Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Inician trabajos de bacheo y anuncian rehabilitación carretera en comunidades de la Zona Sur

San Cristóbal de Las Casas, 18 de mayo de 2026.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel , supervisó el inicio de los trabajos de bacheo con asfalto en el crucero hacia la comunidad de El Carrizal, acompañada de representantes de comunidades de la Zona Sur, donde además anunció nuevas acciones para fortalecer la conectividad y mejorar las vialidades de esta región.
Durante el encuentro, la alcaldesa informó que, con el respaldo del gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramírez, ya fue autorizada la rehabilitación de la carretera que comprende desde la zona del Zoológico hasta San Lucas, obra que beneficiará a las comunidades de todo este tramo. Destacó que estos recursos forman parte de gestiones extraordinarias impulsadas para atender las principales necesidades de las comunidades rurales.
Representantes de las comunidades reconocieron la disposición y el acompañamiento permanente del Ayuntamiento, al tiempo de expresar su confianza en que las obras anunciadas se concreten conforme a los compromisos establecidos. Asimismo, resaltaron la importancia de continuar avanzando en proyectos de ampliación y modernización carretera para mejorar las condiciones de movilidad y desarrollo en la Zona Sur.
Fabiola Ricci reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá una política de puertas abiertas, escuchando y atendiendo las demandas ciudadanas, además de trabajar de manera coordinada con las comunidades y el Gobierno del Estado para impulsar obras de infraestructura que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias sancristobalenses.

Eduardo Ramírez destaca disciplina financiera y transparencia en Chiapas

En el marco de la Segunda Convención Financiera del Estado, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destacó que su gobierno mantiene una administración pública ordenada, transparente y eficiente, donde los recursos públicos se destinan a impulsar acciones y obras de infraestructura prioritarias que contribuyen al bienestar y el fortalecimiento económico de la entidad. Señaló que la disciplina financiera, los ahorros institucionales y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, han permitido fortalecer programas sociales que las mejoran condiciones de vida de la población, especialmente a los sectores que por muchos años permanecieron en el olvido.
Durante su mensaje, Ramírez Aguilar exhortó a las alcaldesas y los alcaldes a mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Finanzas para fortalecer los mecanismos de recaudación y asegurar que los recursos estatales y federales se destinen a atender las principales necesidades de sus municipios. Asimismo, reiteró el llamado a las y los servidores públicos a conducirse con honestidad, empatía y compromiso con el pueblo.

Eduardo Ramírez refrenda coordinación con Federación para fortalecer salud y educación

- Participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

 

En Palacio Nacional, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se dio seguimiento a las acciones y programas en materia de salud y educación.

 

Durante este encuentro, al que asistieron gobernadoras, gobernadores y autoridades del Gobierno de México, el mandatario destacó que para el gobierno de la Nueva ERA la educación y la salud representan prioridades fundamentales. En ese sentido, señaló que trabajará de manera coordinada con la Federación para ampliar la cobertura de los servicios médicos en Chiapas.

 

“Quiero compartirles que vamos muy bien. Seguiremos trabajando de la mano con IMSS Bienestar para ampliar la cobertura médica en Chiapas. Nuestra meta es realizar más de 65 mil procedimientos quirúrgicos y otorgar 3 millones 765 mil consultas”, puntualizó.

 

En este contexto, Ramírez Aguilar presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum el proyecto que su gobierno impulsa para fortalecer el bienestar y la prosperidad de los municipios históricamente olvidados, orientando los recursos públicos a la atención de las necesidades de la población que más lo requiere.

 

#diarioprensalibrechiapas

#eduardoramirez

#eduardoramirezaguilar

Eduardo Ramírez

Inaugura Fabiola Ricci semáforos en La Garita para fortalecer la seguridad vial en la zona oriente

San Cristóbal de Las Casas, 14 de mayo de 2026.- En atención a una demanda ciudadana de más de una década, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, inauguró la instalación y activación de cuatro semáforos en el crucero de la Calzada La Quinta y Periférico Oriente, en la zona de La Garita.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este crucero permaneció por más de una década sin funcionamiento adecuado, generando riesgos para automovilistas y peatones. Señaló que la puesta en marcha de estos dispositivos permitirá mejorar la vialidad y brindar mayor seguridad a quienes transitan por uno de los principales accesos a la ciudad.

Fabiola Ricci subrayó que esta obra representa un beneficio directo para habitantes de la zona oriente y visitantes que diariamente utilizan esta importante vía de comunicación. Asimismo, agradeció el respaldo y la coordinación del personal de Tránsito Municipal y de los representantes vecinales que impulsaron esta gestión.

Por su parte, Isabel López Martínez, representante de barrios y colonias de la zona oriente, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento y destacó que la Calzada La Quinta es una avenida estratégica que conecta a numerosas comunidades y municipios de la región. Añadió que la instalación de los semáforos representa un avance significativo en materia de movilidad y seguridad para las familias de La Garita.

En tanto, el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, agradeció el compromiso de la presidenta municipal para atender una petición largamente solicitada por los vecinos. Señaló que la activación de este sistema semafórico contribuirá a mejorar el orden vial y garantizar mayor protección para conductores y peatones que circulan diariamente por el crucero de La Garita.

#diarioprensalibrechiapas

#sancristobaldelascasaschiapas

Fabiola Ricci Diestel

San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento 2024-2027

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.