Pobladores amenazan con reactivar sistema de bombeo tomado por empleados de Sapam
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Pobladores de San Cristóbal de Las Casas, exigieron a las autoridades reactivar de inmediato al abasto de agua potable y exigieron mano firme para los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sitrassapam), se le finquen responsabilidades legales por la obstrucción del vital líquido que afecta a más de 18,389 usuarios de 38 colonias.
Asi también expresaron que serán ellos quienes irán a reactivar las bombas para que puedan tener agua ya que los problemas sindicales no tienen porqué afectar a la ciudadanía que está cumpliendo con sus cuotas mensuales.
Señalaron que trabajadores que están participando en este movimiento deben de ser despedidos o descontarles del sueldo los días no trabajados, ya que es obligación de cada uno de ellos estar activos al servicio de la población.
Finalmente urgieron a las autoridades municipales y al director general de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), Jesús Carmona de la Torre, defienda los derechos de los usuarios ya que es una de sus obligaciones.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses
- Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas
- Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas
Lo último de Janet Hernández Cruz
- Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan
- Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes
- Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Exhortan a evitar el uso del celular al conducir











