Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

EXHORTAN EVITAR REUNIONES MASIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

  • • Para evitar rebrote por COVID-19, la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía atender medidas de higiene y sana distancia, sobre todo usar cubreboca como método de protección
  • • De igual manera también a empresas e instituciones bancarias, se les pide redoblar esfuerzos y fortalecer medidas de prevención en sus establecimientos


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante la proximidad de las celebraciones con motivo de navidad y año nuevo, la Dirección de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía de San Cristóbal de Las Casas a abstenerse de realizar o acudir a reuniones masivas, ya que con ello se eleva el riesgo de adquirir el virus SARS-CoV-2 y con ello, el rebrote de casos por COVID-19 en la entidad.

Durante el pase de lista al personal que concluyó servicio, la Dirección de Policía Municipal destacó la importancia de no bajar la guardia y mantener hábitos de higiene y sana distancia para proteger la salud de las familias sancristobalenses, usando en todo momento el cubreboca, ya que actualmente no se cuenta con la disponibilidad de una vacuna para prevenir contagios.

Señaló que como instancia preventiva, las y los elementos tienen la responsabilidad de poner el ejemplo a la población, por ello, además del uso obligatorio del cubreboca dentro y fuera de las instalaciones, se reforzó el filtro sanitario en el acceso principal de la base de la policía, de tal forma que se puedan detectar posibles casos y en consecuencia, prevenir contagios.

Indicó que es fundamental que la ciudadanía siga atendiendo las recomendaciones de los expertos de la salud, ya que sería muy desafortunado el incremento de casos, los cuales hasta el momento han sido moderados y precisamente por ello no debe de confiarse, ya que de generarse un rebrote, la autoridad correspondiente tendrá que tomar nuevamente medidas restrictivas.

Por otra parte, se refirió también a los propietarios y responsables de restaurantes, bares, cantinas, centros comerciales e instituciones bancarias de San Cristóbal de Las Casas, a quienes pidió redoblar esfuerzos y fortalecer medidas de prevención en sus establecimientos, donde se ha detectado que algunas personas se niegan a acatar medidas sanitarias, lo que podría generar un foco de contagios si no se actúa a tiempo.

Finalmente, la Dirección de Policía de San Cristóbal refrendó su compromiso de garantizar el orden y la tranquilidad en el municipio, por lo que los días 24, 25, 31 de diciembre de este año y 01 de enero de 2021 se pondrá en marcha operativo especial de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, a fin de evitar conductas ilícitas.

Leer más ...

ASEGURAN A INDIVIDUO POR INTENTO DE ROBO

Una persona del sexo masculino fue detenido por elementos de la Policía Municipal por intento de robo en el barrio de San Ramón en San Cristóbal de Las Casas.

El presunto ladrón de nombre Alfonso "N" fue detenido, luego de una llamada de auxilio en la cerrada Chihuahua en el barrio de San Ramón, tras ser acusado de intentar robar el bolso de mandado de una mujer.

Los vecinos del lugar lograron capturar al sujeto en la plazuela de dicho barrio luego de haberse dado a la fuga, para posteriormente ser entregado a los uniformados quienes de inmediato los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, donde fue puesto a disposición.

La dependencia policiaca aclaró que el sujeto no fue detenido por agredir a mujeres como circuló en las redes sociales y que la víctima no quiso proceder por lo que solamente cumplirá 36 horas de arresto en los separos preventivos de la Policía Municipal.

Finalmente destacó la importancia de la denuncia y que las víctimas lo hagan ante la autoridad competente, ya que es la mejor vía para garantizar la aplicación de la justicia y las sanciones ejemplares para que quienes cometan este tipo de delitos, eviten que reincidan.

Leer más ...

EXHORTAN EVITAR REUNIONES MASIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR #COVID19

  • Publicado en Salud

Ante la proximidad de las celebraciones con motivo de #navidad y #AñoNuevo, la Dirección de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía de #SanCristóbalDeLasCasas a abstenerse de realizar o acudir a reuniones masivas, ya que con ello se eleva el riesgo de adquirir el virus SARS-CoV-2 y con ello, el rebrote de casos por COVID-19 en la entidad.

Durante el pase de lista al personal que concluyó servicio, la Dirección de #PolicíaMunicipal  destacó la importancia de no bajar la guardia y mantener hábitos de higiene y #SanaDistancia para proteger la salud de las familias sancristobalenses, usando en todo momento el cubreboca, ya que actualmente no se cuenta con la disponibilidad de una vacuna para prevenir contagios.

Señaló que como instancia preventiva, las y los elementos tienen la responsabilidad de poner el ejemplo a la población, por ello, además del uso obligatorio del #cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones, se reforzó el filtro sanitario en el acceso principal de la base de la policía, de tal forma que se puedan detectar posibles casos y en consecuencia, prevenir contagios.

Indicó que es fundamental que la ciudadanía siga atendiendo las recomendaciones de los expertos de la salud, ya que sería muy desafortunado el incremento de casos, los cuales hasta el momento han sido moderados y precisamente por ello no debe de confiarse, ya que de generarse un rebrote, la autoridad correspondiente tendrá que tomar nuevamente medidas restrictivas.

Por otra parte, se refirió también a los propietarios y responsables de restaurantes, bares, cantinas, centros comerciales e instituciones bancarias de San Cristóbal de Las Casas, a quienes pidió redoblar esfuerzos y fortalecer medidas de prevención en sus establecimientos, donde se ha detectado que algunas personas se niegan a acatar medidas sanitarias, lo que podría generar un foco de contagios si no se actúa a tiempo.

Finalmente, la Dirección de Policía de San Cristóbal refrendó su compromiso de garantizar el orden y la tranquilidad en el municipio, por lo que los días 24, 25, 31 de diciembre de este año y 01 de enero de 2021 se pondrá en marcha operativo especial de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, a fin de evitar conductas ilícitas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS