Menu
Hombre es hallado sin vida frente a la plaza de toros La Coleta

Hombre es hallado sin vida frente a…

Una persona de aproximada...

Un lesionado y daños materiales dejan dos accidentes

Un lesionado y daños materiales dej…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan sin vida a trabajadora de la Fiscalía en Ocosingo

Hallan sin vida a trabajadora de la…

Ocosingo, Chiapas.-11 de ...

Frente frío 27 activa alerta por frío y lluvias en la zona altos y norte de Chiapas

Frente frío 27 activa alerta por fr…

El ingreso del frente frí...

Eduardo Ramírez inaugura la rehabilitación del Libramiento Sur de Tapachula

Eduardo Ramírez inaugura la rehabil…

En el municipio de Tapach...

Operativo integral en Cintalapa, permite detención de 9 personas por delito contra la salud en Cintalapa: FGE

Operativo integral en Cintalapa, pe…

• Les aseguran dos rifles...

Incendio consume vivienda en la colonia Retiro San Martín

Incendio consume vivienda en la col…

San Cristóbal de Las Casa...

Gana hasta $600 al recibir dinero del extranjero con Mercado Pago

Gana hasta $600 al recibir dinero d…

No esperes más Gana...

Ayuntamiento de San Cristóbal informa finanzas estables y pago de deudas heredadas

Ayuntamiento de San Cristóbal infor…

San Cristóbal de Las Casa...

DETIENEN A 14 PERSONAS POR NARCOMENUDEO EN CINTALAPA Y SOLOSUCHIAPA

DETIENEN A 14 PERSONAS POR NARCOMEN…

Un grupo interinstitucion...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Hombre es hallado sin vida frente a la plaza de toros La Coleta

Una persona de aproximadamente 35 años de edad fue localizada sin signos vitales sobre la calle Eloy Cavazos, justo frente a la plaza de toros La Coleta, en San Cristóbal de Las Casas.

Paramédicos acudieron al lugar y, tras revisar al masculino, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Durante la valoración no se observaron heridas ni indicios de violencia en el cuerpo.

De manera preliminar, se presume que el fallecimiento pudo haber sido a causa de un infarto, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones y determinar la causa oficial de la muerte.

#diarioprensalibrechiapas

#sancristobaldelascasaschiapas

#sancristobaldelascasas

#sancristobal

Hallan sin vida a trabajadora de la Fiscalía en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas.-11 de enero de 2026.- Una trabajadora de la Fiscalía de Distrito Selva fue localizada sin vida en la medianoche del sábado en la ciudad de Ocosingo, hecho que generó consternación entre compañeros, amistades y habitantes de la región, mientras que la autoridad ministerial inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

La víctima fue identificada como Fátima “N”, de aproximadamente 28 años de edad, quien se desempeñaba como abogada en la Fiscalía de Distrito Selva. El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la conocida calle Amarilla, donde transeúntes localizaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales y procedieron a acordonar el área para la preservación de la escena, en espera del arribo del personal pericial y ministerial.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía y peritos realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación. Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento, por lo que será la autoridad ministerial la encargada de determinar las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios de ley. Familiares de la joven ya fueron notificados y se encargarán de los trámites correspondientes para darle sepultura. En tanto, ciudadanos de Ocosingo han solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos.

#diarioprensalibrechiapas

#Ocosing #OcosingoChiapas

Eduardo Ramírez inaugura la rehabilitación del Libramiento Sur de Tapachula

En el municipio de Tapachula, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró los trabajos de rehabilitación del Libramiento Sur, una obra con una inversión superior a los 74.5 millones de pesos que beneficia de manera directa a más de 420 mil habitantes, como parte del programa de modernización de dos mil kilómetros de carreteras estatales que se impulsa para fortalecer la conectividad y detonar las actividades sociales, comerciales y turísticas en Chiapas. En este marco, se dio a conocer que se han destinado 173 millones de pesos en diferentes proyectos de infraestructura carretera en este municipio.

Durante su gira de trabajo, el mandatario visitó la localidad de Puerto Madero, donde entregó nuevos espacios educativos en el Cobach-CEMSaD 255 y en la Escuela Secundaria Técnica No. 72, donde destacó que en Tapachula se han invertido 37.9 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que refrenda el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la educación. Asimismo, adelantó que se consolidarán acciones estratégicas como la construcción de la Calle 17 Oriente; el mejoramiento integral de planteles escolares; y la rehabilitación de caminos y vialidades en ejidos de la zona alta de Tapachula. De igual forma, anunció la entrega de seguridad social a transportistas y a otros sectores productivos; el programa Cuidar es Amar, así como apoyos al sector cafetalero y a diversas cadenas productivas, entre otras acciones.

#diarioprensalibrechiapas

#EduardoRamirezGobernador

#EduardoRamirezAguilar

Eduardo Ramírez

Operativo integral en Cintalapa, permite detención de 9 personas por delito contra la salud en Cintalapa: FGE

• Les aseguran dos rifles, narcóticos, 4 motocicletas y otros artículos

Como parte de los operativos y acciones de investigación que se realizan en el municipio de Cintalapa de Figueroa, el Grupo Interinstitucional, conformado por la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Guardia Nacional y Guardia Estatal Preventiva, detuvieron en flagrancia a nueve personas, como presuntos responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión con fines de comercio del narcótico conocido como marihuana y metanfetamina.

Lo anterior, por hechos ocurridos el 9 de enero de 2026, en el camino de terracería que conduce de Cintalapa de Figueroa al ejido Abelardo L. Rodríguez, del municipio de Cintalapa.

Los elementos realizaban recorridos preventivos de combate a los delitos de alto impacto en el municipio de Jiquipilas cuando recibieron el reporte de una denuncia donde alertaban la presencia de varias personas comercializando droga en varias motocicletas, por lo que los efectivos se trasladaron al lugar, deteniendo a Martín "N", de 24 años de edad; Rubicel "N", de 19 años; Sebastián "N", de 23 años, alias "El Chaparro"; Juan "N", de 46 años, alias "El Aguilillo"; Job "N", de 26 años, alias "Job"; Ley H. "N", de 18 años, alias "Halcón"; Raúl ",N", de 18 años, alias "Raúl"; Lleiber "N", de 47 años, alias "Flaco", y Edén "N", de 48 años.

Al realizarles una inspección se les aseguraron dos rifles calibre .22 milímetros, una gramera, un dron pequeño, cuatro motocicletas, tres gorras de un grupo criminal, un chaleco táctico, dos rodilleras, una codera, dos gorras de la Guardia Nacional, dos mariconeras pixeladas, una credencial y una licencia, así como cuatro bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 67 bolsitas con material granulado (cristal) y mil 220 pesos en efectivo.

Los imputados y aseguramientos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas, quien determinará lo conducente.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.

#FGEChiapas

#diarioprensalibrechiapas

#Cintalapa

#cintalapachiapas

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.