Menu
¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

CONSTRUYE AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL COMEDOR COMUNITARIO EN BARRIO SANTA RITA

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas construyó el comedor comunitario del barrio de Santa Rita, en la localidad La Candelaria, que beneficia a 750 habitantes, donde se invirtió 1 millón 183 mil pesos para dar respuesta a las peticiones planteadas.

Juan Díaz Hernández, a nombre de la comunidad, dio la bienvenida y agradeció a la presidenta municipal y a los funcionarios que la acompañaron por su asitencia: “Estamos reunidos en este espacio inauguración del comedor comunitario. La gente está contenta con esta obra Gracias por su presencia, señora presidenta estamos con este barrio de Santa Rita”.

La actual administración, expresó la presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, da atención a las comunidades en situación de rezago y respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Por lo que agradeció la confianza depositada.

En el evento estuvieron presentes el agente municipal, los comisariados, juez auxiliar y el consejo de vigilancia de La Candelaria, además de hombres y mujeres de barrio Santa Rita, así como funcionarios y directores del Ayuntamiento Municipal.

Leer más ...

LA SEGURIDAD EN NUESTRO MUNICIPIO DEBE SER UNA TAREA COORDINADA ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANÍA: AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la décima cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que estuvieron presentes las instituciones de los tres niveles de gobierno responsables de la seguridad y la paz ciudadana, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, aseguró que trabajar por la seguridad del municipio requiere del trabajo coordinado entre las instituciones y la participación activa de los ciudadanos.

Esta reunión en la estuvieron presentes los integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Sectorial, Fiscalías tanto indígenas como la de Zona Altos, Prevención del Delito, Policía y Protección Civil Municipal, la alcaldesa manifestó su beneplácito por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Escudo Urbano C5 en San Cristóbal de Las Casas, que fue posible gracias al respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Se trata de una obra que incorpora tecnología de última generación para prevenir, dar seguimiento y disminuir el tiempo de respuesta de las corporaciones para atender cualquier ilícito que se pueda presentar. Pasar de 48 cámaras a tener 270, habla del trabajo por la seguridad en el municipio.

Toledo Villalobos recordó que, en los dos últimos años, se ha invertido en equipamiento y dignificación de la labor de la Policía Municipal: “Cuando llegamos teníamos 6 patrullas.” Durante esta gestión municipal se adquirieron 15 patrullas y 22 motocicletas nuevas, con las que se ha reforzado la presencia preventiva en barrios y colonias de la ciudad.

La titular del ejecutivo municipal reconoció el logro de grandes avances en la materia, sin embargo, recalcó: “Seguiremos trabajando sin descanso para lograr que la ciudadanía sancristobalense se sienta cada vez más segura”.

Leer más ...

CON LAS RODADAS DE CONCRETO EN LA RANCHERÍA LA CANDELARIA, LLEGAMOS A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS: AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA CASAS

Con el propósito de abatir el rezago social en el municipio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas construyó, en la Ranchería La Candelaria, 2 rodadas de concreto hidráulico en tramos de 354 y 325 metros lineales, respectivamente.

Con una inversión de 842 mil pesos, esta obra beneficia a 300 habitantes de esta localidad, como asegura, Miguel Gómez Gómez, Primer Agente Municipal de Ranchería La Candelaria.

Cabe recordar que esta zona resultó seriamente afectada por los deslizamientos de suelo provocado por los fenómenos hidrometeorológicos del pasado mes de noviembre.

Dominga López Méndez, beneficiaria de esta obra, resaltó la presencia de la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos y pidió que no fuera ni la primera ni la última ocasión en que visite Ranchería La Candelaria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.