Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

PANCHO MARTÍNEZ CONVIVE, EN UN FORO DE DIÁLOGO ABIERTO, CON MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE LA UMA*

Martínez Pedrero profundizó en temas de suma importancia para el desarrollo y bienestar de la ciudad, entre los que destacó sus ejes centrales de gobierno como la seguridad, la economía y medio ambiente.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/02 de Mayo del 2024.-_ El Candidato a la Presidencia Municipal por la Alianza Fuerza y Corazón por San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero, en un foro de diálogo abierto, presentó, la mañana de este jueves, sus propuestas clave ante la comunidad estudiantil de la Universidad Mesoamericana, (UMA).

 

Dentro del marco del encuentro que denominó: “Conoce a tu candidato″, y con el respaldo de autoridades académicas, Martínez Pedrero profundizó en temas de suma importancia para el desarrollo y bienestar de la ciudad, entre los que destacó sus ejes centrales de gobierno como la seguridad, la economía y medio ambiente.

 

El aspirante a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas por la alianza PRI, PAN y PRD, admitió estar consciente de que los jóvenes tienen poco interés en la política, debido a que han sido relegados de programas de su interés, planes deportivos, culturales, científicos, profesionales, así como de fuentes de empleo por su inexperiencia laboral, situación que busca revertir.

 

Añadió que en su equipo de trabajo, en mayoría, está rodeado de muchos jóvenes entusiastas que inician con el interés de la carrera política, sin embargo, dijo saber perfectamente el poco ánimo que hay con respecto a participar en esta parte elemental, en votar, elegir a la mejor persona para manejar los destinos de su ciudad, ya que en su mayoría, piensan que es pan con lo mismo, que todos llegan a robar y hacer nada en los 3 años, cosa que él será la excepción, ya que existen proyectos muy ambiciosos en todo rubro, que vendrá a transformar la vida de San Cristóbal con grandes oportunidades para los jóvenes.

 

Pacho Martínez resaltó su compromiso por adoptar medidas innovadoras para enfrentar desafíos ambientales, así como el cuidado de las zonas protegidas, reforestación, limpieza y descontaminación de ríos, arroyos y afluentes; rehabilitación de la zona de humedales entre otras cosas, tanto en la zona urbana como rural

 

Destacó que en materia de economía, los jóvenes, por su vitalidad, tienen una visión totalmente diferente, innovadora, perfeccionista y altruista, quienes se les dará voz y voto de confianza para realizar proyectos que conlleven a la reactivación económica de la ciudad tanto local como en el aspecto foráneo.

 

En tanto que en materia de seguridad destacó la necesidad de fortalecer esta área mediante la capacitación y mejora de las condiciones laborales para los policías, contratación de más Elementos cuyo requisito será pasar el examen de confianza; la instalación de cámaras de video vigilancia alterno al C-5 que sería propio del Ayuntamiento, la compra de vehículos patrulla, entre otras cosas.

 

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el Candidato Aliancista abordó las preocupaciones de los estudiantes. En sus respuestas subrayó su intención de transformar San Cristóbal de Las Casas, un referente de desarrollo sostenible y bienestar social, “tenemos únicamente 3 años para sentar bases de un progreso tangible, donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de una ciudad segura, limpia, ordenada, con un futuro prometedor en materia ambiental y con ustedes lo tenemos que lograr.

 

Felicitó por el interés que presenta la mayoría de la comunidad estudiantil de la UMA, quienes están interesados en conocer, quiénes podrían realmente, según su opinión, mejorar las condiciones de vida de una ciudad con casi 500 años de fundación.

 

#sancristobal 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobaldelascasas

Leer más ...

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PT, POLO MORALES, SE REÚNE CON EL COLECTIVO DE MUJERES 50+1

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/02 mayo del 2024.- La mañana de este jueves, Polo Morales, candidato del PT a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, tuvo un encuentro muy productivo con el colectivo de mujeres 50+1, este colectivo se destaca por ser un grupo de mujeres políticas, académicas, activistas, empresariales y especialistas con una amplia trayectoria y experiencia, que tienen como fin generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.

 

Polo Morales reconoció a este colectivo su valiosa lucha e importante participación en la sociedad Sancristobalense para que las mujeres día a día obtengan más espacios de decisión en la vida pública, empresarial y política de nuestro municipio.

 

El abanderado del PT a la Alcaldía de nuestra ciudad, se comprometió con ellas a sumar esfuerzos para que puedan alcanzar sus objetivos. También, durante su participación el candidato dió a conocer sus propuestas de campaña, para mejorar nuestro municipio, Polo Morales, invito al colectivo 50+1 a sumar esfuerzos para que esté 2 de junio llegué la paz y el progreso a San Cristóbal de las Casas.

Leer más ...

Personas en prisión preventiva podrán votar este 2 de junio

•     Se instalarán 547 casillas en el Distrito V.

•     En el ámbito federal se avizora una alta afluencia del electorado.

•     No se tiene un foco rojo que ponga en riesgo o amenace el desarrollo de la jornada electoral ni en la etapa de resultados

Víctor Hugo Escobar Muñoz, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, dijo que con la finalidad de hacer visibles a grupos vulnerables tanto de prisión preventiva como los de la tercera edad, por primera vez en toda la historia de los procesos electorales de las elecciones federales y locales, el 15 de mayo a las 10:00 de la mañana, realizarán el ejercicio del voto las personas que están en prisión preventiva.

 

Indicó que se integró un listado nominal de 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres, que podrán ejercer el derecho al voto en el Distrito V y a nivel estatal son mil 100 personas, quiénes para no ser discriminados por la limitación física de no poder ir a sus casillas, se les llevará las boleta únicamente para presidente y gobernador.

 

 Así también podrán ejercer el voto anticipado aquellas personas que cuando solicitaron su credencial para votar por una cuestión física, enfermedad o personas de la tercera edad, no puedan acudir a sus casillas el día de la elección, se les llevará a sus casas las boletas, teniendo un registro de 4 personas en el distrito.

 

En entrevista el funcionario federal, informó que se instalarán 547 casillas en el distrito V, que comprenden los municipios, de San Cristóbal de Las Casas, San Juan Chamula, Zinacantán, San Juan Cancuc y Tenejapa, el próximo 2 de junio, instalándose las casillas a las 8:00 de la mañana y serán cerradas a las 6:00 de la tarde.

 

Señaló que en el ejido la Candelaria, por acuerdos al interior de esa localidad decidieron por asamblea no participar en este proceso electoral, tanto local como federal, perdiéndose la participación de 1,480 personas, “esperemos que reflexionen durante este mes de mayo y salgan los habitantes a sufragar su voto, son dos casillas, si ellos no cambian de opinión serían 545 casillas las que se instalarían en total”.

 

Agregó que se encuentran en la segunda etapa de capacitación con la entrega de los nombramientos hacia las personas que integrarán las casillas, “el 7 de mayo se llevará a cabo en la Junta Distrital la recepción de un millón de boletas electorales para presidentes, senadores y diputados federales, a partir del 8 de mayo iniciamos el conteo, sellado y enfajillado, así como el agrupamiento de los 547 paquetes electorales”.

 

Expresó que en el ámbito federal se avizora una altísima afluencia del electorado, en cuanto al tema de seguridad dijo que no se tiene un foco rojo que ponga en riesgo o amenace el desarrollo de la jornada electoral y la etapa de resultados.

 

"Es una fiesta cívica, va haber un programa de resultados preliminares, para que se conozcan los resultados a través del conteo rápido, para determinar las tendencias con un alto grado de confiabilidad, la ciudadanía a muy temprana hora de la noche sabrá los resultados de las elecciones a presidente, gobernador y diputado federal”, acotó.

 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobal 

#INE

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.