Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

Un adulto mayor de 80 años logró sobrevivir tras permanecer tres días extraviado en una zona selvática de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, acompañado únicamente por su perro llamado Keiko.
Don Fermín Aguilar desapareció mientras recorría senderos de la selva maya, que generó una intensa movilización de familiares, voluntarios y cuerpos de rescate para localizarlo.
Durante los días que permaneció perdido, Keiko nunca se separó de su dueño y permaneció a su lado en medio de las difíciles condiciones del monte. Rescatistas informaron que los ladridos del perrito fueron fundamentales para ubicar a Don Fermín entre la densa vegetación.
Ambos fueron encontrados con vida, luego de tres días en los que su perro permaneció a su lado sin abandonarlo ni un momento
Leer más ...

Rescatan con vida a recién nacida abandonada

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de abril de 2026.– Una bebé recién nacida fue localizada con vida la tarde de este domingo en la comunidad Laguna Grande, luego de haber sido abandonada dentro de una bolsa, lo que generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, fue un habitante de la zona quien realizó el hallazgo y dio aviso a las autoridades. Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a la menor, quien aún contaba con el cordón umbilical y presentaba signos de hipotermia.

Gracias a la rápida intervención de los pobladores y paramédicos, la recién nacida fue estabilizada en el sitio y posteriormente trasladada al Hospital de la Mujer, donde recibe atención médica especializada.

El Sistema DIF Municipal informó que la menor quedará bajo resguardo institucional para garantizar su integridad, mientras las autoridades correspondientes inician las investigaciones para dar con los responsables de su abandono.

#diarioprensalibrechiapas

#sancristobaldelascasaschiapas

#sancristobaldelascasas

#sancristobal

Leer más ...

Autoridades rescatan tlacuache herido en la zona de Las Canastas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 30 de enero de 2026.– Personal de la Dirección de Ecología Municipal rescató a un tlacuache lesionado en la zona de Las Canastas, luego de atender un reporte ciudadano y aplicar los protocolos correspondientes para el manejo y protección de fauna silvestre.
La directora de la dependencia, la bióloga Jade Biniza Cantú Luna, informó que el ejemplar fue trasladado con médicos veterinarios del CECAM, donde recibió atención especializada, valoración médica y se encuentra en proceso de recuperación.
La funcionaria destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la protección y preservación de la vida silvestre, además de reconocer la importancia de la participación ciudadana para la atención oportuna de este tipo de casos.
Finalmente, se exhortó a la población a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre herida a las autoridades correspondientes y evitar manipular a los animales para no poner en riesgo su integridad ni la de las personas.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.