Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

Trasladan a “El Chorizo” al penal de El Amate; su captura sacude a Yajalón

  • Publicado en Roja

Joaquín Flores Hernández, conocido como “El Chorizo”, fue trasladado al penal de El Amate tras su detención, un hecho que ha generado conmoción en Yajalón y municipios aledaños.

 

Flores Hernández enfrenta acusaciones por homicidio, extorsión y vínculos con el crimen organizado. Es cuñado del diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Manuel Utrilla, alias “El Elote”, con quien presuntamente mantenía una colaboración cercana.

Leer más ...

Se queman dos locales comerciales

  • Publicado en Roja

Un fuerte incendio se registró a eso de las 6.30 de la mañana de este viernes, consumiendo en su totaliad dos locales comerciales ubicados en el callejón Guadalupano, en la zona de Merposur.

Elementos de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar del siniestro, logrando controlar y sofocar las llamas antes de que se propagaran a establecimientos cercanos.

Afortunadamente, no se reportaro personas lesionadas, únicamente daños materiales. De manera preliminar, se presume que el fuego fue originado por la fuga de gas en un cilindro. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas exactas del incendio.

#sancristobaldelascasas 

#sancristobal 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#diarioprensalibrechiapas 

#prensalibrechiapas

Leer más ...

Firman pacto de civilidad en Pantelhó tras más de tres años de conflicto

Pantelhó, Chiapas. — Después de tres años de conflicto entre grupos comunitarios, firmaron un pacto de civilidad en el municipio de Pantelhó, ubicado en la región Altos de Chiapas, con el objetivo de restaurar la paz social y reconstruir el tejido comunitario en esta zona indígena.
El acto fue encabezado por la secretaria general de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz, y contó con la presencia de autoridades estatales, federales y militares. La firma del acuerdo representa un paso significativo hacia la reconciliación entre los habitantes del municipio.
Con el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, se consolidó este proceso de paz, resultado de un diálogo sostenido y del acompañamiento institucional brindado a las comunidades involucradas. Las autoridades destacaron que este esfuerzo marca el inicio de una nueva etapa de convivencia pacífica y desarrollo social en Pantelhó.
Entre los funcionarios presentes estuvieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Fernando Bermúdez Velasco; el comandante de la VII Región Militar, General de Brigada D.E.M. Alejandro Vargas González; el comandante de la XXXI Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Juan Ignacio Hernández Velasco; y el comisario jefe Antonio Hernández Tejeda, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas.
Durante la ceremonia, celebrada en la cabecera municipal, asistieron también representantes de diversas dependencias gubernamentales, así como cientos de pobladores de distintas comunidades. Todos coincidieron en que el acuerdo simboliza un parteaguas en la historia reciente de Pantelhó.
“La paz no se impone, se construye con diálogo, voluntad y respeto. Hoy Pantelhó da ejemplo de que es posible avanzar hacia la reconciliación mediante acuerdos que nacen desde las propias comunidades”, expresó la secretaria Conde Ruiz.
Los asistentes reafirmaron su compromiso con la mediación, el respeto a la diversidad y el diálogo continuo como pilares esenciales para fortalecer la gobernabilidad y la vida comunitaria en Chiapas
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.