Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

FGE localiza y detiene a quinto objetivo prioritario en materia de Secuestro en Chiapas

•    En Colaboración interinstitucional entre Fiscalía de Chiapas y Oaxaca, se logró la detención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del Convenio de colaboración de Interprocuradurías y Fiscalías, en las últimas horas, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) detuvieron al quinto objetivo prioritario en Secuestro en el municipio de Chahuites, Oaxaca.
Elementos adscritos a la Fiscalía de Combate al Secuestro y de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca llevaron a cabo la detención de Rosario “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro, Homicidio Calificado y Asociación Delictuosa.
La imputada presuntamente se encuentra relacionada con los delitos señalados, ocurridos en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, el 26 diciembre del año 2002, por lo que fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez y en las próximas horas será presentada ante el Juez que la reclama en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 14, El Amate, en Cintalapa.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Leer más ...

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR FEMINICIDIO EN SALTO DE AGUA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Norte, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, como probable responsable del delito de Feminicidio registrado en el municipio de Salto de Agua.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de diciembre de 2020, el presunto responsable golpeó con un objeto la cabeza de su víctima, quien se encontraba al interior de su domicilio. Aunque la mujer fue llevada a un hospital de Villahermosa, Tabasco, para su atención, falleció horas después como resultado del golpe.

Alejandro “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) Número 17, de Catazajá.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.

Leer más ...

LLEVA A CABO LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, LA JORNADA DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2021 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de implementar políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir y combatir los factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia, la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer los  Programas Permanentes de Prevención Ciudadana "Guía de Autocuidado", encabezada por el Coordinador Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, Román Dhidier Castillejos López y la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, así como la Fiscal Zona Altos, Adriana Martínez Rebollo.

En su mensaje de bienvenida, la edil sancristóbalense agradeció al Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández por otorgar la distinción a San Cristóbal de Las Casas como sede del arranque de estas jornadas a nivel estatal y enfatizó: “Es importante que todos los participantes hagamos nuestro el tema, hagamos nuestra esta gran responsabilidad y este encargo ciudadano”.

Toledo Villalobos enfatizó que un trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales, representa el éxito: “Hablar de prevención significa hablar de coordinación de esfuerzo” y destacó el trabajo liderado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “Ante este tema de seguridad es importante de alguien que se preocupa por la seguridad de los ciudadanos y no solamente es de palabra, sino de acción”.

Por su parte, Román Dhidier Castillejos López, reiteró: La suma de esfuerzos que llevemos a cabo nosotros nos va a permitir tener ciudades más seguras. Este enlace de trabajo que estamos llevando a cabo y proponemos a través de jornada de prevención y presentación de los programas de prevención ciudadana nos va a redituar en muy buenos dividendos”.

Entre los temas presentados, se abordó un programa de prevención de la Fiscalía, una guía del autocuidado y prevención de la corrupción de los funcionarios públicos. En el evento estuvieron presentes: Adriana Rebollo Nucamendi, Fiscal del Distrito Altos, Dulce María Domínguez Mayorga, Delegada de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas, así como Samuel Cruz de la Cruz, Norma Fabiola Díaz Cancino y Manuel Alejandro Jiménez Ramos Coordinadores de Prevención del Delito de los municipios de Teopisca, Las Rosas y Amatenango del Valle, respectivamente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.