Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Lorenzo López asume como nuevo Fiscal Indígena en la región de los Altos

Lorenzo López Méndez asumió este viernes por la tarde el cargo de Fiscal Indígena en la región de los Altos de Chiapas, en sustitución de Mariano López Pérez, quien ocupará una posición en el Tribunal Electoral de Chiapas.

López Méndez, reconocido abogado y ex titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, recibió la aprobación para liderar la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en esta importante zona indígena. Con una destacada trayectoria en el ámbito legal, el nuevo fiscal enfrenta uno de los retos más complejos dentro de la institución.

Te puede Interesar: Aprovecha el CASHBACK en Terminales mercado pago | Te devolvemos hasta $ 400 en cashback según el modelo de Point | Sin renta mensual ni RFC, Cuenta digital y tarjeta gratuita y Acepta débito, crédito y vales.

 

A pesar de su vinculación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Méndez mantiene su presencia en la política local, habiendo sido recientemente candidato a la presidencia municipal de su municipio, San Juan Cancuc, donde, sin embargo, obtuvo el último lugar en las elecciones.

Ahora, como Fiscal Indígena, López Méndez asumirá una de las funciones más delicadas y desafiantes dentro de la estructura de la FGJE, con el reto de atender y resolver las necesidades jurídicas de las comunidades indígenas de la región.

 

Leer más ...

Antorcha "Club Tepeyac" de Chamula lista para peregrinar hasta Aguascalientes

Integrantes de la antorcha Guadalupana “Club Tepeyac”, del municipio de San Juan Chamula, anunció que a partir de este 29 de noviembre de 2024, a las 9:00 de la mañana partirán de la cabecera municipal de este municipio indígena y recorrerán miles de kilómetros de carreteras, llevando la antorcha y la imagen de la virgen morena del Tepeyac.

Por lo que pidieron a todos los automovilistas, ser cuidadosos y respetuosos para evitar un accidente lamentable, así también pidieron la ayuda de elementos de la Guardia Nacional división Caminos, para que brinden seguridad a los miles de Antorchistas que estarán recorriendo diversas carreteras del país. 

La antorcha Guadalupana “Club Tepeyac” partirá del municipio tsotsil hacia ciudad de San José de Gracia, Aguascalientes, para visitar la Iglesia del Cristo Roto y traer el fuego simbólico a la comunidad la Ventana de municipio de San Juan Chamula.

Los más de 30 integrantes entre hombres y mujeres, estarán recorriendo las carreteras vestidos con sus trajes regionales de Chamula, algunos con huaraches, otros descalzos.

En una sola voz dijeron la siguiente oración: "Reina de México, Virgen de Guadalupe te honramos con devoción, tú que uniste a pueblos y culturas, inspira en nosotros la unidad y el respeto, en tu imagen vemos la belleza de la diversidad y la fortaleza de la fe de los católicos indígenas de San Juan Chamula".

#sanjuanchamulachiapas 

#Chamula 

#antorcha

Leer más ...

Artorchistas de Zinacantán listos para peregrinar hasta la Basílica Guadalupana

Más de mil kilómetros recorrerán en la peregrinación guadalupana indígenas del municipio  de Zinacantán, la cual partirá el 30 de noviembre hacia la Ciudad de México y retornarán el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen Morena. 

Los más de 30 integrantes de la “Antorcha Club Guadalupano Navenchauc”, entre hombres  y mujeres, indicaron que ya están listos para partir de Chiapas hasta la Basílica de Guadalupe. Además estarán festejando los 43 años de peregrinación en diferentes carreteras de la República mexicana.

Agregaron que han recorrido miles y miles de kilómetros durante estos 43 años, para celebrar a la Morena del Tepeyac, en 17 días partirán desde la comunidad  de Navenchauc, ubicada en el tramo federal libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente este grupo  de jóvenes pidieron a los automovilistas respetar a los cientos de antorchistas que estarán recorriendo las carreteras del país para evitar algún  accidente  lamentable.

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobal 

#Zinacantán 

#zinacantanchiapas 

#Navenchauc 

#Antorchistas

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.