Menu
Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEGURAN ARMAMENTO, GRANADAS Y EQUIPO TÁCTICO

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEG…

Elementos de seguridad de...

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

Un adulto mayor de 80 años logró sobrevivir tras permanecer tres días extraviado en una zona selvática de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, acompañado únicamente por su perro llamado Keiko.
Don Fermín Aguilar desapareció mientras recorría senderos de la selva maya, que generó una intensa movilización de familiares, voluntarios y cuerpos de rescate para localizarlo.
Durante los días que permaneció perdido, Keiko nunca se separó de su dueño y permaneció a su lado en medio de las difíciles condiciones del monte. Rescatistas informaron que los ladridos del perrito fueron fundamentales para ubicar a Don Fermín entre la densa vegetación.
Ambos fueron encontrados con vida, luego de tres días en los que su perro permaneció a su lado sin abandonarlo ni un momento

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

San Cristóbal de Las Casas, 23 de junio de 2026.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, inauguró la jornada de cirugías de cataratas que permitirá beneficiar a 180 personas, una iniciativa impulsada en coordinación con el Sistema DIF Municipal, instituciones médicas y organizaciones nacionales e internacionales, con el objetivo de devolver bienestar, autonomía y una mejor calidad de vida a pacientes de escasos recursos.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro, la alcaldesa reconoció la labor de médicos, especialistas, voluntarios y organismos participantes, destacando que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso social y la vocación de servicio de quienes trabajan para acercar atención médica especializada a la población que más lo necesita.
Por su parte, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro señaló que esta campaña se realiza por segundo año consecutivo gracias a la coordinación entre el DIF Municipal, el Ministerio Médico Internacional, la Clínica Oftalmológica Alta Vista y el Luxury Hospital, sede de las intervenciones quirúrgicas. Destacó que el Ayuntamiento y el DIF absorben los costos correspondientes para que los beneficiarios accedan gratuitamente a este tratamiento que transformará sus vidas.
Durante el acto inaugural, el subdirector médico del Luxury Hospital, Dr. Leonardo Yáñez Méndez, resaltó que la salud visual representa independencia, desarrollo y bienestar para las personas, por lo que reconoció el trabajo coordinado entre sociedad, gobierno e instituciones médicas para acercar servicios de calidad a quienes más lo requieren. Asimismo, reiteró que el hospital mantiene abiertas sus puertas para seguir colaborando en acciones de beneficio social.
En representación del Ministerio Médico Internacional, el Dr. Antonio López informó que más de 30 voluntarios provenientes de diversos estados de México y de países como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Egipto participan en esta jornada altruista, donando su tiempo y experiencia profesional para realizar las cirugías sin costo para los pacientes.

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, 23 de junio de 2026.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal brindaron atención y resguardo a un menor de edad que fue localizado deambulando solo en la colonia Anexo 31 de Marzo, gracias al reporte oportuno de un ciudadano y la rápida intervención de las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas sobre la calle Arquitecto Carlos Z. Flores, frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, donde un vecino identificó a un niño llorando y caminando sin compañía. Tras acercarse para auxiliarlo, solicitó el apoyo de la corporación policial.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con el menor, identificado como Diego Velasco Gómez, de ocho años de edad, originario del municipio de Tenejapa, quien informó haber perdido de vista a su madre mientras se encontraba en las inmediaciones del Mercado José Castillo Tielemans.
Como parte del protocolo de protección a la infancia, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal para su resguardo y valoración médica por personal de Protección Civil Municipal, mientras se realizan las acciones correspondientes para localizar a sus familiares y garantizar su bienestar.

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

*Piden intervención de la Diócesis en San Cristóbal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-Habitantes y feligreses de la colonia Ciudad Real manifestaron su inconformidad por el cierre de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús y solicitaron la intervención de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas para resolver el conflicto surgido tras la llegada de un nuevo responsable religioso al templo.
De acuerdo con los inconformes, el sacerdote Eduardo José García Ruiz, párroco de la iglesia de Fátima y encargado de la ermita por designación del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, realizó cambios en la mesa directiva encargada de organizar las festividades religiosas, además de cerrar las puertas del recinto, situación que ha generado molestia entre los habitantes de la colonia.
Fátima Monserrat Guillén Martínez, vocera de los colonos, señaló que la comunidad considera que la mesa directiva que ha estado al frente de las actividades religiosas durante más de tres décadas ha desempeñado sus funciones de manera transparente, por lo que rechazan los cambios realizados sin consulta previa.
Los habitantes también expresaron su preocupación porque la nueva directiva ha limitado algunos servicios relacionados con la organización de misas, rezos, celebraciones patronales y ceremonias religiosas, por lo que pidieron la mediación de las autoridades eclesiásticas.
Asimismo, solicitaron la intervención del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, para establecer un diálogo entre las partes involucradas y encontrar una solución que permita la reapertura del templo y la continuidad de las actividades religiosas que tradicionalmente se realizan en la comunidad.
Finalmente, los feligreses hicieron un llamado a la comunidad católica de la colonia para sumarse a la petición y respaldar las gestiones encaminadas a reabrir el recinto religioso.
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.