Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Nueva autopista Palenque-Ocosingo fortalecerá el desarrollo en la región: Eduardo Ramírez

Nueva autopista Palenque-Ocosingo fortalecerá el desarrollo en la región: Eduardo Ramírez

En el municipio de Salto de Agua, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar realizó un recorrido a la altura del ejido Francisco I. Madero, donde se construirá la autopista Palenque-Ocosingo, un proyecto carretero que, aseguró, impulsará la actividad social, comercial, económica y turística, y beneficiará directamente a las comunidades de la región.

"El gobierno que encabezamos tiene un compromiso claro con el pueblo de Chiapas: Queremos mejorar la conectividad y, al mismo tiempo, ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad", agregó.

En otro momento, el mandatario dio el banderazo de salida a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) que operará para garantizar la tranquilidad de la población y de quienes transitan por las carreteras o visitan los atractivos turísticos de la zona. Subrayó que la restauración de la paz en Chiapas es una prioridad. "Teníamos pendiente venir a esta zona, hemos venido pacificando el estado paso a paso. Hoy reafirmamos que la ley está llegando para todos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que en Salto de Agua se establecerá de manera permanente un equipo de la FRIP, junto con grupos de inteligencia y vigilancia aérea, mediante aviones no tripulados, para fortalecer la seguridad en la región.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó que las estrategias Cero Corrupción y Cero Impunidad siguen dando resultados, y reiteró que en Chiapas no habrá excepciones: quien cometa un delito enfrentará la justicia.

A su vez, el presidente municipal de Salto de Agua, Humberto Sánchez Díaz, reconoció la determinación del gobernador por recorrer cada rincón de Chiapas, atendiendo de primera mano las necesidades de la gente y aplicando estrategias que garanticen la tranquilidad y confianza de la población.

En la gira de trabajo estuvieron presentes: las secretarias de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart; y de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha; el diputado federal Carlos Morelos Rodríguez y el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar.

Eduardo Ramírez 

#prensalibrechiapas 

#Ocosingo 

#Palenque

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.