Denuncian inmueble en riesgo en la Merced
- Publicado en Locales
- ¡Escribe el primer comentario!
Te puede interesar
¡Invierte con Mercado Pago y haz crecer tu dinero al máximo!San Andrés Larráinzar, Chiapas.- Un hombre identificado como Rafael “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de cohabitación forzada de una menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de San Andrés Larráinzar.
De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, el detenido habría entregado 25 mil pesos a cambio de la menor. Por estos mismos hechos también fue detenido el padre de la niña, señalado por presuntamente haber participado en la entrega.
La legislación establece penas de 8 a 15 años de prisión para quienes incurran en el delito de cohabitación forzada de personas menores de edad, sanción que puede incrementarse cuando la víctima pertenece a un pueblo o comunidad indígena.
El caso vuelve a poner bajo la lupa las prácticas de entrega o intercambio de menores mediante acuerdos económicos, una situación que continúa siendo denunciada en comunidades indígenas de Chiapas.
#diarioprensalibrechiapas
#SanAndresLarrainzar
#Larrainzar
#FGEChiapas
#fiscaliadejusticiaindigena
Chenalhó, Chiapas.-Un hombre resultó heridö por disparo de arm4 de fuegö en la cabeza, luego de ser atacadö en una de las calles del Barrio Guadalupe, en el municipio de San Pedro Chenalhó.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctim4 caminaba por la zona cuando fue interceptada por personas desconocidas, quienes le dispararön y posteriormente huyeron del lugar. Habitantes que escucharon las detonacion3s salieron para auxiliar al lesionadö y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al lesionadö y posteriormente trasladarlo a un centro médico para recibir atención especializada. Autoridades tradicionales y elementos de seguridad también acudieron al lugar.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos. Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables.
#CHENALHO
#diarioprensalibrechiapas
#chenalhochiapas