Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

Un adulto mayor de 80 años logró sobrevivir tras permanecer tres días extraviado en una zona selvática de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, acompañado únicamente por su perro llamado Keiko.
Don Fermín Aguilar desapareció mientras recorría senderos de la selva maya, que generó una intensa movilización de familiares, voluntarios y cuerpos de rescate para localizarlo.
Durante los días que permaneció perdido, Keiko nunca se separó de su dueño y permaneció a su lado en medio de las difíciles condiciones del monte. Rescatistas informaron que los ladridos del perrito fueron fundamentales para ubicar a Don Fermín entre la densa vegetación.
Ambos fueron encontrados con vida, luego de tres días en los que su perro permaneció a su lado sin abandonarlo ni un momento
Leer más ...

Anicianito no pierde la esperanza de encontrar a su hija y la busca enseñando su foto durante el mundial

  • Publicado en Roja

Ciudad de México.-Mientras miles de personas celebraban, caminaban entre banderas y disfrutaban del ambiente festivo que dejó el Mundial en la Ciudad de México, una escena silenciosa y profundamente conmovedora pasó casi desapercibida entre la multitud.

Con una fotografía en la mano y el rostro marcado por los años de búsqu3da, un padre se abrió paso entre decenas de asistentes con la esperanza de que alguien se detuviera unos segundos a mirar la imagen de su hija des@parec¡da.

“Disculpa, no tengo dinero para imprimir muchos boletines... ¿podrías ver la foto de mi hija?”, preguntaba con humildad a quienes cruzaban frente a él.

Su petición era sencilla, pero cargada de dolor. No pedía dinero ni favores extraordinarios. Solo buscaba que las personas observaran el rostro de su hija y lo guardaran en su memoria, con la esperanza de que algún día alguien pudiera reconocerla.

Según relató, lleva varios años buscándola. El tiempo ha avanzado, las fuerzas ya no son las mismas y el cansancio se refleja en cada paso, pero nada de eso ha logrado vencerlo. Su determinación permanece intacta.

Entre el bullicio del evento, pocos parecieron notar la lucha que libraba aquel hombre. Algunos siguieron de largo; otros apenas voltearon la mirada. Sin embargo, él continuó mostrando la fotografía una y otra vez, aferrado a la esperanza de encontrar cualquier pista que lo acerque a su hija.

La imagen del padre ha comenzado a conmover a miles de personas en redes sociales, donde ciudadanos han iniciado una búsqu3da para localizarlo y brindarle apoyo en la difusión de la ficha de búsqueda de su hija.

Vía:paladín noticias

 

#diarioprensalibrechiapas

Leer más ...

Abuelita denuncia amenazas por conflicto en su vivienda en Chamula

San Juan Chamula, Chiapas.– Una adulta mayor del paraje Ni’ch’en denunció públicamente haber sido víctima de amenazas presuntamente por parte de integrantes de comités comunitarios, quienes le advirtieron que podrían derribar nuevamente la barda que construyó para proteger su vivienda.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, en un hecho previo ya le habían destruido parte de dicha construcción, además de ocasionar daños a un tanque de su propiedad, lo que generó preocupación por su seguridad y patrimonio.

La mujer explicó que pese a lo ocurrido, decidió reconstruir la barda para resguardar su domicilio; sin embargo, recientemente fue advertida de que podrían volver a destruirla, lo que ha incrementado su temor ante posibles nuevas agresiones.

Ante esta situación, la adulta mayor hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan de manera oportuna, investiguen los hechos y eviten que el conflicto continúe escalando en la comunidad.

#Chamula

#diarioprensalibrechiapas

#SanJuanChamula

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.