Menu
Morena entrega constancia a Eduardo Ramírez como su candidato a la gubernatura de Chiapas

Morena entrega constancia a Eduardo…

*Reconoció al president...

FGE aprehende a dos personas por Homicidio Calificado en Jitotol

FGE aprehende a dos personas por Ho…

Tuxtla Gutiérrez, Chiap...

RECIBE POLO MORALES A LUIS ARMANDO MELGAR EN SAN CRISTÓBAL.

RECIBE POLO MORALES A LUIS ARMANDO …

El coordinador de afili...

Más de 40 autos clásicos se exhibieron en San Cristóbal

Más de 40 autos clásicos se exhibie…

  Janet Hernández Cruz ...

ALCALDE MDO SE REÚNE CON INTEGRANTES DEL CONCEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD

ALCALDE MDO SE REÚNE CON INTEGRANTE…

San Cristóbal de Las Ca...

Muere mujer con sus dos menores hijos al ser atropellados

Muere mujer con sus dos menores hij…

Un accidente de tránsito ...

La escritora Susi Bentzulul reconocida por la Lotería Nacional

La escritora Susi Bentzulul reconoc…

La Lotería Nacional emi...

Instalan módulo informativo para reclutar civiles para el Ejército y GN

Instalan módulo informativo para re…

Personal de la Secretar...

Hombre herido por una bala perdida en el centro de San Cristobal de Las Casas

Hombre herido por una bala perdida …

Una persona del sexo ma...

Sentencia ejemplar de 40 años de prisión por Pederastia Agravada en Tuxtla Gutiérrez: FGE

Sentencia ejemplar de 40 años de pr…

Tuxtla Gutiérrez, Chiap...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

Policía Municipal detiene a mujer que provocó lesiones a su hermana en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/04 de junio de 2023. - Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, cometido en agravio de su hermana, elementos de la Dirección de Policía Municipal detuvieron la tarde de este domingo a Lucía "N N", de 20 años de edad, quien fue puesta a disposición del ministerio público.


Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Morelos, donde la imputada agredió física a la víctima, de nombre María "N N", de 28 años, luego de que evitó que se llevara a su menor hija, de identidad resguardada, debido a que se encontraba en estado inconveniente.

Al momento de la agresión, la imputada provocó lesiones en diversas partes de la anatomía, lo que alarmó a familiares, quienes solicitaron la presencia de policías femeniles, quienes lograron detenerla a las 16:10 horas y la trasladaron a la Fiscalía de Justicia Indígena, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EN SCLC “EL LLAMADO DE LAS CAMPANAS”

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/01 de abril del 2023.- Con la asistencia de cientos de personas que se dieron cita en el Parque Central de San Cristóbal de Las casas, la noche de este viernes con gran éxito se llevó a cabo el evento “El Llamado de Las Campanas”, donde participaron 23 iglesias de la ciudad, repicando las campanas rompiendo el silencio, para recordar juntos y construir unidos, el cual tuvo como preámbulo el concierto de las marimbas: Juquilita de Teopisca, Hermanas y Hermanos Díaz y la presentación estelar del Performance “Keiko Kotuko” con la marimba infantil Los Amigos del Sol, de Socorro Velasco


Leobardo Cancino Bermúdez, uno de los organizadores, detalló que para llevar a cabo “El Llamado de Las Campanas” se contó con el apoyo y autorización de Monseñor Rodrigo Aguilar, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, para la realización del evento y participación de los distintos templos católicos, este acontecimiento se llevó a cabo a iniciativa de Grupo Generación 1972-1975 de la ETIC 28 y en Coordinación y apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el alcalde Mariano Díaz Ochoa, y a través de la Dirección de Cultura y Recreación.

Cancino Bermúdez, señaló que “El Llamado de Las Campanas" es el momento más oportuno para ejercitar, con la memoria y los sentimientos, el reencuentro de nuestros más sublimes anhelos en homenaje al fructífero transitar existencial de sus pobladores; que desde hace 495 años diseñaron con inteligencia y trabajo esta ciudad tan plural y diversa en su idiosincrasia.

“Sancristobalenses y avecindados, que este "Llamado de Las Campanas" este es en homenaje a los siglos que nos acogen; y que sea una guía existencial que nos permita valorar sin nostalgias enfermizas y sin iras extemporáneas nuestro pasado es pues, un remanso al espíritu y un ejercicio para la memoria colectiva; ese don tan preciado que nos ayuda a diseñar el futuro sin olvidar de dónde vinimos, qué somos y a dónde nos encaminamos como sociedad plural”, puntualizo.

Conducir en estado de ebriedad es un delito: Policía Municipal de SCLC*

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/02 de abril de 2023.- En los primeros minutos de este domingo, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el Barrio de San Diego, elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención y puesta a disposición ante el ministerio público de Román de Jesús "N N", de 61 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación, en la modalidad de conducir en estado de ebriedad.


Los hechos se registraron a las 00:50 horas sobre el Boulevard Las Américas, donde los elementos se percataron de un vehículo Nissan, tipo XTrail, de color blanca, con placas del estado de Guerrero, el cual se desplazaba a exceso de velocidad y zigzagueando sobre la vía, cuyo conductor, al notar la presencia policial, aceleró su marcha, dándose a la fuga hacia avenida Insurgentes, donde le fue cerrado el paso a la altura de Clemente Robles.

Es importante señalar que al momento de efectuar la detención, el conductor se tornó agresivo y amenazó a los elementos municipales, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2023.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/02 de abril del 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de su Señora Esposa Idalia García de Díaz, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y de funcionarios del Ayuntamiento, dio a conocer la noche de este sábado a la ciudadanía, el Programa de Actividades de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, así como a la Reina de la fiesta más importante de los Sancristobalenses.


“Nuestra Ciudad, que acaba de cumplir 495 años de fundación, abre su corazón y sus puertas para engalanar sus calles, avenidas, vistiéndose de luces para que propios y extraños, disfruten, de manera segura, una gama multicolor de eventos culturales, sociales y recreativos. Lugar donde disfrutarán de la Primavera y de la Paz, en todo su esplendor”, comentó el alcalde coleto.

Ante cientos de personas que se congregaron en el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, el Presidente Municipal, presentó ante los asistentes a la nueva Soberana que representará la belleza coleta, durante de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, en su edición 153, que dará inicio el domingo 09 de abril.

El alcalde dio a conocer que el próximo 09 de abril Mariana I Reina Electa de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023 será coronada por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.

Mariana Rubio Burguete, tiene 20 años de edad, nació en San Cristóbal de Las Casas. Es hija de los señores: Silvia Luz Burguete Ruiz y Juan José Saravia Aguirre, estudia la licenciatura en derecho en la Facultad Libre de Derecho de Chiapas el 4to semestre, sus pasatiempos favoritos son: leer y aprender nuevas cosas como idiomas y cocina.

A través de un video, el Comité de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, dio a conocer el Programa de Actividades que se llevará a cabo del 09 al 16 de abril, así como las actividades de la semana santa, en ésta se destacarán eventos artísticos, culturales como exposiciones pictóricas, exposiciones fotográficas, Conciertos, entre otros eventos.

El primer Domingo de Feria 09 de abril: se presentarán en el Teatro del Pueblo Jesse & Joy; el lunes 10 de abril Santa Fe Klan; martes 11 de abril se presentará: El Cañón del Sonidero y en la Comida del Recuerdo la presentación estelar de: Alejandra Guzmán.

De igual manera miércoles 12 de abril: Edén Muñoz; jueves 13 de abril: Grupo Cañaveral; viernes 14 de abril: JNS; para el sábado 15 de abril: Matisse; y para cerrar las festividades de la Feria de La Primavera y de La Paz 2023, último domingo de feria la presentación de Joss Favela.

Finalmente, el Presidente Municipal, exhortó a los habitantes y visitantes a disfrutar con toda la familia, de la fiesta máxima de la Ciudad más importante de Chiapas y del sureste de México y actuar con responsabilidad para que exista saldo blando durante estas festividades.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.