Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Ejidatarios de Altamirano levantan plantón después de 8 meses

Después de 8 meses de plantón indefinido que mantenían más de 500 ejidatarios, frente a la presidencia municipal de Altamirano, se retiraron del lugar, luego de una reunión sostenida con las autoridades del Concejo Municipal que preside María García López.
Cabe recordar que los ejidatarios iniciaron su movimiento desde el pasado 8 de agosto de 2023, el cual dejó muertos, lesionados, quemas de casas, patrullas, ambulancias y vehículos particulares.
La protesta llegó a su fin tras acordar con el Concejo Municipal buscar una solución a este conflicto, los representantes de los ejidatarios se comprometieron a retirarse y permitir la recolección de basura por parte de limpia municipal, así como el abastecimiento del agua potable en cada uno de los domicilios, alumbrado público, entre otras necesidades que tiene la cabecera municipal.
La presidencia municipal aún continúa cerrada. Los ejidatarios indicaron que estos acuerdos son una demostración más hacia las autoridades en buscar solucionar esta demanda de obras públicas, que generó esta protesta.
Por su parte las autoridades del Concejo Municipal, anunciaron que estarán operando desde la ciudad de Ocosingo, ubicada a unos 50 minutos de Altamirano, en espera de que se embellezca en su totalidad el parque central y la presidencia municipal esté en condiciones adecuadas para que empiecen a trabajar.
Leer más ...

Bloqueo en la de cuota y en la libre SCLC-Chiapa de Corzo

Bloqueo en la  carretera de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo por pobladores de Mitontic a la altura del kilometro 21  y en la caseta de cobro. Exigen la destitución de la presidenta municipal Maruca Méndez, conductores señalan tomar precauciones  ya que los inconformes están agresivos

Los habitantes de Mitontic también mantienen el bloqueo en el crucero la Angostura-Chiapa de Corzo.

También reportan bloqueada la vía libre  a la altura del Escopetazo por transportistas de la AMOTAC, esto como parte del paro nacional por la inseguridad y violencia en las carreteras del país.

 

#BloqueoCarretero 

#TomeSusPrecauciones

Leer más ...

Tras acuerdos se levantan bloqueos en Oxchuc: SGG

- El acuerdo permitirá el libre tránsito en el tramo carretero

- El ayuntamiento otorgará los apoyos sociales sin distingo alguno

Enfocada en promover el diálogo respetuoso como camino para la paz, la Secretaría General de Gobierno (SGG) ha mantenido una política conciliatoria entre el Concejo Municipal y el Frente Comunitario de Oxchuc, lo que permitió este día la relevante firma de un acuerdo que supone una nueva etapa entre las partes en conflicto.

Victoria Cecilia Flores Pérez, titular de la dependencia, informó que dicho acuerdo permitirá restablecer el libre tránsito en el arco de entrada a la cabecera municipal y en todos los tramos rurales y federales que registran algún tipo de bloqueo.

 

La mayor relevancia de este acuerdo, dijo la Secretaria de Gobierno, es el paso que se consolida en la construcción de la paz duradera que la población del municipio merece, misma que se alcanza con el compromiso de población y gobierno.

 

Para consolidar la gobernabilidad y la recomposición del tejido social, habrán de generarse posteriores acciones en coordinación con las corporaciones estatales y federales; el objetivo es garantizar la paz pública bajo principios de cumplimiento de derechos y acceso a los programas sociales.

 

Para esta importante firma de acuerdos coadyuvaron la Comisión Estatal de Derechos Humanos, SEDENA, Guardia Nacional y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.