Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

ANTE DESCENSO DE COVID-19 EN CHIAPAS, PIDE RUTILIO ESCANDÓN NO CONFIARSE Y REFORZAR LA PREVENCIÓN

ANTE DESCENSO DE COVID-19 EN CHIAPAS, PIDE RUTILIO ESCANDÓN NO CONFIARSE Y REFORZAR LA PREVENCIÓN

 

    El gobernador exhortó a la población a cuidarse con más esmero y atender las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene

    Si se toman en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, se logrará erradicar al virus y vivir una nueva normalidad, aseguró el mandatario

    Destacó el reconocimiento de la Secretaría de Salud federal a Chiapas, por los buenos resultados de las estrategias implementadas para combatir la pandemia

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que aunque la curva de la pandemia de COVID-19 ha disminuido de manera importante en Chiapas, ahora más que nunca es fundamental no confiarse y, sobre todo, cuidarse con mayor esmero, atendiendo con responsabilidad las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene.

El mandatario insistió en el llamado a evitar reuniones masivas, fiestas, ferias o lugares con aglomeración de personas, así como no salir a la calle si no es necesario y, en caso de hacerlo, extremar precauciones, usar cubrebocas y protegerse la cara para reducir los riesgos de contagios de coronavirus.

Pido con cariño y respeto al pueblo chiapaneco que nos sigamos cuidando y no bajemos la guardia; si tomamos en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, si nos lavamos las manos constantemente, guardamos nuestra sana distancia y no nos tocamos la cara, no sólo lograremos exterminar a este virus que es un enemigo invisible, sino que pronto en Chiapas podremos vivir una nueva normalidad”, apuntó.

Ante las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas resaltó el reconocimiento a Chiapas que se hizo este lunes en la conferencia encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, por los buenos resultados de las estrategias implementadas para combatir la pandemia, ubicando a la entidad entre las que más han bajado la tendencia de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Es un logro más para esta Mesa de Seguridad que trabaja en auxiliar a la población, en todos los rubros. Es resultado del trabajo del personal de salud, que son heroínas y héroes que cuidan a la gente. Y también del principal activo que tenemos, que son las y los chiapanecos que se cuidan y toman sus precauciones”, expresó al señalar que en los próximos días autoridades del Gobierno de México pondrán en marcha un programa especial desde Chiapas.

En otro momento, destacó la labor profesional y comprometida que lleva a cabo todo el personal de salud en Chiapas, lo que pudo comprobar una vez más al acompañar a las brigadas médicas que recorren casa por casa el municipio de Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de identificar casos de COVID-19 y brindar atención oportuna y medicamentos a la población que lo requiera; hasta el momento, dijo, se ha visitado alrededor del 50 por ciento de los hogares de la capital.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a las y los servidores públicos que han donado un porcentaje de su sueldo mensual, así como al sector empresarial por sus diversas aportaciones, pues ello ha permitido adquirir insumos, medicamentos y paquetes alimentarios para apoyar a la población más vulnerable.

 

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.