Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Localizan taxi extraviado en SCLC

  • Publicado en Roja

Elementos policiacos localizaron un taxi del servicio público local, el cual fue reportado como extraviado por el chofer de la unidad en las primeras horas de este domingo, en San Cristóbal de Las Casas.

El informe policial, indicó que Joaquín de Jesús “N N”, se dispuso a descansar alrededor de las 23:00 de este sábado, por lo que estacionó el taxi sobre la calle Flavio A. Paniagua, esquina con General Utrilla, en la colonia centro y a las 05:40 horas de este domingo se percató de que la unidad ya no se encontraba, por lo que solicitó el apoyo a través de las líneas de emergencia para su localización.

Ante lo ocurrido, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, ubicándolo sobre la Calle Cuitláhuac a la altura de la Calle Primavera, en el Barrio de la Merced, para luego entregarlo a Ricardo “N N”, tras acreditar la propiedad de la misma.

 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobal

Leer más ...

Madre de joven detenido denuncia abuso de autoridad y tortura de policias

  • Publicado en Roja

San Cristóbal de Las Casas.- Blanca Chuy Pérez Arce, denunció abuso de autoridad y tortura, por parte de elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez en contra de su hijo Froylán "N", detenido arbitrariamente.

En conferencia realizada en la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las  Casas, Pérez Arce, dijo que ya presentó  su denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

Aseguró que su hijo no cometió ningún  delito y ante la nula respuesta para hacer justicia por las autoridades en Tuxtla Gutiérrez, decidió trasladarse a  esta ciudad para denunciar el caso ante Derechos Humanos y medios de comunicación.

"Mi hijo fue detenido hace 5 días en Tuxtla Gutiérrez, lo estaban obligando a que dijera que él pertenece al grupo "Halcón", mi hijo tiene una discapacidad, fue torturado por parte de los policías municipales de Tuxtla, mi hijo solo se estaba tomando una foto para subirlo a redes y de manera prepotente llegaron los policías, lo subieron en una patrulla y luego los llevaron a la base para torturarlo", expresó.

 

Informó que ya denunció ante la Fiscalía de Justicia en Tuxtla Gutiérrez, pero únicamente iniciaron un registro de atención y hasta la fecha no se ha investigado, "la denuncia ha quedado en el archivo, no le han dado seguimiento y es preocupante que las violaciones a los derechos humanos continúen en Tuxtla Gutiérrez'.

 

Finalmente, la madre del detenido pidio la intervención de las autoridades competentes y de los organismos de Derechos Humanos para que se haga justicia y se castigue el actuar de los policías municipales.

 

#tuxtlagutierrez 

#TuxtlaGutierrezChiapas

Leer más ...

Denuncian a automovilistas por estacionarse en banquetas

Habitantes de colonias que tienen su vivienda sobre la carretera a San Juan Chamula denunciaron que algunos vecinos estacionan sus vehículos durante varias horas del día sobre la banqueta de esta vía, lo que podría provocar accidentes.
Indicaron que llevan años tolerando a un grupo de vecinos que se estacionan sobre la banqueta de La Quinta San Martín a la altura de la colonia Fetse y fraccionamiento las Haciendas, del lado derecho y que las condiciones de la carretera no son favorables para el peatón y la única banqueta por la que podrían caminar está ocupada por estos vehículos las 24 horas.
"Hemos decidido ponerle un alto a este abuso, hacer denuncias ciudadanas y también con la autoridad de tránsito para que pueda poner orden y evitar accidentes", describieron en una denuncia.
Así también pidieron también a la ciudadanía apoyo para sacar a estos vehículos de las banquetas haciendo presión social, porque cuentan con las fotografías de los carros de cinco personas "estorbando las 24 horas".
"El día de ayer la señora Amparo Sánchez, dueña de uno de los autos se rio de nuestras quejas en las redes sociales, le comentamos que a una señora casi la atropellan hace una semana y le dio “Me divierte”. Ella tiene fotos en su facebook de su coche orgullosamente estacionado en la banqueta. Sus familiares comentaron que no le tienen miedo a tránsito" agregaron.
Finalmente hicieron un llamado y solicitaron a las autoridades de Tránsito Municipal atender el llamado y a la ciudadanía que es la más afectada a organizarse para evitar accidentes ocasionados por esta minoría de personas que estacionan sus vehículos en zona peatonal.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.