde acá le mandamos también un fuerte abrazo al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas".  Se comprometió a seguir caminando colonia por colonia y  comunidad por comunidad, respaldada con los que este día están tomando protestar, "porque se necesita de nuestros vecinos y amigos, porque no vamos a dejar de defender esta Cuarta Transformación que necesita San Cristóbal". 

Carlos Molina fue el encargado del acto protocolario en la Toma de Protesta, acompañado de los consejeros: Sergio Natarén Gutiérrez, Juan González Esponda, Lilia Mogel González, Ernesto Noriega Álvarez y Juan Alberto Zapata; la secretaria general de Morena, Karen Yaiti Calcáneo Constantino; Flor de María Esponda Torres, Presidenta del Consejo Estatal.  La conformación de estos comités se suman a la lucha para la continuidad de la Cuarta Transformación, con un gobierno más justo y humano, atendiendo siempre a quienes menos tienen, sin intereses de por medio en San Cristóbal de Las Casas.

Leer más ...

ALCALDE MDO ENTREGÓ CALLE PAVIMENTADA A VECINOS DEL BARRIO DE SAN DIEGO

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/ 02 de mayo 2023. –Con la finalidad de brindar calles dignas y seguras a los vecinos del barrio de San diego para poder transitar, y de esta manera beneficiarlos de forma directa, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, llevo a cabo la inauguración de la obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Venustiano Carranza de dicho barrio.
El alcalde, Mariano Díaz, estuvo acompañado de la Síndico Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidores Silvia Esther Arguello García, Karen Anahí Ballinas Hernández, Elena Kramsky Espinosa, Agustín Franco Villanueva, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, de funcionaros de la comuna, así mismo de integrantes del comité de participación vecinal y de vecinos de dicha calle, realizó el corte de listón correspondiente a la entrega de esta obra, que tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos.
Con la entrega de esta nueva obra, el gobierno municipal, que encabeza el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, está cumpliendo el compromiso de trabajo desde el inicio de su administración en materia de infraestructura de calles, siendo en esta ocasión el barrio de San Diego beneficiado y así mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta vía importante y la cual también bien hacer un paso significativo para los automovilistas.
Por su parte, Lisandro Arturo Cortés Pérez, representante del barrio de San Diego, comentó de ante mano agradecemos a nuestro señor Presidente, Mariano Díaz Ochoa, y a su cabildo, ya que esta es una obra de gran impacto en nuestro querido barrio y decirle que quedó muy bien la calle, estamos contentos con el apoyo que nos brindó para la ejecución de esta obra.
Agradecemos mucho a nuestro alcalde, porque sabemos que por lo regular se hace una obra por cada colonia o barrio, y gracia al presidente en esta administración tenemos varias obras en el barrio y muchas gracias por el apoyo que nos ha dado.
Así mismo, la Señora Marlene Méndez Caloca, dijo estar muy agradecida por la obra que se hizo en la calle Venustiano Carranza del barrio de San Diego, porque era de mucha necesidad, ya que era una calle que estaba en muy mal estado, “ahora gracias a nuestras autoridades ha quedado diferente, y nos da mucho gusto que hayan volteado avernos, estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal y con todos y cada uno de los que apoyaron”.
“Habíamos hecho muchas gestiones, en administraciones pasadas y no nos hacían caso, hoy se está inaugurando esta obra que es una vía principal aquí en el barrio de San Diego y ahora va a fluir más el tráfico, agradecemos mucho a todos por este apoyo y vamos a seguir trabajando junto al Presidente Mariano Díaz Ochoa, ya que él si nos responde”, abundó.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.