Menu
Gobernador reconoce a Fabiola Ricci por respaldo a Claudia Sheinbaum

Gobernador reconoce a Fabiola Ricci…

San Cristóbal de Las Ca...

Eduardo Ramírez entrega becas para la alfabetización y kits visuales en San Cristóbal

Eduardo Ramírez entrega becas para …

En San Cristóbal de Las...

Protesta la Jacinto Canek en el km 46 de la carretera San Cristóbal – Tuxtla

Protesta la Jacinto Canek en el km …

San Cristóbal de Las Ca...

Normalistas bloquean autopista y vandalizan patrulla en San Cristóbal de Las Casas

Normalistas bloquean autopista y va…

San Cristóbal de Las Ca...

Mujer denuncia abuso y encarcelamiento en Chamula

Mujer denuncia abuso y encarcelamie…

San Juan Chamula, Chiap...

En coordinación con los Ejércitos de México y Guatemala, PNC, FGE y SSP detienen a presunto líder criminal

En coordinación con los Ejércitos d…

• Se trata de Roger “N”, ...

Retiran árbol de alto riesgo en San Francisco

Retiran árbol de alto riesgo en San…

San Cristóbal de Las Casa...

Carambolazo entre cinco vehículos deja dos lesionados

Carambolazo entre cinco vehículos d…

San Cristóbal de Las Casa...

Con apoyo de Fundación Coppel, Eduardo Ramírez impulsa espacios dignos para estudiantes

Con apoyo de Fundación Coppel, Edua…

El Gobierno del Estado de...

Colapsa pared de vivienda en el barrio de Santa Lucía

Colapsa pared de vivienda en el bar…

San Cristóbal de Las Casa...

Prev Next
A+ A A-
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL del sitio web:

24 contagios de COVID-19 en las últimas horas

11 días sin fallecimientos por esta enfermedad
Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; 15 de junio de 2021.- En las últimas horas se registraron 24 casos positivos de COVID-19 en la entidad, en tanto que siguen sin reportarse defunciones por esta enfermedad, sumando hasta este martes 11 días sin la ocurrencia de este tipo de eventos.
Los contagios recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, ocho cada uno; Huixtla, tres; y Acapetahua, Cacahoatán, Reforma, Tapilula y Tuxtla Chico, un caso cada uno.
Las pruebas positivas recayeron en 15 hombres y nueve mujeres, entre ellos tres menores de edad, de los cuales el 46 por ciento de los pacientes tiene factores de riesgo: obesidad, hipertensión, inmunosupresión, tabaquismo y/o asma.
En caso de presentar síntomas de COVID-19, la Secretaría de Salud cuenta con las líneas telefónicas 800 722 2020 y 800 822 8627, para la atención de las personas detectadas con esta enfermedad.

En las últimas horas, 25 contagios de COVID-19 en Chiapas

  • •    No se reportan decesos desde hace seis días


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se notificaron 25 casos positivos de COVID-19 en 13 mujeres y 12 hombres, entre ellos dos menores de edad.

En cuanto al indicador de mortalidad, la dependencia estatal comunica que este jueves se cumplen seis días sin reportarse decesos por esta enfermedad.

Los contagios nuevos se registraron de la siguiente manera: Tapachula, 12; Berriozábal, ocho; Palenque, dos; y Frontera Hidalgo, San Cristóbal de Las Casas y Tenejapa, un caso cada municipio.

Del total de pacientes confirmados en las últimas horas, sólo seis de ellos presentan datos de comorbilidad: hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular.

Suma Chiapas 24 casos nuevos de COVID-19


No se notifican decesos en las últimas 120 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que se reportaron 24 contagios de COVID-19 en las últimas horas, mientras que por quinto día consecutivo no se notificaron fallecimientos por esta enfermedad.

La positividad del virus en el último día se presentó en los siguientes municipios: Tapachula, con siete casos; Tuxtla Gutiérrez, cinco; Huixtla, tres; Chiapa de Corzo, Comitán y Reforma, dos cada uno; y Ocozocoautla, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 13 mujeres y 11 hombres, entre ellos dos menores de edad, de los cuales siete cursan con comorbilidades: obesidad, tabaquismo e/o hipertensión.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para que continúe con el uso del cubreboca y guardando sana distancia, aunque ya se hayan aplicado la vacuna contra COVID-19, para no confiarse y seguirse cuidando de la posible transmisión del virus.

En las últimas horas, 21 contagios de COVID-19

Por tercer día consecutivo no se reportan decesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas horas se confirmaron 21 casos nuevos de COVID-19, mientras que por tercer día consecutivo no se notificaron decesos.

Los casos positivos se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; Reforma, tres; Bella Vista y Huixtla, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Comitán, Ocosingo, Ocozocoautla, Tecpatán y Tonalá, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 12 hombres y nueve mujeres, mayores de 20 años de edad, de los cuales solamente cuatro cursan con enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión e/o insuficiencia renal.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener activas las medidas básicas de prevención de COVID-19 y sumarse a la campaña #MeVacunoTeProtejoMeSigoCuidando, siendo corresponsables para que la pandemia no avance.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.