Menu
Inauguran CEDECO 31 de Marzo en San Cristóbal de Las Casas

Inauguran CEDECO 31 de Marzo en San…

San Cristóbal de Las Casa...

Desde Chiapas, Claudia Sheinbaum refrenda su compromiso con el campo, la cooperación internacional y la soberanía alimentaria

Desde Chiapas, Claudia Sheinbaum re…

- El gobernador Eduardo R...

Policía Municipal detiene a joven por alterar el orden público en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal detiene a joven p…

San Cristóbal de Las Casa...

Temerario repartidor de tortillas en Tuxtla moviliza a corporaciones policiacas… y hasta al Rino.

Temerario repartidor de tortillas e…

Al final solo traía la li...

Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Prev Next
A+ A A-

Eduardo Ramírez impulsa el empoderamiento económico de las chiapanecas con herramientas tecnológicas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la Entrega de Terminales Punto de Venta a Mujeres Emprendedoras Transformadoras, donde resaltó que esta iniciativa busca incorporar el uso de herramientas tecnológicas en los negocios, con el fin de agilizar la comercialización de productos y fortalecer la independencia económica de las chiapanecas.

Durante el acto, donde se entregaron las primeras 250 terminales, el mandatario refrendó su compromiso de continuar respaldando a las mujeres mediante microcréditos que les permitan consolidar sus emprendimientos, generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida junto a sus familias.

#diarioprensalibrechiapas 

#EduardoRamirezGobernador 

#EduardoRamirezAguilar 

Eduardo Ramírez

Leer más ...

Eduardo Ramírez y Gobierno de México refrendan compromiso con la salud visual de las y los chiapanecos

  • Publicado en Salud

Al encabezar el arranque de la Estrategia Nacional de Cirugía de Catarata “Ver por México” en Chiapas, acompañado por la directora de Apoyo Técnico de la Subsecretaría de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud federal, Vanessa Lizette Vizcarra Munguía, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar refrendó su compromiso de mantener una coordinación estrecha con la federación para tener un estado saludable.

En ese marco, el mandatario resaltó esta iniciativa sensible y humanista impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que fortalecerá los servicios oftalmológicos, reducirá la ceguera evitable y mejorará la salud visual de la población. Detalló que se realizarán 300 cirugías gratuitas en beneficio de personas adultas mayores, principalmente de zonas marginadas.

#EduardoRamirezAguilar 

#diarioprensalibrechiapas 

#EduardoRamirezGobernador 

Eduardo Ramírez

Leer más ...

En Palenque, Eduardo Ramírez reafirma compromiso con la seguridad y los derechos de las mujeres

Tras refrendar su compromiso con la seguridad y los derechos de las mujeres, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, en Palenque, un espacio destinado a brindar atención integral, con calidez y perspectiva de género, a las víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, y que dará continuidad a las políticas públicas de la actual administración en beneficio de 12 municipios de la región Selva. 

Acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario reafirmó que la agenda de las mujeres es una prioridad para el gobierno de la Nueva ERA, por lo que destacó las acciones que se impulsan para fortalecer las instituciones especializadas en materia de género. Asimismo, exhortó a las mujeres a no normalizar la violencia en los hogares y a denunciar con la certeza de que serán escuchadas y atendidas por sus autoridades.

En este marco, también realizó la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Ángel con una inversión de 7 millones de pesos, obra que mejorará la movilidad y facilitará el acceso seguro y rápido a este centro.

#Palenque

#diarioprensalibrechiapas 

Eduardo Ramírez 

#EduardoRamirezGobernador 

#EduardoRamirezAguilar

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.