Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Josefa Sánchez tiene a Teopisca en total abandono

Tal como se predijo hace poco más de un año, el día de hoy Teopisca vive su peor momento por falta Gobernabilidad y administración por parte de las autoridades municipales.
Un grupo de ciudadanos provenientes de diferentes comunidades del Municipio de Teopisca, se manifestó enérgicamente a las afueras del palacio Municipal; exigiendo la presencia de la Presidenta Municipal, ya que ella se comprometió hace más de un año a realizar obras en las distintas comunidades, sin que hasta el momento haya realizado alguna obra; mucho menos atender a las comunidades que en más de una ocasión han exigido ser atendidos por la presidenta pero esta, nunca se encuentra en Teopisca.
Dicen los denunciantes que es tal la arrogancia de la Presidenta, que no le importa exhibirse en viajes, fiestas y lujos, gastando el dinero del pueblo, el cual se encuente en completo abandonó.
Les prometió obras y sólo quedó en eso, promesas, porque los ejidos y comunidades e incluso la cabecera municipal, carece de servicios públicos.
Los focos de infeccion son constantes por la basura, la falta de servicio de agua potable, las calles en mal estado, estos son solo uno de los muchos señalamientos que hacen a la Presidenta, quien brilla por su ausencia en el municipio.
Por todo ello, la ciudadanía se encuentra cansada y molesta por las mentiras que la Presidenta les prometió y no ha cumplido, dijeron sentirse ofendidos y engañados. Por lo que ahora exigen su presencia y ser atendidos.
Segun fuentes confiables y dicho por los manifestantes, la Presidenta, se la pasa en Mexico, Mazatlán Tuxtla en todos lados menos en Teopisca, donde debería de estar y encima despilfarrando y gastándose el dinero del pueblo dándose la gran vida a ella y su familia; tapándole el ojo al macho pagando millonarias facturas infladas de marimba y adornos en vez de cumplir con las comunidades y realizar obras que de verdad beneficien a Teopisca. Y se lava las manos culpando a terceras personas por su incompetencia.
Leer más ...

El Partido Verde tiene objetivos claros para 2024 en Tabasco

* _Se entregaron en Tabasco los primeros nombramientos de coordinadores municipales y distritales locales._

•_Señaló que para los actores políticos que se están integrando al Verde su principal compromiso es enarbolar una agenda ambientalista._

En el Partido Verde no hay división ni rupturas, quizás diferencias pero eso no es pecado ni delito y con una buena taza de café se resuelve, afirmó Enoc Hernández Cruz, coordinador estatal para la conformación de los comités para la defensa de la cuarta transformación en Tabasco.  

En rueda de prensa se dio a conocer la entrega de un primer paquete de nombramientos a José Manuel Lizárraga, en Macuspana; Armín Marín Saury, en Emiliano Zapata; Abimael Santana, en Cunduacán y a Clemente Villegas en Tacotalpa. 

De igual manera se entregaron nombramientos a Armando Martínez, Flor Lilian Mendoza y María de los Remedios García, en los distritos locales 05, 10 y 19; así como a Miguel Ángel Pérez García y Marcela Avendaño Gallegos, como operadores políticos. 

Durante la charla con los medios de comunicación Enoc Hernández Cruz, subrayó que el reto del Partido Verde en 2024 es ubicarse como segunda fuerza política por encima del PRD pero para lograrlo se necesita consolidar la presencia del Partido en Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Nacajuca y Macuspana. 

Dijo que si hay apertura de la dirigencia nacional para suscribir candidaturas comunes en diputaciones locales y Ayuntamientos siempre y cuando se tomen en cuenta para encabezar esos proyectos a las y los compañeros que han demostraron trabajo político y resultados en los comicios  electorales de 2021. 

Finalmente dio a conocer que está en pláticas con cuadros políticos destacados de los municipios de Centro, Cárdenas, Paraíso, Tenosique, Teapa, Jalapa de Méndez, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco, Centla, Cárdenas y Jonuta. 

Anunció que la próxima semana se entregarán nuevos nombramientos de coordinadores, se inaugurarán las oficinas de la Coordinación a su cargo en Tabasco y se tendrá la visita del Coordinador de la Tercera Circunscripción del Partido Verde Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Para finalizar resaltó que el compromiso de los nuevos actores políticos es enarbolar una agenda ambientalista.

 

Leer más ...

Reconoce la Facultad Libre de Derecho la trayectoria política de Enoc Hernández Cruz.

La Facultad Libre de Derecho de Chiapas y la Escuela de Negocios y Emprendimiento, entregaron un reconocimiento al presidente del patronato por el bicentenario de Chiapas Enoc Hernández Cruz.

En el marco de la presentación de la magistral conferencia titulada “la Independencia de Chiapas y su union a Mexico: Búsqueda del bienestar y la autonomía para un provincia”, el rector Gabriel Enrique Bravo del Carpio, hizo entrega del reconocimiento. 

En presencia del claustro académico de la institución, así como de las y los futuros abogados de esta prestigiada casa de estudios de la capital chiapaneca, el Dr. Sergio Nicolás Gutiérrez Cruz, dio una magistral exposición con datos e información histórica de la gesta que se vivió previo y durante el año de 1824 cuando se aprobó en un plebiscito la incorporación de Chiapas al pacto federal.  

En este evento estuvieron presentes los integrantes del Patronato por el Bicentenario de Chiapas e invitados especiales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.