Menu
Instalan Consejo de Protección Civil y presentan Programas Especiales 2026 en San Cristóbal

Instalan Consejo de Protección Civi…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal verifica denuncia por presuntas pintas en el Centro Histórico

Policía Municipal verifica denuncia…

San Cristóbal de Las Ca...

 MADRE TABASQUEÑA RESPALDA A SU HIJA ANTE CRÍTICAS POR IDENTIFICARSE COMO THERIAN

MADRE TABASQUEÑA RESPALDA A SU HIJ…

Una madre tabasqueña de...

Gobierno de Chiapas exhorta a municipios a cumplir suspensión de carreras de caballos

Gobierno de Chiapas exhorta a munic…

Tuxtla Gutiérrez, Chiap...

SEÑALAN PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN LA UNICH; ACUSAN A RECTORÍA DE MINIMIZAR DENUNCIAS POR ACOSO

SEÑALAN PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN L…

•La Universidad Intercu...

En Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Ramírez y Paco Chacón entregan apoyos del programa A Paso Firme

En Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Ramíre…

Junto al secretario del...

Resguardan a adulta mayor desorientada en Mercaltos

Resguardan a adulta mayor desorient…

San Cristóbal de Las Ca...

Incendio consume vivienda en Rancho San Nicolás

Incendio consume vivienda en Rancho…

San Cristóbal de Las Ca...

“Chiapas Puede”, erradicará en tiempo récord el analfabetismo en el Estado

“Chiapas Puede”, erradicará en tiem…

El programa “Chiapas Pued...

Gobierno Municipal refuerza embellecimiento de parques y jardines en San Cristóbal

Gobierno Municipal refuerza embelle…

San Cristóbal de Las Casa...

Prev Next
A+ A A-
Jorge Hernández

Jorge Hernández

Los Ramírez, mafia sindical en Tuxtla

 

“Los Ramírez” como son conocidos dentro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez (Sutsm), están urgidos de recuperar los privilegios que obtuvieron durante la Administración Municipal anterior, donde fueron beneficiados con grandes cantidades de dinero y favores especiales, por lo que se encuentran desestabilizando a la base trabajadora dentro del Ayuntamiento capitalino.

José Manuel Ramírez Álvarez, líder del Sutsm, a base de presión, extorción, chantaje y por si fuera poco, amenazas a sus propios trabajadores sindicalizados, pretende tomar como bandera la falta de medicamentos en la Farmacia del Ayuntamiento, únicamente para alimentar sus intereses personales.

Bajo chantaje a los agremiados, “Los Ramírez” convocaron a una reunión y amenazaron con descontar un día de salario a quienes no asistan, una muestra de autoritarismo, atentando contra los derechos laborales y humanos de los trabajadores, sin embargo dicha reunión lució desangelada, con una nula asistencia.

Agremiados a este sindicato señalaron que para dicha convocatoria sus líderes se escudaron bajo el pretexto de discutir los temas de servicios médicos y medicamentos para lograr el respaldo de la misma base trabajadora, cuando en realidad el verdadero propósito es pelear por los mismos privilegios que tenían con el ex presidente Samuel Toledo Córdova Toledo.

 

Además, denunciaron el abuso de autoridad por parte de sus líderes, quienes para obligarlos a continuar asistiendo a este tipo de reuniones les obligan a firmar un boleto de asistencia y a devolverlo al finalizar la reunión, a fin de asegurar la asistencia de estos, o bien, sancionarlos en caso de no atender la instrucción.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.