Menu
Refuerzan apoyo a personas vulnerables ante bajas temperaturas

Refuerzan apoyo a personas vulnerab…

San Cristóbal de Las Ca...

Heladas extremas azotan la zona Altos

Heladas extremas azotan la zona Alt…

San Cristóbal de Las Ca...

Conductor se impacta contra muro de contención en Chamula

Conductor se impacta contra muro de…

San Juan Chamula.- 3 de...

Eduardo Ramírez y Llaven Abarca fortalecen acciones para combatir la extorsión telefónica en Chiapas

Eduardo Ramírez y Llaven Abarca for…

En el marco de la inaug...

En la zona Altos, el Grupo Interinstitucional implementa el Operativo “Carreteras Rurales Seguras”

En la zona Altos, el Grupo Interins…

- Por primera vez se re...

Asesinan a ex sindica de Tapilula, fue su propia nuera

Asesinan a ex sindica de Tapilula, …

Esclarece FGE homicidio...

Madre suplica justicia para sus hijos acusados injustamente por hiömicidiö

Madre suplica justicia para sus hij…

En Pueblo Nuevo Solistahu...

Operativo interinstitucional en Comalapa deja nueve vehículos asegurados

Operativo interinstitucional en Com…

Frontera Comalapa.2 de fe...

Tras hechos violentos Chanal celebra la Candelaria en calma

Tras hechos violentos Chanal celebr…

Chanal, Chiapas.-2 de feb...

Delincuentes utilizan uniformes falsos de la FRIP para operar en Villaflores

Delincuentes utilizan uniformes fal…

Villaflores, Chiapas.– Du...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

Accidente Matutino en la Carretera San Cristóbal - Tuxtla Gutiérrez Deja Varios Lesionados

San Cristóbal de Las Casas,Chis. 22 de junio de 2025 — La mañana de este domingo se registró un fuerte accidente vehicular en el kilómetro 23 de la carretera San Cristóbal - Tuxtla Gutiérrez, dejando como saldo varios lesionados y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil tipo Jetta perdió el control del vehículo presuntamente por conducir a exceso de velocidad. El coche volcó sobre la cinta asfáltica y quedó severamente dañado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes auxiliaron a los ocupantes del vehículo y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce el número exacto de heridos, pero se reporta que algunos presentaban lesiones de consideración.

 Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Se hace un llamado a los automovilistas a manejar con precaución, especialmente en esta vía que presenta tramos peligrosos y curvas cerradas.

Maestros anuncian nueva estructura en los Altos de Chiapas

Maestros de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (Crach) del Nivel de Educación Indigena dieron a conocer su nueva estructura política y será juan Pérez López quien coordinará el movimiento magisterial en la region y Alfonso López Entzin como suplente. 

Juan perez López maestro indigena de San Juan Chamula hizo un llamado a la unidad entre maestros y maestras que se dejaron engañar por los "charros y neocharros" por un préstamo o por una dadiva porque la región le pertenece a la base trabajadora.

Pidió al magisterio, unidad para defender los derechos laborales y conquistas sindicales. 

"Exigimos una mesa de atención, a la Secretaría de Educación que encabeza Rosa Aidé Domínguez para que resuelva los diversos problemas laborales que existen en nuestra región. Caso contrario, nos veremos en la necesidad de accionar" expresó. 

Para el 12 de abril del presente año realizarán un resolutivo para celebrar su primera asamblea regional bilateral con la de Caja de Ahorro y trazar una ruta  de acción para solucionar los problemas que  prevalecen en esta región. 

 

 La nueva estructura de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas se comprometió a realizar acciones por la unidad,  justicia y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobal

Policía Municipal detiene a mujer que provocó lesiones a su hermana en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/04 de junio de 2023. - Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, cometido en agravio de su hermana, elementos de la Dirección de Policía Municipal detuvieron la tarde de este domingo a Lucía "N N", de 20 años de edad, quien fue puesta a disposición del ministerio público.


Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Morelos, donde la imputada agredió física a la víctima, de nombre María "N N", de 28 años, luego de que evitó que se llevara a su menor hija, de identidad resguardada, debido a que se encontraba en estado inconveniente.

Al momento de la agresión, la imputada provocó lesiones en diversas partes de la anatomía, lo que alarmó a familiares, quienes solicitaron la presencia de policías femeniles, quienes lograron detenerla a las 16:10 horas y la trasladaron a la Fiscalía de Justicia Indígena, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EN SCLC “EL LLAMADO DE LAS CAMPANAS”

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/01 de abril del 2023.- Con la asistencia de cientos de personas que se dieron cita en el Parque Central de San Cristóbal de Las casas, la noche de este viernes con gran éxito se llevó a cabo el evento “El Llamado de Las Campanas”, donde participaron 23 iglesias de la ciudad, repicando las campanas rompiendo el silencio, para recordar juntos y construir unidos, el cual tuvo como preámbulo el concierto de las marimbas: Juquilita de Teopisca, Hermanas y Hermanos Díaz y la presentación estelar del Performance “Keiko Kotuko” con la marimba infantil Los Amigos del Sol, de Socorro Velasco


Leobardo Cancino Bermúdez, uno de los organizadores, detalló que para llevar a cabo “El Llamado de Las Campanas” se contó con el apoyo y autorización de Monseñor Rodrigo Aguilar, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, para la realización del evento y participación de los distintos templos católicos, este acontecimiento se llevó a cabo a iniciativa de Grupo Generación 1972-1975 de la ETIC 28 y en Coordinación y apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el alcalde Mariano Díaz Ochoa, y a través de la Dirección de Cultura y Recreación.

Cancino Bermúdez, señaló que “El Llamado de Las Campanas" es el momento más oportuno para ejercitar, con la memoria y los sentimientos, el reencuentro de nuestros más sublimes anhelos en homenaje al fructífero transitar existencial de sus pobladores; que desde hace 495 años diseñaron con inteligencia y trabajo esta ciudad tan plural y diversa en su idiosincrasia.

“Sancristobalenses y avecindados, que este "Llamado de Las Campanas" este es en homenaje a los siglos que nos acogen; y que sea una guía existencial que nos permita valorar sin nostalgias enfermizas y sin iras extemporáneas nuestro pasado es pues, un remanso al espíritu y un ejercicio para la memoria colectiva; ese don tan preciado que nos ayuda a diseñar el futuro sin olvidar de dónde vinimos, qué somos y a dónde nos encaminamos como sociedad plural”, puntualizo.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.