Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

POLICÍA DE SAN CRISTÓBAL Y FUNDACIÓN CÁNTARO AZUL REFUERZAN PREVENCIÓN ANTE COVID-19

  • • La Fundación Cántaro Azul A. C. entregó 200 litros de alcohol en gel a la Dirección de Policía Municipal para prevenir contagios por COVID-19 entre el personal operativo que diariamente realiza recorridos de seguridad y vigilancia en San Cristóbal de Las Casas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con auspicio del programa de Atención de Emergencias de la Fundación Cántaro Azul A. C., la Dirección de Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas continúa reforzando acciones preventivas para detener la cadena de contagios por COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la integridad y la salud de la población.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal agradeció la donación realizada por directivos de esta fundación, consistente en la entrega de 200 litros de alcohol en gel, para protección del personal operativo y administrativo, quienes diariamente están expuestos al contacto físico durante recorridos de seguridad y vigilancia en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas.

En este sentido, la Policía Municipal reconoció la disposición que ha mostrado la sociedad civil a lo largo de la pandemia, como es el caso de la Fundación Cántaro Azul, quien se ha sumado a las acciones preventivas para sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de no confiarse, mantener la guardia en alto y extremar el cuidado de la salud de todos los integrantes de las familias.

Por ello, reiteró el compromiso de la corporación de seguir reforzando la difusión de acciones preventivas en beneficio de la población, particularmente en espacios públicos, plazas y establecimientos comerciales, cajeros automáticos y sucursales bancarias, donde elementos pie-tierra, motorizados y patrullas se mantienen atentos al cumplimiento de medidas en lugares donde se presenta alta concentración de personas.

Finalmente, la Policía Municipal precisó que mantendrá vigentes los protocolos preventivos en sus instalaciones, como son filtro sanitario, donde se toma temperatura al momento de ingreso y dotación de gel antibacterial y cubreboca al personal operativo y administrativo, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Leer más ...

Detienen a golpeador de mujeres

Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía de San Cristóbal de Las Casas, cuando presuntamente bajo los efectos del alcohol ingresó por la fuerza al domicilio de su víctima.

 

Los hechos se registraron la noche del domingo en la colonia Belisario Domínguez en San Cristóbal de Las Casas, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar y logran el aseguramiento de Ángel José “N”, quien bajo los efectos del alcohol causó diversas lesiones a su ex pareja, de nombre Dominga “N” y a sus dos menores hijos de identidad resguardada.

 

Señalaron que el agresor ingresó al domicilio de las víctimas, aprovechándose de que la puerta principal se encontraba abierta y comenzó a agredir verbal y físicamente a su ex pareja.

 

Los policías mencionaron que la víctima fue golpeada por su ex pareja Ángel José “N”, en el rostro  amenazándola de muerte, al igual que a sus menores hijos, quienes lograron huir del domicilio y se refugiaron en la casa de uno de los vecinos, donde solicitaron auxilio a través de las líneas de emergencia del 911.

 

Por lo que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, 

la madrugada de este lunes, dependencia que determinará su situación jurídica por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja y de sus dos menores hijos.

Leer más ...

MEJORA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE SEGURIDAD EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

  • • Como resultado de la implementación de acciones preventivas, de proximidad ciudadana y disuasivas, el 81% de ciudadanos sancristobalenses reconoce estar más seguro
  • • En comparación con enero de 2019, este inicio de año se redujo 8.1% la comisión de ilícitos, con un total de 224 aseguramientos; solo 15 estuvieron relacionados con hechos delictivos


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Al evaluar avances de la estrategia de prevención del delito en San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de Policía Municipal destacó que durante 2020 se tuvo un incremento positivo en la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos sobre su entorno, en donde el 81% considera que se siente más seguro, en tanto que el 11% sugiere reforzar la presencia de unidades y elementos para inhibir conductas antisociales.

Lo anterior, explicó la corporación, es resultado de la implementación de acciones preventivas, de proximidad social y disuasivas en zonas de mayor incidencia, logrando con ello la disminución de ilícitos como robo a transeúnte, robo a casa-habitación y robo a comercio, así como violencia familiar, el cual está vinculado con el consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas.

Agregó que de acuerdo con el comparativo anual, se logró una reducción del 8.1%, con relación al mes de enero de 2019, con un total de 224 personas aseguradas, de las cuales el 93% correspondieron a faltas administrativas y solamente 15 de ellas (6.7%) estuvieron relacionadas con la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delitos, por lo que fueron puestas a disposición del ministerio público de la Fiscalía General del Estado.

En lo que refiere a acciones de proximidad social, la Dirección de Policía Municipal señaló que se realizan marchas exploratorias en barrios y colonias, con el objetivo de fortalecer medidas para prevenir violencia de género, robo en sus distintas modalidades, así como el uso correcto y responsable del número de emergencias 911, donde también se fomenta la creación de redes ciudadanas de información, a través de las cuales se atiende de manera más ágil cualquier eventualidad.

En este sentido, se llevaron a cabo labores de proximidad en colonias y barrios que históricamente habían representado mayor incidencia delictiva, como Artículo 115, San Ramón, El Cerrillo, De Mexicanos, El Santuario, La Merced, Lagos de María Eugenia, San Juan de Los Lagos, Fátima, Guadalupe, El Relicario, 14 de septiembre y Ciudad Real, donde se ha logrado mejorar la percepción ciudadana.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal destacó que este año se seguirá fortaleciendo las acciones de prevención, para lo cual invitó a la ciudadanía a mantener comunicación directa y denunciar cualquier ilícito a través del número único de emergencias 911 o bien, utilizando la línea directa de Policía Municipal, al 967 674 0404 y WhatsApp 967 149 3521, donde de inmediato se brindará apoyo las 24 horas del día.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS