Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante el incremento de accidentes viales relacionados con distracciones al volante, la Dirección de Tránsito exhortó a los conductores a evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen, ya que esta práctica representa un riesgo para automovilistas, peatones y pasajeros.

La dependencia informó que se ha detectado que numerosos conductores utilizan dispositivos móviles para enviar mensajes, realizar llamadas o revisar redes sociales mientras manejan, situación que ha contribuido al aumento de percances como choques y atropellamientos.

Asimismo, recordó que el Reglamento de Tránsito vigente contempla sanciones económicas para quienes sean sorprendidos utilizando el celular durante la conducción, debido al peligro que esta conducta representa para la seguridad vial.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a mantener toda su atención en el camino y en caso de requerir atender una llamada o mensaje urgente, detenerse en un lugar seguro antes de utilizar el teléfono.

Así también reiteraron que la prevención es responsabilidad de todos y recordó que una distracción de segundos puede tener consecuencias fatales.

#diarioprensalibrechiapas

#SanCristóbalDeLasCasas

#san por

Leer más ...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

San Cristóbal de Las Casas, 17 de junio de 2026.– Como parte de una de las estrategias prioritarias de la actual administración municipal para la prevención de riesgos durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene de manera permanente los trabajos de desazolve y dragado en diversos ríos, arroyos y canales de la ciudad.
Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, en los últimos días se han intervenido puntos estratégicos como el canal El Campanario, los arroyos El Campanario 1 y 2, el fraccionamiento El Pedregal, así como los cauces ubicados en Lagos de María Eugenia y La Isla, entre otros sectores considerados de atención prioritaria.
Estas acciones tienen como objetivo mejorar el flujo del agua, retirar sedimentos, basura y material acumulado que pudiera generar taponamientos, desbordamientos o afectaciones a viviendas y vialidades durante las precipitaciones pluviales.
La Dirección de Obras Públicas reiteró que la prevención es uno de los ejes fundamentales de la administración, por lo que continuará fortaleciendo los trabajos de mantenimiento y limpieza en la infraestructura hidráulica de la ciudad, con el propósito de proteger la integridad y el patrimonio de las familias sancristobalenses.
Leer más ...

Realizan Feria de Prevención de Adicciones y Salud Integral para Jóvenes en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, 11 de junio de 2026.- En el marco del Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, la Dirección de Juventud Municipal llevó a cabo la Feria de Prevención y Salud Integral en las instalaciones de la Escuela de Comercio y Administración (ECA), con el objetivo de fortalecer la información y sensibilización de las y los jóvenes sobre la prevención de adicciones y el cuidado de la salud integral.
La actividad contó con la participación del 13.º Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía de Distrito Altos, Policía Municipal, Tránsito Municipal, la Escuela de Enfermería y Psicología de la Universidad Mesoamericana, así como de la Unidad de Especialidades Médicas-Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (UNEME CECOSAMA), quienes instalaron módulos informativos y de orientación.
El director de Juventud Municipal, Francisco Zúñiga Santiago, destacó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, se impulsan acciones encaminadas a informar a la población juvenil sobre los riesgos del consumo de drogas, sus efectos y las consecuencias que generan en la salud y el entorno social.
Durante la jornada, estudiantes recibieron pláticas sobre salud mental y prevención de adicciones, además de conocer el equipamiento utilizado por corporaciones de seguridad y fuerzas armadas. Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de promover la prevención como una herramienta fundamental para proteger el bienestar físico y emocional de la juventud sancristobalense.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.